Foro / Maternidad

Arteria umbilical única

Última respuesta: 28 de enero de 2014 a las 13:59
A
an0N_704274299z
26/5/06 a las 9:36

Hola a todas. Qué ganas tenía ya de estar por aquí con vosotras. He estado de vacaciones una semana, en la playita, porque más adelante no podré ni con mi cuerpo. Lo cierto es que me ha venido estupendamente para relajarme, porque me fui en un estado desastroso.

Antes de irme tuve la revisión de las 20 semanas y os cuento: Como sabéis llevo dos bebés. pues bien, los dos son niños al final, aunque hasta que no nazcan no sabremos si son mellizos o gemelos.

El que está a mi derecha es un poco más chiquitín, y la ecografista me pegó un susto tremendo porque me alarmó en exceso. Se lleva 50 gramos con su hermano, que yo creo que no es mucho, pero ella dice que hay que controlarlo y hacerme ecos cada dos semanas para ver si sigue creciendo.

Y, aunque no tiene nada que ver con ello, me dijo que ese mismo bebé tenía una arteria umbilical única en el cordón. Aislado, por lo visto, no significa nada, porque luego le miró bien y estaba perfecto. Pero claro, yo ya estoy acojoná del todo.

Y ahora, paranoica perdida por todo ello, pese a que la gine me dijo que ahora muchos bebés vienen con una arteria úinca en el cordón umbilical, y que no preocupe, porque si hubiera más cosas sería para estudiarlo más a fondo (riñones en forma de herradura, corazón....puffff), pero que el mío sólo tiene eso y que no le va a afectar para nada.

El caso es que yo ahora no hago nada más que tragar por la derecha (estaré tonta perdía) para que mi Hugo (así se va a llamar mi chiquitín) cace algo de comida antes de que su hermano se la coma, y me como la cabeza porque se mueve menos.

Os he dado la lata un poquito, pero necesito que me digáis si sabéis algo sobre la arteria umbilical única, vale? (Al parecer, los cordones tienen dos).

Besos
Gema y sus gemelos
21+6

Muchísimos besos a todas, vale?

Ver también

N
nuti_5119779
26/5/06 a las 11:06

Ni caso
en la ecografia se ve perfectamente si hay una placenta o dos,lo de la arteria no es nada y lo de el peso siempre hay uno mas grande que el otro yo llevo mellizos Ian pesa 2k y medio y ariadna 2.100 tu embarazo va muy bien no te rayes
un beso
enkir ian+ariadna34

A
an0N_704274299z
26/5/06 a las 12:37

Estoy muy preocupada
No lo puedo evitar. Y más, teniendo en cuenta que acabo de leer todo lo que aparece en Internet sobre el tema, fotos incluidas. He sido una ...

Tengo ecografía el próximo viernes, pero menuda semana voy a pasar.

Echadme una mano, por favor.

K
kepa_8445089
28/1/14 a las 13:59

Mi experiencia... ¡¡estad tranquilas!!
Cuando estaba embarazada este foro era mi válvula de escape y mi esperanza. Leía y releía mil veces los mensajes de todas las chicas a las que les había ido bien pese a tener arteria umbilical única y me juré que si mi niño estaba sanito tenía que dejar una parrafada que animase a las que pasan lo mismo que yo pasé. Mi bebé va a cumplir los 5 meses y está perfecto, eso de antemano. A mí me la detectaron en una ecografía a los 5 meses. El ginecólogo no le dio ninguna importancia, nos lo dijo al final de la eco después de mirar que tenía bien los riñones y me dijo que si no había nada más, que era anecdótico, una "variante de la normalidad", textualmente. Según él podía ir asociado a dos cosas: que faltase un riñón (por eso había mirado antes de decirme nada que tuviese los dos) o bajo peso al nacer (nada peligroso) Yo salí de la consulta bastante tranquila porque el ginecólogo en ningún momento tuvo un gesto o mirada de preocupación. Sin embargo miré en internet... y ahí todas sabréis lo que pasó. Desde entonces y hasta le final de embarazo tenía crisis de llanto, me aprendí toditos los marcadores mayores y menores de Síndrome de Down, me obsesioné totalmente. En las eco de las 20 semanas en la seguridad social me lo volvieron a decir e igualmente, le quitaron importancia. No me hablaron de amniocentesis pero me mandaron a hacerme un acocardiograma. Este ginecólogo me dijo igualmente lo del peso, pero mencionó la palabra "malformaciones genéticas", aunque seguida de "si no hay nada más, no pasa nada". Como el otro no me habló ni de corazón ni de malformaciones comencé a desconfiar de los dos. Solamente me quedaba con lo malo y me arrepentía todos los días de no haberme hecho el test no invasivo (Harmony) en la semana 15, cuando me enteré (incluso llamé a los laboratorios y me informé, pero incluso en el laboratorio de mi ciudad donde sacaban sangre para enviarla a Madrid me dijeron que si el triple s. estaba bien que me dejase de tonterías). El ecocardio salió perfectamente. Cada vez que iba a una consulta médica y me decían que todo estaba bien me tranquilizaba durante dos o 3 días, pero después volvió el pánico. Me hice controles privados cada mes para ir viendo el peso y dos 3d para verle la cara (siempre muerta de miedo por si me parecía que era Down). En la seguridad social no quisieron hacerme más controles de los normal (una vez superado el ecocardio) porque decían que no había motivo. Otra ginecólogga privada me comentó que ya no se consideraba marcador de riesgo la auu, ni mayor ni menor y que en todo caso nunca fue asociada al Down, si no a la trisomía 18 que se aprecia claramente en las ecografías.

Al final mi bebé nacio a las 41 semanas, ¡¡con 4 kilos 100! menos mal que podía ser pequeño, jaja. Todos me hacían la misma broma: menos mal que venía con una arteria que si es con dos sale haciendo la comunión, jaja. Tuvo que ser cesárea (por el tamaño, tras un el trabajo de parto y dilatar, ese tiarraco no salía, jaja). Cuando estaba en la camilla seguía pensando y muerta de miedo por si era Down. Cuando lo vi le miré corriendo los ojos y los pliegues de la mano, parecía normal. No veía caras raras en los médicos (solo exclamaciones por lo grande que era, jaja). Pregunté que si estaba sano y me contestaron "pues claro". Y sí mi bebé está genial. Ni un solo problema. Voy a subir fotos para que veáis que, de verdad, si os dicen que no pasa nada, no pasa. Aunque sé que es inevitable, yo lo leí igual y aunque me tranquilizaba por momentos, luego volvía a llorar...

Mucho ánimo y ya me daréis la razón todas las que, preocupadas, estáis leyendo esto. Vuestros bebés con arteria única están tan sanos como los demás, siempre y cuando no se aprecie nada más.

Os animo a que cuando nazcan hagáis lo mismo que yo y escribáis aquí para animar a todas las que pasaron lo que nosotras y sepan que ¡¡no es nadaaaa!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir