Foro / Maternidad

Auxilio ¿por que no tengo suficiente leche materna?

Última respuesta: 24 de octubre de 2010 a las 16:25
J
julud_9594757
20/10/10 a las 3:17

Hace un mes dí a luz un bebe muy sano, a pesar de las complicaciones del parto normal(Legrado) que me impidieron darle pecho durante las primeras horas de nacido ya que estaba sedada ademas de que me administraron antibióticos seguros para la lactancia, cuando desperté la enfermera de la clínica ya la había dado formula al bebe, luego de eso tuve problemas con la leche ya que por mas que el bebe succionaba no salia absolutamente nada por lo que tuve que seguir dándole formula, después de casi una semana de constante succión salio un liquido que parecía calostro por el color, luego de eso salio la leche pero en cantidades mínimas hasta ahora que lo he intentado todo desde remedios caseros ademas de pegarmelo al pecho el mayor tiempo posible ya que cada toma dura una hora y luego le debo dar el biberón porque se queda con hambre pero nada funciona. Tengo hipotiroidismo pero esta controlado y no hay problema aparente para esta ausencia de la leche. Por favor necesito ayuda.

Ver también

A
abby_5608510
20/10/10 a las 12:16

Bebes suficientes líquidos???
hay que beber más de lo que normalmente bebes, zumos, agua, leche, bebidas soja...etc. A mi me pasa, cuando me noto con menos leche tengo que beber mogollón.
puede ser que la niña se sacie con el biberón, y luego la teta la utilice de chupete...bueno, no sé, a ver si alguien te dice algo más.
suerte!

A
abby_5608510
20/10/10 a las 12:59


ni idea...pues no lo sabía

I
izarra_9726843
24/10/10 a las 16:25
En respuesta a abby_5608510

Bebes suficientes líquidos???
hay que beber más de lo que normalmente bebes, zumos, agua, leche, bebidas soja...etc. A mi me pasa, cuando me noto con menos leche tengo que beber mogollón.
puede ser que la niña se sacie con el biberón, y luego la teta la utilice de chupete...bueno, no sé, a ver si alguien te dice algo más.
suerte!

Animo!!
El único consejo que te puedo dar, es que intentes no utilizar bibe,mejor darla la formula con una jeringa, con mucha paciencia. A mi nene, le daba suplementos y tuve la mala suerte, de hacerlo con bibe, que luego la teta no habia tu tia...perooo, soy muy terca, así que me armé de valor y paciencia y logre que volviera a tomar el pecho. Si, te decides por un bibe, existe uno que imita el pecho, deben abrir más la boca y así no se acostumbran a la tetina, todo y que la succion es diferente en teta que en tetina. Teniendo hipotiroidismo, iria al médico, a ver que te dicen ellos. Ah,yo tomó levadura de cerveza y bebo mucha agua, y funciona para aumentar la cantidad de leche.Mucha suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir