Hola. La semana pasada me hicieron la eco de la semana 20 y os cuento. Estoy embarazada de dos niñas y una de ellas presenta pies zambos bilateral, es decir, en los dos pies.
Los resultados que me dieron en el triple no eran malos, me daban un bajo riesgo en sindrome de down, pero el médico que me hizo la eco me asustó. Me mandó a traumatología infantil para que me informaran del proceso de recuperación para estos pies y además me mandó a cardiología infantil para que me realizaran un ecocardiograma, por ver si había malformaciones en el corazón, porque una vez que hay una malformación, hay que descartar que haya otras.
El pliegue nucal era bajo 1,37, parece ser que el tamaño del fémur y el tabique nasal están bien, pero...
El médico me dijo que había subido el nivel de riesgo para síndrome de down, pero que sólo un 1% de los niños que tenían los pies zambos presentaban otro tipo de malformación cromosómica.
También me dijo que el riesgo de hacerme la amniocentesis subía a un 2%, por ser embarazo de dos.
Total, que no nos la vamos a hacer pero estamos muy asustados y esperando a la próxima eco.
Sólo espero que Dios sea piadoso y sólo se quede en eso.