Foro / Maternidad

Asustada, amaneza de aborto y me an mandado ovulos de progesterona, ayuda por favor

Última respuesta: 18 de julio de 2012 a las 10:16
S
sabina_8686220
16/7/12 a las 12:28

En enero sufri un aborto y ahora que estoy de 6 semana e empezado a manchar y unos dolores muy fuertes en la parte baja del vientre, ayer asustada pensando lo peor me fui corriendo a urgencias y me dijeron k el sangrado era rojo vivo pero no de mucha intensidad k tenia que ponerme ovulos de progesterona por la noche, k el embrion no tenia todavia latido pk era muy pekeño y que por tanto no me podia decir con exactitud si estaba muerto o no y para rematar que tenia liquido retenido en la zona y k por eso tenia esos dolores tan fuerte, estoy realmente preocupada,,,,,, alguien k haya pasado por lo mismo? K este con los ovulos? Y el embarazo haya ido para adelante? Alguien con la el liquido retenido y mucho dolor? Esto es una desesperacion hasta k no vaya el viernes tengo k estar con esta incertidumbre y con muxo miedo......... Os agradezco vuestra ayuda

Ver también

K
kaiwen_9079844
16/7/12 a las 13:07

Ovulos de progesterona
Hola wapa!! Yo te cuento.. No es mi caso oero si mi amiga cuando se quedo embarazada empezo a manchar y le mandaron los ovulos y mucho muchisimo reposo y ahora esta ya de 38 semanas esperando que nazca ya su hijita!!! Asi que mucho reposo y veras como sale todo bieeen!!!

Un saludo!!

D
derek_8632834
16/7/12 a las 13:24

A mi me paso
yo estuve manchando de la semana 6 a la 11,manche rosa,marron y rojo.Me enviaron progesterona via vaginal 1 x la noche "Utrogestan",e hice reposo absoluto hasta la semana 14
Resulta q mis manchas eran a causa de un hematoma en el utero q gracias a la progesterona y reposo,desaparecio y deje de manchar y pude volver a hacer vida normal
Ya estoy de 30 semanas y mi niña esta genial
Asi q no te preocuocupes en exceso.Lo q te recomiendo es reposo absoluto hasta q pases el 1er trimestre,aunque te digan relativo,hazme caso y coge la baja hasta pasar estas semanas.Reposa muchisimo y eso hara q tu embarazo siga adelante,ya veras.Muchisima suerte!

S
sabina_8686220
16/7/12 a las 13:33
En respuesta a derek_8632834

A mi me paso
yo estuve manchando de la semana 6 a la 11,manche rosa,marron y rojo.Me enviaron progesterona via vaginal 1 x la noche "Utrogestan",e hice reposo absoluto hasta la semana 14
Resulta q mis manchas eran a causa de un hematoma en el utero q gracias a la progesterona y reposo,desaparecio y deje de manchar y pude volver a hacer vida normal
Ya estoy de 30 semanas y mi niña esta genial
Asi q no te preocuocupes en exceso.Lo q te recomiendo es reposo absoluto hasta q pases el 1er trimestre,aunque te digan relativo,hazme caso y coge la baja hasta pasar estas semanas.Reposa muchisimo y eso hara q tu embarazo siga adelante,ya veras.Muchisima suerte!

Muchas gracias por vuestros animos
Estoy en reposo absoluto, haciendo lo minimo ahora mismo, pero no puedo evitar estar preocupada, tengo dolores bastante fuertes y estoy asustada, buscamos tener un bebe desde hace mas de un año y e pasado ya por un aborto, a mi tb me an mandado lo mismo k a ti utrogestan 200 mg por via vaginal uno por las noches durante 1 semana en principio, muchas gracias por el apoyo,,,, ya os ire contando. Espero k te encuentres bien y te salga todo fenomenal, k ya te keda pokito.

D
derek_8632834
16/7/12 a las 13:52
En respuesta a sabina_8686220

Muchas gracias por vuestros animos
Estoy en reposo absoluto, haciendo lo minimo ahora mismo, pero no puedo evitar estar preocupada, tengo dolores bastante fuertes y estoy asustada, buscamos tener un bebe desde hace mas de un año y e pasado ya por un aborto, a mi tb me an mandado lo mismo k a ti utrogestan 200 mg por via vaginal uno por las noches durante 1 semana en principio, muchas gracias por el apoyo,,,, ya os ire contando. Espero k te encuentres bien y te salga todo fenomenal, k ya te keda pokito.

Te entiendo
es inevitable tener miedo..yo lo pase fatal y aun a dia de hoy,cada vez q hago pipi miro el papel y el wc antes de tirar de la cadena
lo unico q queda es tener fe en que todo saldra bien y reposar muchisimo.Seguramente la progesterona te lo alargaran durante todo el 1er trimestre,te ayudara mucho
muchos animos,guapa.Ya iras informando

H
hind_7291747
16/7/12 a las 14:32

No es mi caso pero...
Yo de la semana 6 a la 12 tuve pérdidas... no tenía dolor (no más de lo que se considera normal para este estado vaya) pero las pérdidas eran constantes y pasaban del rosa al marron oscuro con una alegría...lo pase fatal y he estado de reposo 2 meses completos...cama-sofa-cama-sofa...
en urgencias me dijeron que si las pérdidas no eran más abundantes que una regla, o venían acompañadas de dolor FUERTE abdominal, o fiebre... intentase estar trankila...
Al principio pensaron q en mi caso podría tratarse de un "huevo güero" xq se veía la bolsita pero no al embrion... a otras mujeres para ese tiempo ya se les ve...

En fin, que cada una somos un mundo... conozco gente que le han mandado los óvulos y ha ido todo perfecto así que intenta relajarte que nuestros nervios solo les hacen mal a nuestros pekes ok? sé que es facil decirlo y durísimo hacerlo pero por ellos hay que intentarlo no?

Mucho ánimo y suerte!

18 + 5

H
hind_7291747
16/7/12 a las 14:38
En respuesta a derek_8632834

Te entiendo
es inevitable tener miedo..yo lo pase fatal y aun a dia de hoy,cada vez q hago pipi miro el papel y el wc antes de tirar de la cadena
lo unico q queda es tener fe en que todo saldra bien y reposar muchisimo.Seguramente la progesterona te lo alargaran durante todo el 1er trimestre,te ayudara mucho
muchos animos,guapa.Ya iras informando

Lo de mirar el papel despues de ir al baño...
se te keda como acto reflejo... yo lo sigo haciendo...

sholys; el primer trimestre es duro pero de verdad que intentes relajarte... el tema del dolor mismamente puede ser porque tu cuerpo se está preparando y no xq este rechazando entiendes? yo tenía dolor como de la regla y pensaba "ya está...algo no va bien" pero luego hablas con más mamas y ves que es algo más habitual de lo que parece... igual que el tema de tener pérdidas etc etc...

A mi hay veces que me ayuda más estar en el foro que el propio médiko (sin menospreciar al gine e?) pero hablar con alguien que este pasando lo mismo (o haya pasado) que tú...ayuda...
animo!

S
sabina_8686220
16/7/12 a las 15:10

Gracias a todas
Es alentador leer todos vuestros comentarios, muchas gracias enserio, los necesitaba para intentar estar mas relajada, ahora no me keda de otra k descansar y esperar, os ire contando cosas, el viernes ya os digo k tal mi ecografia.Gracias de nuevo

M
morten_8683626
16/7/12 a las 15:57

Ya sabes lo que dicen de la esperanza...
es lo ultimo que se pierde!!!
Yo pase por algo parecido y lo que note es que cuanto mas quieta estaba menos sangre perdia...tuve que hacer un esfuerzo enorme para estarme quieta, pero hay que intentarlo, y ser positiva 100 x 100!

S
sabina_8686220
17/7/12 a las 12:13

No se como estoy
Anoxe tuve k volver a ir a urgencias, e pasado una noche horrosa, con unos dolores muy fuertes, no podia ponerme recta y despues de estar 3 horas esperando me a tocado una ginecologa ... que me a dixo k el dolor es normal cuando estas embarazada, k me aguantase como pudiera pk lo que estaba sangrando ( que es mas que hace 2 dias) no es suficiente para determinar un aborto, que la eco esta casi igual (tampoco me a querido especificar si estaba mas grande o no) que todavia no tiene latido y k no volviera a ir a urgencias hasta dentro de una semana si no era relamente grave,,,,,,,,,,,,,,, me a parecido subrealista, la poca delicadeza que a tenido conmigo y lo mal que me a hablado. Estoy preocupada y si me acerco a la 3 de la madrugada no es por gusto y gana.
A nadie le a psado lo mismo??? Que tenga muxos dolores y luego haya salido todo bien???
Necesito enserio muxos animos y alguna esperanza, me encuentro bastante mal y deseeo este bebe con todas mis fuerzas.

H
hind_7291747
17/7/12 a las 12:30
En respuesta a sabina_8686220

No se como estoy
Anoxe tuve k volver a ir a urgencias, e pasado una noche horrosa, con unos dolores muy fuertes, no podia ponerme recta y despues de estar 3 horas esperando me a tocado una ginecologa ... que me a dixo k el dolor es normal cuando estas embarazada, k me aguantase como pudiera pk lo que estaba sangrando ( que es mas que hace 2 dias) no es suficiente para determinar un aborto, que la eco esta casi igual (tampoco me a querido especificar si estaba mas grande o no) que todavia no tiene latido y k no volviera a ir a urgencias hasta dentro de una semana si no era relamente grave,,,,,,,,,,,,,,, me a parecido subrealista, la poca delicadeza que a tenido conmigo y lo mal que me a hablado. Estoy preocupada y si me acerco a la 3 de la madrugada no es por gusto y gana.
A nadie le a psado lo mismo??? Que tenga muxos dolores y luego haya salido todo bien???
Necesito enserio muxos animos y alguna esperanza, me encuentro bastante mal y deseeo este bebe con todas mis fuerzas.

Trankila wapa...
mira lo del dolor... como todo es muy subjetivo. una de mis mejores amigas tuvo q ir a urgencias xq tenia unos dolores que no podia ni andar en las primeras semanas (no tenia manchados eso si) pero decia que tenia unos retortijones mucho mas fuertes q el dolor de regla y lo paso fatal... bueno pues mi sobri-pegada cumple el domingo 11meses ya... A mi por ejemplo me molesto bastante pero no era insoportable... depende de donde tenga cada una su umbral de dolor...
Y otra de mis mejores amigas que por desgracia aborto, no se entero por el dolor (q no le dolia) sino x el manchado...
Mientras no te confirmen un aborto (Dios no kiera que te pase) intenta estar lo mas trankila posible y piensa que en la mayoria de los casos simplemente se trata de una adaptacion del cuerpo.

Sobre lo de la ginekologa, decirte que intentes tomarte sus discursitos muy friamente... algunas son unas carniceras (parece mentira que sean mujeres y no se pongan un poco en el lugar de la q esta en la camilla...santa paciencia!).
A mi me toko una que cuando PENSABAN que lo mío se trataba de un "huevo güero" xq aun no se veía embrion ni latido (como te ocurre a ti) me daba unos días para prepararme los papeles y hacerme un legrado... salí de la consulta llorando a todo meter... y ahora mismo me dan ganas de ir y graparle las ecografias en la frente!

Mucha paciencia amiga...y ante la duda...vuelve a urgencias, para eso les pagamos que narices!!! (yo tuve que ir hasta 3veces)

Muchisimo ánimo y fuerza en estos momentos tan duros! Un besote.

18 + 6

H
hind_7291747
17/7/12 a las 12:32
En respuesta a hind_7291747

Trankila wapa...
mira lo del dolor... como todo es muy subjetivo. una de mis mejores amigas tuvo q ir a urgencias xq tenia unos dolores que no podia ni andar en las primeras semanas (no tenia manchados eso si) pero decia que tenia unos retortijones mucho mas fuertes q el dolor de regla y lo paso fatal... bueno pues mi sobri-pegada cumple el domingo 11meses ya... A mi por ejemplo me molesto bastante pero no era insoportable... depende de donde tenga cada una su umbral de dolor...
Y otra de mis mejores amigas que por desgracia aborto, no se entero por el dolor (q no le dolia) sino x el manchado...
Mientras no te confirmen un aborto (Dios no kiera que te pase) intenta estar lo mas trankila posible y piensa que en la mayoria de los casos simplemente se trata de una adaptacion del cuerpo.

Sobre lo de la ginekologa, decirte que intentes tomarte sus discursitos muy friamente... algunas son unas carniceras (parece mentira que sean mujeres y no se pongan un poco en el lugar de la q esta en la camilla...santa paciencia!).
A mi me toko una que cuando PENSABAN que lo mío se trataba de un "huevo güero" xq aun no se veía embrion ni latido (como te ocurre a ti) me daba unos días para prepararme los papeles y hacerme un legrado... salí de la consulta llorando a todo meter... y ahora mismo me dan ganas de ir y graparle las ecografias en la frente!

Mucha paciencia amiga...y ante la duda...vuelve a urgencias, para eso les pagamos que narices!!! (yo tuve que ir hasta 3veces)

Muchisimo ánimo y fuerza en estos momentos tan duros! Un besote.

18 + 6

Piensa que...
cada día que pasa es un día que afianza más tu embarazo... por muy mal que lo estes pasando... sigue para adelante y eso es lo q no tienes q perder de vista.

Se que es facil decirlo (a mi me lo decían y no escuchaba) pero el tiempo le da la razon a ese consejo...

18 + 6

S
sabina_8686220
17/7/12 a las 13:02
En respuesta a hind_7291747

Trankila wapa...
mira lo del dolor... como todo es muy subjetivo. una de mis mejores amigas tuvo q ir a urgencias xq tenia unos dolores que no podia ni andar en las primeras semanas (no tenia manchados eso si) pero decia que tenia unos retortijones mucho mas fuertes q el dolor de regla y lo paso fatal... bueno pues mi sobri-pegada cumple el domingo 11meses ya... A mi por ejemplo me molesto bastante pero no era insoportable... depende de donde tenga cada una su umbral de dolor...
Y otra de mis mejores amigas que por desgracia aborto, no se entero por el dolor (q no le dolia) sino x el manchado...
Mientras no te confirmen un aborto (Dios no kiera que te pase) intenta estar lo mas trankila posible y piensa que en la mayoria de los casos simplemente se trata de una adaptacion del cuerpo.

Sobre lo de la ginekologa, decirte que intentes tomarte sus discursitos muy friamente... algunas son unas carniceras (parece mentira que sean mujeres y no se pongan un poco en el lugar de la q esta en la camilla...santa paciencia!).
A mi me toko una que cuando PENSABAN que lo mío se trataba de un "huevo güero" xq aun no se veía embrion ni latido (como te ocurre a ti) me daba unos días para prepararme los papeles y hacerme un legrado... salí de la consulta llorando a todo meter... y ahora mismo me dan ganas de ir y graparle las ecografias en la frente!

Mucha paciencia amiga...y ante la duda...vuelve a urgencias, para eso les pagamos que narices!!! (yo tuve que ir hasta 3veces)

Muchisimo ánimo y fuerza en estos momentos tan duros! Un besote.

18 + 6

Gracias, gracias y gracias
Muchas gracias por tu palabras, voy a intentar estar trankila, me resulta muy dificil pero todo sea por mi bebe y k salga todo bien, k no sea por mi, eso si el viernes me acercare de nuevo a urgencias a k me exe un vistazo la primera ginecologa k ella me trato muy bien y me dio tb esperanzas.
Gracias de nuevo

M
morten_8683626
17/7/12 a las 22:10

No me mandaron progesterona
y solo me dijeron reposo, yo no tenia liquido, pero mi sangre era muy roja y fue una cantidad parecida a cuando tienes la regla, no pudimos evitar ponernos en lo peor, pero afortunadamente muchas veces los embarazos se salvan, cuidate mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

W
wenjun_7885032
17/7/12 a las 23:09

Progesterona
Hola, sabes yo estoy cn ovulos de progesterona x un caso algo similar tmb me daban dolores y traia algo de liquido retenido pero todo esto se debia a un kiste que me salio derrepente en menos de 2 semanas y ya con un tamaño de 7cm fue algo raro xq en mi 1er eco no salio nada de eso. Pero Gracias a Dios ya estoy mejor los ovulos me ayudaron bastante, a mi el ginec me dijo que la progesterona servia para poder retener el bebe solo los 1eros 3 meses ya despues de eso el bebe adquiere mas fuerza xq pasa a otro lugar, q es dnd se sostiene solito ya sin ayuda y ya es mucho menor el riesgo

Ten fe de que todo esta bien reposa mucho y ponte los ovulos a mi me indicaron las 1eras veces 2 cada 8 hrs y ya despues 1 cada 8hrs segun mi dr era para una mayor seguridad

M
mireya_7884398
17/7/12 a las 23:17


hola yo estoy igual, tengo 6 semanas y estuve 10 días manchando, pase 4 días sin nada de manchado hasta hoy, estoy triste porque pensé que ya lo había superado, lo mio era una amenaza de aborto y ayer que fui al doc. me dijo que ya no había amenaza que el cuello ya estaba cerrado... a que se pudo deber que volviera a sangrar no hice ningún esfuerzo porque todavía tengo que estar en reposo solo tuve una discusión con mi esposo la cual me hizo llorar toda la noche se pudo deber a eso? mi bebe aun esta en peligro? ya escuche su corazon, el bebe mide 5mm y el saco 27mm al parecer todo esta bien....el sangrado puede ser tmb por estres?

H
hind_7291747
18/7/12 a las 9:52
En respuesta a mireya_7884398


hola yo estoy igual, tengo 6 semanas y estuve 10 días manchando, pase 4 días sin nada de manchado hasta hoy, estoy triste porque pensé que ya lo había superado, lo mio era una amenaza de aborto y ayer que fui al doc. me dijo que ya no había amenaza que el cuello ya estaba cerrado... a que se pudo deber que volviera a sangrar no hice ningún esfuerzo porque todavía tengo que estar en reposo solo tuve una discusión con mi esposo la cual me hizo llorar toda la noche se pudo deber a eso? mi bebe aun esta en peligro? ya escuche su corazon, el bebe mide 5mm y el saco 27mm al parecer todo esta bien....el sangrado puede ser tmb por estres?

Pues...
debes tomarte las cosas con calma... aprende a relativizar, porque ahora todo lo que tú sientes lo siente el bebe...si estas toda la noche angustiada él tambien lo estará...no creo que por esto corra peligro pero desde luego, tomate las cosas con calma... el estress no es bueno (pero en ninguna circunstancia).
Ánimo!

19

H
hind_7291747
18/7/12 a las 9:56
En respuesta a sabina_8686220

Gracias, gracias y gracias
Muchas gracias por tu palabras, voy a intentar estar trankila, me resulta muy dificil pero todo sea por mi bebe y k salga todo bien, k no sea por mi, eso si el viernes me acercare de nuevo a urgencias a k me exe un vistazo la primera ginecologa k ella me trato muy bien y me dio tb esperanzas.
Gracias de nuevo

De nada mujer...
para eso estamos.
Desde luego haz lo q sea por quedarte mas trankila pero tampoko te obsesiones...
Te repito q se que es facil decirlo y horriblemente dificil cumplirlo (lo he pasado) pero al final es lo que le decía a veronicareq... lo que tu sientes lo siente él.. por lo que es mejor x el bien de los 2 que intentes estar trankila... yo estuve SUPER angustiada y ahora me arrepiento.. sé que cada día no sera color de rosa pero...intento llevar lo que va pasando lo mejor posible.
Mucho ánimo! otro día mas que tu bebe crece...

19

E
evelia_5966180
18/7/12 a las 10:03

Yo si la tome!!!!
te cuento que yo si tuve "dolor" no se si seria el normal o no, pero era constante y sobretodo en el lado derecho, manche en la semana 5 y despues en la 7 otra vez, en esta ultima fue cuando me recetaron la progesterona, por la mañana y por la noche y reposo relativo, ahora mismo estoy de 23+4, pero dicen que lo que mas ayuda es el reposo.
Ya nos contaras que tal va todo, por mi parte te mando todo el apoyo del mundo!!!!bsssss

S
sabina_8686220
18/7/12 a las 10:16

Me encuentro mucho mejor hoy
Despues de lo mal que lo pase anter de anoche y el disgusto de la ginecologa de urgencias k me vio la ultima vez, ayer cogi fuerzas, me relaje mucho (hice caso de tu cosejo txispi86) y e conseguido controlar el dolor, no me duele practicamente nada, creo k de lo nerviosa k estaba yo misma me e provocado esas molestias tan fuertes, estaba k me reventaba, con unos dolores mucho mas fuertes k una regla y ahora por lo menos de ayer a hoy lo e controlado, pf!!! Es un alivio y ademas parece que estoy sangrando un poco menos, estoy muy contenta y con mas esperanzas, la verdad es que el estado de animo hace muchisimo y estar tranquila, estuve leyendo un libro y eso me ayudo muchisimo.
Gracias a todas por vuestros animos y experiencias, ya os ire contando.
Veronicaeq intenta estar trankila tb, por lo menos sabes k tu bebe tiene latido y va para adelante ami me falta eso, primero tu bebe y despues los demas, no tomes digustos innecesarios.Mucho animo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir