Foro / Maternidad

Asustada resultados eco 20

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 11:23
M
mbarka_7973571
16/2/09 a las 16:39

Hola. La semana pasada me hicieron la eco de la semana 20 y os cuento. Estoy embarazada de dos niñas y una de ellas presenta pies zambos bilateral, es decir, en los dos pies.
Los resultados que me dieron en el triple no eran malos, me daban un bajo riesgo en sindrome de down, pero el médico que me hizo la eco me asustó. Me mandó a traumatología infantil para que me informaran del proceso de recuperación para estos pies y además me mandó a cardiología infantil para que me realizaran un ecocardiograma, por ver si había malformaciones en el corazón, porque una vez que hay una malformación, hay que descartar que haya otras.
El pliegue nucal era bajo 1,37, parece ser que el tamaño del fémur y el tabique nasal están bien, pero...
El médico me dijo que había subido el nivel de riesgo para síndrome de down, pero que sólo un 1% de los niños que tenían los pies zambos presentaban otro tipo de malformación cromosómica.
También me dijo que el riesgo de hacerme la amniocentesis subía a un 2%, por ser embarazo de dos.
Total, que no nos la vamos a hacer pero estamos muy asustados y esperando a la próxima eco.
Sólo espero que Dios sea piadoso y sólo se quede en eso.

Ver también

Z
zarai_9947474
17/2/09 a las 9:14

Hola wapa..
Mira soy mamá de un niño de 19 meses con Sindrome de down y te aseguro que los pies zambos no son para nada unas de las características típicas en el sindrome de down. Los médicos son super alarmistas y siempre se ponen en el peor (pero peor eh?) de todos los casos posibles.

En cuanto a malformaciones cardiacas, la mayoria de estas malformaciones presentan pliegues nucales altos, cosa que no es tu caso, así que aunque por el hecho de encontrar una malformación te suben los riesgos de que haya otros problemas asociados, todos los datos ecograficos te van dando bien y eso disminuye el riego de problemas.

Ya verás que sólo van a ser sus piececitos y además hoy en día hay tratamientos para eso .^Por cierto te paso una pagina sobre el tratamiento del pie zambo por si te sirve de ayuda:

http://www.piezambo.com/

Besitos

M
mbarka_7973571
17/2/09 a las 11:22

Gracias
Gracias por los ánimos.
Esperamos que sólo se quede en eso y que nuestras niñas se desarrollen bien, con salud y felices.
Pero como sabéis al no hecernos la amnio, hasta el final tendremos malos momentos, pero... es una decisión asumida. De todas maneras nuestras madres y abuelas no tenían estos adelantos y cuando era el momento del parto suponía toda una incertidumbre. Nosotros hemos optado por volver al pasado.
Gracias y suerte para todas

Z
zarai_9947474
17/2/09 a las 11:23

Hola bimba!!
¡madre mía, ya estás de 29 semanas!!!!!! como pasa el tiempo, cuando te des cuenta ya tienes a tu princesita en brazos.

Yo ahora estoy de 21 semanas de otro varoncito que me tiene hablando sola porque desde la semana 16 decidió enrollarse con el cordón (tiene una circular de cordón), pero bueno, los gines dicen que mientras sea sólo una circular y no más, que no hay problema.

Besitos guapa

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest