Foro / Maternidad

No tengo suficiente leche...

Última respuesta: 3 de mayo de 2007 a las 19:51
C
ceren_8049417
27/4/07 a las 12:19

tengo un bebe de 1 mes, es muy tragon y ultimamente es q pide comer continuamente. Antes le daba pecho por la mañana y se saciaba, las tardes en cambio ya tenia q estar poniendole en la teta de continuo, y de noche le tenia q dar un bibi porq su hambre era enorme.El problema es qhace unos dias es q ni por la mañana se sacia, se me queda dormidito mientras come y cuando le pongo en la cuna se despierta y se lia a morderse los puños y a llorar como si no hubiera comido nunca, asi q lo vuelvo a poner en el pecho...
El caso es q me aprieto el pezon y casi nunca sale leche...y tampoco le puedo dar bibis con mi leche porq he intentado sacarmela y solo salen 2 gotas...Yo creo q no tengo suficiente leche para el..tengo ademas el pecho siempre muy blando, jamas lo he tenido duro, y tampoco he necesitado los discos de lactancia xq nunca me ha goteado nada...
El nene aun asi esta cogiendo peso, y aunq le doy bibi de noche, no me ha rechazado el pecho y ademas mama mucho.
Pero estoy frustrada, no se como alimentarlo...hoy le he acabado dando 1 bibi de mas de noche, y se ha quedado dormidito..en cambio comiendo de mi pecho solo duerme en mis brazos...

me podeis echar una mano? quisiera seguir dandole el pecho

Ver también

L
lian_8051270
27/4/07 a las 17:37

Tranquila
Lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte porque tu bebé toma perfectamente lo que necesita y tú tienes bastante leche. No tiene nada que ver no sacarse leche, tener el pecho blando o que no rebose para llenar discos de lactancia. Me quedo con tu frase: "el nene aun así esta cogiendo peso, no rechaza el pecho y mama mucho". El pobre hace lo que tiene que hacer.
Está fenomenal y seguramente tiene cólicos, les ocurre a todos sobre todo por la noche.
Pero tú sientes inseguridad y no te gusta que llore. Te gustaría verte manar la leche, que no llorara, dices que está frustrada...piensa que todo esto es subjetivo, es normal estas sensaciones en una nueva mami, no te culpes pero piensa qeu el problema es principalmente tuyo. Así dejarás de angustiarte por él, que no tiene ningún problema.
no necesita ningún biberón, eso acaba con la lactancia. Intenta relajarte en lo posible, es duro.
Besitos y ánimo

Z
zaynab_5657929
1/5/07 a las :03

No tires la toalla, claro q tienes leche!
hola,

igual has notado una crisis de crecimiento, q se dan a las 3 semanas, a las 6 y a las 12... piden continuamente durante 2 o 3 dias y parece q no tengan bastante. Es normal, esta regulando la composicion y cantidad de leche que necesita.

Yo de ti, si crece, gana peso, esta bien, no lo dudaria, vas por buen camino: os estais adaptando el uno al otro e instaurando la lactancia.

Sobre lo de que solo quiere dormir contigo, q se despierta si lo dejas en la cuna y que duerme poco... es q te necesita! es normal, te recomiendo el libro de Rosa Jove "dormir sin lagrimas" sobre el tipo de sueño de los bebes y niños. Y sobre lactancia, el de Carlos Gonzalez es una Biblia!

Y sobretodo no le des biberones!!!! Y contacta con un grupo de apoyo a la lactancia que en tu ciudad seguro que hay, para conseguir solucionar tus dudas.

Un beso!

J
jimena_7001977
1/5/07 a las 11:34

No te preocupes
hola maica, mi niña tiene dos meses y le doy pecho, pero las tomas no las tiene reguladas, porque hay dias que aguanta las tres horas, y otros dias que cada hora estoy con la teta fuera y a veces acaba de comer y se come los puños como sino hubiese comido igual que tu bebe. Pero si te va cogiendo peso, es que no pasa hambre y esta bien alimentado, asi que no hagas mucho caso a los de alrededor, porque pueden estar todo el dia... que si ese niño no come, que si pasa hambre,que no tienes leche...etc. y te van a volver loca. A mi me estan siempre igual que si pasa hambre. Se lo pregunte a la enfermera que me controla a la niña y me dijo que mientras coja peso la niña no se queda con hambre, que el pecho es lo que tiene que tienes que estar a su antojo. Asi que mucho animo y no tires la toalla, que como la lactancia materna no hay nada. muchos bss

A
antela_8454176
2/5/07 a las 11:17

Hola maica
Yo vengo a decirte más o menos lo mismo, pero sobre todo no te preocupes a mi me pasaba igual, yo no notaba las subidas, tenia el pecho blando, me parecía que no tenía leche, en fins.. preocupaciones normales, que luego se subsanan. Es duro al principio, pero se va regulando. Al principio si mi enano comía cada tres horas, él mamaba durante dos, durnate las cuales se echaba la siesta, se despertaba, lloriqueaba, y mamaba de nuevo. Tranquila, se pasará. Los dos primeros meses son los más duros somos una especie de teta ambulante, pero luego se convierte en algo no solamente agradable sino genial... ah, y sobre todo procura no darle bibes si no es necesario.

Besitos y ánimo!!!
Vas por buen camino!!

C
ceren_8049417
2/5/07 a las 18:01

Gracias!
gracias por vuestras respuestas, me voy quedando mas tranquila al ver q no es raro loq me sucede. Ahora bien, he ido a pesar al nene y solo ah cogido 20 g esta semana. Mi amrido dice q puede ser de la ropa, pero yo no me quedo tranquila y creo q puede ser porq noe ste comiendo lo suficiente...

A
antela_8454176
2/5/07 a las 18:53
En respuesta a ceren_8049417

Gracias!
gracias por vuestras respuestas, me voy quedando mas tranquila al ver q no es raro loq me sucede. Ahora bien, he ido a pesar al nene y solo ah cogido 20 g esta semana. Mi amrido dice q puede ser de la ropa, pero yo no me quedo tranquila y creo q puede ser porq noe ste comiendo lo suficiente...

A veces es normal
que cojan muy poquito en las primeras semanas. Mi enano paso dos semanas con 20 gr - 40 gr. y yo como una loca y con un estres increible pq me hacían pesarle cada semana. Si tu ves que va bien y que el peque no tiene hambre todo va bien. Mi enano de repente tuvo dos semanas que cogio 450 gr... te imaginas de repente casi un kilo en 15 días. Luego se ha normalizado.
Fíjate si tiene el reflejo de succión muy a menudo.. eso quiere decir que se ha quedado con hambre. Este reflejo desaparece a los tres meses de edad, pero hasta entonces nos ayuda mucho a las mamis. El reflejo consiste en sacar la lengüita a menudo como si se mojara los labios.. eso es que tiene hambrina todavía. Si tienes que darle cada poco no te preocupes es que se cansa!! Los dos primeros meses son los más duros y mejor no ponerse horarios, a demanda... Bebe mucha agua y alimentate correctamente, sobre todo nada de dietas por el momento!! No está demostrado que los masajes o que ciertos alimentos tengan una verdadera influencia sobre la cantidad de leche. Si dicen que la levadura de cerveza.. de ahí que te recomienden cerveza sin alcohol..
Si por un casual tuvieras que cambiar a leches maternizadas, tampoco te traumatices, hoy las leches maternizadas son muy buenas, pero sobre todo no alternes pecho y biberones de leche maternizada!

Besitos y mucho ánimo... luego verás como es un gusto.

C
ceren_8049417
3/5/07 a las 10:00
En respuesta a antela_8454176

A veces es normal
que cojan muy poquito en las primeras semanas. Mi enano paso dos semanas con 20 gr - 40 gr. y yo como una loca y con un estres increible pq me hacían pesarle cada semana. Si tu ves que va bien y que el peque no tiene hambre todo va bien. Mi enano de repente tuvo dos semanas que cogio 450 gr... te imaginas de repente casi un kilo en 15 días. Luego se ha normalizado.
Fíjate si tiene el reflejo de succión muy a menudo.. eso quiere decir que se ha quedado con hambre. Este reflejo desaparece a los tres meses de edad, pero hasta entonces nos ayuda mucho a las mamis. El reflejo consiste en sacar la lengüita a menudo como si se mojara los labios.. eso es que tiene hambrina todavía. Si tienes que darle cada poco no te preocupes es que se cansa!! Los dos primeros meses son los más duros y mejor no ponerse horarios, a demanda... Bebe mucha agua y alimentate correctamente, sobre todo nada de dietas por el momento!! No está demostrado que los masajes o que ciertos alimentos tengan una verdadera influencia sobre la cantidad de leche. Si dicen que la levadura de cerveza.. de ahí que te recomienden cerveza sin alcohol..
Si por un casual tuvieras que cambiar a leches maternizadas, tampoco te traumatices, hoy las leches maternizadas son muy buenas, pero sobre todo no alternes pecho y biberones de leche maternizada!

Besitos y mucho ánimo... luego verás como es un gusto.

Casi q si
Pues resulta q mi bebe no para de sacar la lenguita despues de comer, casi siempre, o bien esta un ratito tranquilo en la cuna y cuando llora lo cojo, ya esta con la lengua......por eso creo q se queda con hambre

A
antela_8454176
3/5/07 a las 10:50
En respuesta a ceren_8049417

Casi q si
Pues resulta q mi bebe no para de sacar la lenguita despues de comer, casi siempre, o bien esta un ratito tranquilo en la cuna y cuando llora lo cojo, ya esta con la lengua......por eso creo q se queda con hambre

Pues ya sabes!!
Eso es el reflejo de succión!! Es guay pq así sabemos que es lo que les pasa!! eso si después de darle mil vueltas, ver si tiene sucio el pañal, o si tiene gases, etc... pero ten en cuenta que son muy chiquitines y que mamar es un trabajo duro, se cansan mucho y echan su siestuqui entre rato y rato. No te preocupes es durillo el primer mes y medio - dos meses pq estás todo el día con la teta fuera, pero verás como enseguida se regula y es un regalo.
A mi me decían que le tenía que dar 20 minutos de cada pecho.. y en realidad es cierto pero cada 10 el echaba su siesta y entre pecho y pecho como poco media hora de recuperación. Hoy tiene 4 meses y desde hace 1 come en unos 40 minutos y se me hace superrapido, incluso hay veces que tarda mucho menos o por la noche que tarda más.. cada momento tiene sus necesidades.

Besitos, Animo y a disfrutar de la lactancia!!

P
petya_5467920
3/5/07 a las 19:51

Gracias de rebote
acabo de empezar con esto, mi nene tiene 8 días, y se me está haciendo un poco cuestaarriba, no se si es la depre, me da por llorar, cuando se acercan las 9 de la noche ya me pongo nerviosa, ni ceno, se me cierra el estomago, por ver como será esta noche, ya que durante el día parece que es diferente, pero si por la noche le da por querer quedarse despierto después de la toma, pues es muy difícil, yo me caigo de sueño, y el quiere jugar (porque con mi bebe no es verdad eso de comer y dormir, ta mu despierto el joio) leer todas las respuestas me ha tranquilizado en cierta manaera, gracias de verdad, ah, y no os pasa que las visitas solo vienen en los ratos que realmente está dormido? cuando el nene después de mamar tiene ganas de gresca aqui no aparece ni diós, en cambio, es quedarse roque después de 3 horas dando por saquito y la gente quiere venir a verlo, yo ya no se...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest