Foro / Maternidad

Ayer el medico me hizo sentirme supermal

Última respuesta: 31 de agosto de 2010 a las 22:39
S
shirin_5430097
31/8/10 a las 11:13

hola chicas os cuento, hace poco puse un post de que queria empezar darle a mi hija solidos y probe a darle jamon york y queso, pero ella juega con ello pero no se lo pone en la boca y si se lo pongo yo me lo escupe y le dan arcadas,total que como tiene un estreñimiento permanete la lleve al medico ayer y asi pues le preguntaba sobre el tema de los solidos,bueno pues su medica esta de vacaciones a si que la atendio otro,bueno pues le digo lo del estreñimiento y me pregunta y tu que haces para que haga caca y yo le contesto que le pongo supositorios de glicerina y si no le pongo el termometro en el culete para estimularla y me dice el de malas maneras, pues entoces si va estreñida es culpa tuya y yo si porque le as acostumbrado tu a que si no la estimulas no haga caca y me manda eupeptina y yo le digo que mi medica ya me la receto y que le pongo media cucharradita en la comida y cena pero que ella no se la come y me dice que no sabes leer? pues lee el prospecto que ahi te pone como darsela y cantidad, bueno pues va y le pregunto lo de los solidos y me mira asi y me dice todacia le das pures? pues con esa edad ( tiene 11 meses) ya deberia comer de todo y solido!(me lo dice de malas maneras) le digo si yo quiero darle solido ya pero no se como empezar y me dice pues como empiezan todas las madres!! y yo le pregunto que como enpieza todas las madres y el me ni me mira gira la cabeza como diendo no y ni me contesta, entoces le digo espinacas y miel tambien puede comer ya y me suelta puede comer de todo!! y ya le deberias de dar un plato de paella o fideua!! total me voy y cuando estaba en la puerta le oigo que dice "estas madres jovenes" y le digo perdone pero tengo 30 años pero no tengo ninguna esperiencia con niños anteriormente se lo digo para que vea que la edad no importa(se lo digo un poco enfadada) y me dice si si usted haga lo que le e dicho adios y me dejo asi me fui super mal y con ganas de llorar me hizo sentir mala madre y que no sabia cuidar de mi hija, seguro que tendra razon en el tema de comida y estreñimiento pues el es el medico pero hay muchas maneras de decir las cosas los bebes no vienen con libro de instrucciones

Ver también

A
anneke_8512992
31/8/10 a las 11:32

No vuelvas a ir
cuando esté ese impresentable.
Tu hija es muy pequeñita todavía, es lógico que le cueste comer sólido, si hace dos días como quien dice estaba tomando sólo leche ¡¡por Dios!!! que estrés!!! no hagas caso ¿tú conoces a alguien que con 18 años sólo coma purés?. Todos acaban comiendo de todo, pero poco a poco y sin agobios. A mi hijo le daban muchas arcadas por todo, y si le intentaba dar el puré con tropezones me lo vomitaba seguro. Dale tiempo y no te agobies que sólo tiene 11 meses.
Tenías que haberle contestado "estos pediatras listillos"

A
anmol_9493804
31/8/10 a las 11:42

Pobre, vaya rato

a la próxima le deberías decir que tú no tienes por qué aguantar esas formas, que él te tiene que resolver todas tús dudas que para eso está y para eso le pagan y que si no tiene paciencia para explicarte las cosas que llame a otro colega que si la tenga......de verdad que esas cosas me enervan en personas que están al servicio de la gente y más en pediatras....yo es que no paso ni una...yo entiendo los malos días pero todos los tenemos y hay que saber poner buena cara.....
Lo importante es que tú bebé esté bien y que se le cure el estreñimiento...lo de la comida le damos más importancia de la que tiene lo de los sólidos...con los purés los niños están mejor alimentados que con cualquier otra cosa, ya me gustaría a mi que el mio los siguiera tomando todos los días...lo de los trozos ya llegará ya verás, tú por eso no te preocupes que tú gordi se está alimentando fenomenal y para el estreñimiento mucho mejor un puré que un sólido, eso por descontado.

Besos

E
etel_8009821
31/8/10 a las 12:55

Lo estás haciendo genial
Lo que pasa que él tiene la sensibilidad en el culo. A mi un pediatra sustituto me dijo hará 2 meses que porqué mi hija (aún no tenía el año y aún no anda) que porqué la llevaba descalza, que así no andaría nunca Claro, con 35 o 40 grados, sentada en el carro, le voy a poner zapato. Los llevo siempre para que ande de la manita, pero ahí sentada, me sabe mal. Su hermana tenía 18 meses en verano e iba descalza cuando iba sentadita, yo que quisiera ir igual.

Haz caso a tu pediatra. Mi hija tiene 13 meses y lo único sólido que come es algún trocito de jamón york o tortilla a la francesa o galleta milupa, pero antes le doy su puré, no la voy a hacer pasar hambre. Cuando tenga 4 o 5 años, tranquila que no comerá pures.

Un besete y pasa de él, se que afecta, pero oye, NADIE conoce a tu hija más que tu, ni la quiere tampoco.

Lucía, Dani, MArtina y bebe (7-3-11)

A
arlyn_5715428
31/8/10 a las 14:51
En respuesta a anneke_8512992

No vuelvas a ir
cuando esté ese impresentable.
Tu hija es muy pequeñita todavía, es lógico que le cueste comer sólido, si hace dos días como quien dice estaba tomando sólo leche ¡¡por Dios!!! que estrés!!! no hagas caso ¿tú conoces a alguien que con 18 años sólo coma purés?. Todos acaban comiendo de todo, pero poco a poco y sin agobios. A mi hijo le daban muchas arcadas por todo, y si le intentaba dar el puré con tropezones me lo vomitaba seguro. Dale tiempo y no te agobies que sólo tiene 11 meses.
Tenías que haberle contestado "estos pediatras listillos"

Quedate con el mensaje no con la forma
Hombre, lo de comer trozos de comida ayudaría al estreñimiento del peque, desde luego tienes que dejar de estimularle con el termómetro ya mismo, y si es posible abandona el hábito de los supositorios y guardatelo para situaciones de emergencia.
Si vas al pediatra no te lo tomes como una riña, él te va a decir cosas que puede que te gusten o no pero que son pequeñas indicaciones de como debes actuar, no te esta juzgando ni tu debes sentirte juzgada, con el tiempo tu mejor que él sabrás cuales son los hábitos de tu hijo,
Tranquila que de todo se sale mujer.

A
an0N_890281099z
31/8/10 a las 15:03

Que poca vergüenza!!
No te sientas mal nena...mira,mi niña también era muy estreñida antes.Probé con eupeptina y a parte de que no le hacia nada le daban unos retorcijones de cuidado,asi que descartada la eupeptina.Luego probamos con Duphalac,con ese jarabe si hacia,pero llego un dia que el cuerpo se le acostumbró al jarabe y ya no le hacia efecto...el termometro a mi niña le hacia cosquillas y lo unico que me quedaba era el supositorio de glicerina,que por cierto,fué el pediatra que me dijo "estimulala con el supositorio cada dos dias si no hace caca"...que iba a hacer si no?? Cuando empezó a comer verdura y fruta se le quitó,pero hay dias que como coma manzana,ya no hace caca y le tengo que dar un empujoncillo...

Lo de los solidos,tengo una sobrina con 26 meses que aun come pures! Si la viera este pediara mandaba a mi hermana a la horca directamente....

Es una pena que personas asi estén de cara al publico....hijo mio,si no sabes torear,pa que te metes?????

Ánimo y pasa del tio este,que seguro que esta mas amargado!!! Lo haces genial,besos guapa!!!

Z
zeiane_5956004
31/8/10 a las 17:55

No lo dejes pasar!!
Pon una queja o mejor aún habla con el superior de ese medicucho de segunda, quien tenía la obligación de explicarte las cosas como debe ser, con detalles y con educación, es SU TRABAJO, y si no le gusta que renuncie!!

Que coraje me ha dado tu historia, mira que si me ha tocado a mi (que cuando mi peque estaba de esa edad, no iba muy diferente a la tuya), no me quedo callada, y reclamo en ese momento. No se trata de hacer un escándalo, sino de hacer valer tus derechos.

No te sientas mal, gente así es mucha, pero si existe oportunidad, con toda tu dignidad y educación, ponlo en su lugar.

Besos a tu nena, cuídala como mejor creas, las mamás primerizas no tenemos idea pero sabemos dar mucho amor.

S
shirin_5430097
31/8/10 a las 22:18

hola universo3001!
primero gracias por tu respuesta,si que me dieron unos papeles de como introducirle el huevo,pescado,legumbres etc y lo segui a pie de letra y tambien decian que no le diera espinacas,col,nabos,acelgas y unas cuantas verduras mas pero no decia hasta cuando por eso le pregunte y tampoco decia nada de los solidos...
saludoss

S
shirin_5430097
31/8/10 a las 22:24

Gracias por tu respuesta!!!
me lo has explicado todo muy bien! gracias!

S
shirin_5430097
31/8/10 a las 22:39

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!
voy a ir a poner una queja sobre el en el centro medico,porque seguro que tiene razon en lo que me dijo pero no en las formas y cuando alguien se encuentra una persona asi te amarga el resto del dia! hoy en el parque lo e comentado con otras madres que siempre nos juntamos alli para que los peques jueguen y yo no soy la unica que le a hablado mal, asi que seguramente nos quejemos todas para que no nos lo traigan mas de suplente.
Sobre el estreñimiento yo le doy verduras con la carne y pescado,lentejas rojas etc asi que no se porque sera, mi madre me dice que yo era igual de echo sigo igual, asi que no se si lo a heredado de mi la pobre y con los solidos empezare poco a poco.
En fin mamis un beso enorme y muchas gracias!!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir