Hola, os consulto a vosotras que tenéis los hijos más mayores para ver si alguna ha tenido este problema y como ha evolucionado. En la revisión de los cinco meses (ahora tiene seis) el pediatra de la SS le revisó las caderas a mi hijo y le hizo el siguiente ejercicio: estando el niño tumbado, le dobló totalmente las piernas manteniéndolas abiertas (como en la postura típica de yoga, no sé si me explico). El caso es que forzando sobre las rodillas para que bajaran resulta que una bajaba mucho más que otra, es decir, que una cadera era más flexible que la otra. Me mandó una radiografía y yo no le dí ninguna importancia. Pero cuando volví con la radiografía me dijo que se veía una asimetría en la cabeza del fémur, y la verdad es que se veía claramente. La cabeza del fémur es como una bola redonda, como sabéis, y los huesos son iguales en uno y otro lado, pero lo que es núcleo interior, en un lado era mucho más grande que en otro. Me dió la sensación de que se preocupaba bastante, y de hecho me mandó a traumatología, pero no al centro de zona, sino directamente a La Paz. Me han dado hora para dentro de más de un mes, así que tengo mucho tiempo todavía para comerme el coco. Aunque en estas cosas soy optimisma, y procuro no preocuparme antes de que me digan que debo hacerlo, no dejo de tener cierta inquietud. Me gustaría saber si hay algún caso similar y qué consecuencias ha tenido, y si ha tenido que ver con el hecho de meter un pie para dentro, ya que mi hijo nació con los dos pies hacia dentro, por la postura fetal, y ya se le ha corregido del todo en un pie, pero en el pie correspondiente a la cadera mala mucho menos. Bueno, perdón por el rollo, si podéis ayudarme os lo agradezco. Besos a todas y feliz año.