Foro / Maternidad

Articulo "sobre los animales y la intuicion del embarazo..."

Última respuesta: 17 de febrero de 2007 a las 13:18
M
myrna_5826170
16/2/07 a las 16:31

¿Síndrome de Vientre de Embarazada?

Las mascotas parecen poseer una intuición innata relacionada a los eventos importantes. La capacidad de los animales para ver o para percibir los cambios en el clima, los terremotos e incluso las erupciones volcánicas mucho antes que los seres humanos ha fascinado a innumerables personas a lo largo de los años. También se ha comprobado que los perros pueden detectar ciertos tipos de cáncer en los seres humanos así como también pueden alertar a una persona que está por sufrir una apoplejía, una embolia o incluso un ataque cardíaco. Con semejantes habilidades, no debería sorprenderse si su mascota percibiera que usted está esperando un bebé aún antes de que usted haya considerado el hecho de realizarse una prueba de embarazo para estar segura de que realmente está embarazada.

El Embarazo, Su Perro, y Ese Sexto Sentido.

A pesar de que no existe ninguna prueba científica que explique con precisión y certeza por qué los perros, o cualquier otro animal en estos casos, pueden percibir de antemano un embarazo.

Aunque su perro/a podría no entender realmente que usted está esperando un bebé, ellos notarán algunos cambios en su comportamiento, en su postura, en su rutina y en sus emociones. Estos cambios podrían ser casi tan imperceptibles que incluso ni siquiera usted sería capaz de notarlos. Pero los perros están mucho más familiarizados y alertas a esas pequeñas diferencias y las percibirán inmediatamente.

Por otra parte, también se ha sugerido que los perros podrían ser tan sensibles al embarazo debido a los cambios en las hormonas y en las feromonas presentes en las mujeres embarazadas. Los perros tienen un extraordinario sentido del olfato, el cual es significativamente superior que el de los seres humanos. De hecho, su habilidad para oler es un millón de veces mejor que la de los seres humanos; cuando se agrandan y dilatan, sus receptores olfativos pueden llegar a cubrir un área de 130m2. En el caso de los seres humanos, nuestros receptores olfativos sólo pueden abarcar un área de 3m2. Ésta es la razón por la cual, antes de que aparezcan los primeros síntomas del embarazo y antes de que se someta a pruebas de embarazo, su perro podría comenzar a comportarse un pocodiferente.

¿Perros ComportándoseBien?

La forma en la que se comporte su perro con respecto a su embarazo variará de acuerdo al carácter de su mascota. Muchas mujeres han afirmado que ese perro que sólo amaba a sus maridos, ahora los han abandonado por completo para estar junto a ellas y a su vientre de embarazadas. Con frecuencia, se vuelven más pegajosos y protectores; se ha demostrado que los perros permanecen horas acompañando a las mujeres embarazadas, incluso esperando fuera de la puerta cerrada del cuarto de baño o cerca de la bañera mientras usted toma un baño, o durmiendo cerca de su cama noche tras noche, durante los nueve meses de su embarazo.

Por otro lado, algunos perros podrían llegar a convertirse en protectores ruidosos, ladrándole o gruñéndole a cualquiera que deseara acercarse a una mujer embarazada; algunas veces hasta llegarán a bloquearles el paso físicamente a las personas que desearan acercarse a la futura mamá. Y si su perro comenzara a notar el crecimiento de su vientre, olfateándolo, oliéndolo o incluso tratando de sentarse sobre el mismo, no debería sorprenderse ya que este comportamiento es sumamente normal. Ellos serán capaces de notar dónde se está produciendo el cambio.

A pesar de que este cariño exacerbado podría ser simpático y entrañable (y probablemente un poco molesto por momentos), también podría llegar a ser todo lo contrario. Algunos perros reaccionan de diferente manera ante un embarazo; volviéndose distantes y alejándose de usted por completo. Ellos podrían estresarse y demostrar su ansiedad, por ejemplo: caminando de un lado al otro o lamiéndose constantemente. Pero aún podría ser peor; podrían comenzar a comportarse extrañamente, escondiéndose detrás de puertas o no queriendo salir al aire libre. Si el comportamiento de su perro se volviera preocupante; debería concertar una cita con su veterinario inmediatamente.

Su Gato Puede Ser Cariñoso.

Los gatos tienen un poco de mala fama. Los mismos no sólo pueden contagiar toxoplasmosis, una infección que podría llegar a ser sumamente peligrosa para una mujer embarazada, los mismos también tienen fama de ser distantes, independientes y frecuentemente poco cariñosos. Aún así, como cualquier persona que ame a los gatos podría asegurarle, éstos podrían llegar a ser extremadamente cariñosos y leales con sus dueñas. Y durante el transcurso de su embarazo, este afecto se notaría aún más.

Muchas dueñas de gatos han notado que los mismos se comportan, sin lugar a dudas, más amistosamente una vez que comienzan a aparecer los primeros síntomas del embarazo. Siguiéndolas a todas partes, durmiendo junto a ellas o incluso sobre su cuerpo, insistiendo en sentarse sobre su regazo e incluso abrazando y lamiendo su vientre (¿quizás el bebé necesite algunos mimos?); es por ello que no debería asombrarse ya que este comportamiento en los gatos es absolutamente normal cuando sus dueñas están embarazadas.

No obstante, al igual que los perros, su gato también podría preferir alejarse de usted durante todo el transcurso de su embarazo. Ellos podrían tomar distancia de usted, volverse más quisquillosos si usted tratara de agarrarlos o rehusarse a utilizar su caja de desperdicios (y es bien sabido que el olor de la orina de los gatos no es para nada agradable cuando hacen sus necesidades fisiológicas fuera de dicha caja). Si usted tuviera más de un gato, quizás habrá notado que uno de ellos se podría haber vuelto más cariñoso, mientras que los otros tratarían de alejarse de usted todo el tiempo.

No Sólo los Animales Domésticos

No sólo los gatos y los perros adquirirán una nueva personalidad cuando usted esté embarazada, todos los animales podrían reaccionar de manera diferente en relación a usted. O al menos aquellos con los cuales mantuviera un contacto regular (es por ello que no debería preocuparse si incluso las ardillas quisieran trepar hasta su regazo). Muchas mujeres que viven o que trabajan en granjas han reportado que sus animales de corral tienden a seguirlas de cerca cuando se encuentran realizando alguna tarea al aire libre. En especial, los caballos parece que tienen por costumbre seguir a las mujeres embarazadas y hociquear los vientres de las mujeres que están esperando un bebé. ¡Vió cómo los seres humanos no son los únicos que no pueden resistir la atracción de tocar el vientre de una mujer embarazada!

Interesante verdad saquen sus conclusiones.
1layka2006

Ver también

M
myrna_5826170
16/2/07 a las 18:58

Para que lo lean
up

Me gusta

A
alesia_5813315
16/2/07 a las 22:38

Gracias !!!!!!
ojala que mi perrita lo este intutendo!!!!! que de ser asi le hao un monumento!

gRACIAS!!!

Me gusta

C
cheila_588659
17/2/07 a las 12:06

Que interesante!!!!
Mi perrita Blanqui siempre es muy protectora y me sigue a todos lados (ahora mismo está aqui a mi lado), pero me fijaré mucho a ver si cambia su comportamiento. No sabia nada de esto!

La verdad es que los animales son muy especiales.

Besitos para todas

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

C
cheila_588659
17/2/07 a las 12:47

Je, je...
LLevas razon, lo que nos faltaba yaaa! Otra forma de potenciar nuestros psicosintomas... Con lo rarita que es mi blanqui, voy a estar todo el dia comprando test!

Un besazo, wapa y MUCHA SUERTE PARA TI TAMBIEN!

Me gusta

M
myrna_5826170
17/2/07 a las 13:18
En respuesta a myrna_5826170

Para que lo lean
up

Up
para las demas, de verdad es interesante saber el poder de la naturaleza, y de sus secretos, como por ejemlo cuando sucedio lo del tsunami en indonesia que la mayoria de los animales emigraron hacia los adentros de la selva. Pongamosle mas atencion a nuestras mascotas para ver que nos revelan.

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir