Foro / Maternidad

Ayer me hablaron mal en el parque de la chica que cuida de mi hijo consejos, por favor

Última respuesta: 12 de noviembre de 2011 a las :19
R
rihab_6138674
15/9/11 a las 8:53

Pues eso, que tengo una chica que cuida a mi hijo desde hace 2 años, en la cual confío (o confiaba) plenamente, ya que venía muy recomendada de una casa (de conocidos)en la que estuvo 12 años interna. Y ayer una abuela de una niña que vamos a mismo parque, me dijo que la chica no hacía caso al niño, que estaba siempre hablando con otras cuidadoras y que no miraba para el niño.

Me llevé un disgusto horrible, pero es que no creo que sea tal cual, porque ella adora al niño y el niño a ella, y se porta fenomenal con él. Y el caso es que esta abuela es un poco peculiar también y no se que creer.

Y por otro lado, ahora el niño va a la guarde y ella cuida a la bebe que he tenido hace unos meses, y entonces no se que hacer. No quiero echarla porque confío en ella de verdad, para todo, me voy muy tranquila a trabajar, pero me he llevado un disgusto, apenas he podido dormir.

Que haríais vosotras?? muchas gracias de verdad

Ver también

S
siara_5311183
15/9/11 a las 9:03

No hay que exagerar
Yo cuando voy al parque la mayoría de las cuidadoras están hablando, y no lo veo tan mal hasta cierto punto, está bien que los niños jueguen "solos" y solucionen sus temas por ellos mismos, aunque siempre hay que estar pendientes por si hacen algo peligroso, se hacen daño... Pero créeme que ir a 2 cm de los niños por el parque no es beneficioso.
Si tú ves que el niño la quiere, no me comería más la cabeza, o la preguntaría ¿qué tal en el parque? ¿a qué juega? ¿le ves contento?

No te atormentes, sé que es muy difícil dejar a tus hijos con otra persona, nunca va a ser como que estén contigo. Es difícil encontrar a una persona de confianza, si lleva tanto tiempo contigo y nunca has tenido queja... has encontrado un tesoro de verdad!!

Un saludo

R
rihab_6138674
15/9/11 a las 10:03

Muchas gracias por las respuestas
yo tb opino así, pero es imposible que no te haga dudar. El peque tiene 2 años y medio, o sea, que tampoco es tan mayor. a mi no me parece mal que hable con las otras cuidadoras, yo lo hago por la tarde con las mamás, pero sin quitarle ojo.
yo creo que se porta muy bien con él, pero yo no estoy siempre....en fin, es que con los peques nunca estamos tranquilas, q rollo.

A
aynoa_9354787
15/9/11 a las 10:35

Estoy con las demás compañeras
a saber que intenciones tenía esta señora, porque si dices que tiene un carácter peculiar...

Yo no tengo nada en contra de los abuelos, al contrario, pero si que es verdad que hay gente muy metomentodo. Hay una señora mayor que cada vez que lo llevo al parque sin conocerme de nada está con que si mi niño tiene frío o calor...

Valora la relación que tienen ellos dos y si el niño se siente a gusto con ella significa que tienes la suerte de tener una buena cuidadora.

N
nikole_8064292
15/9/11 a las 10:47

Si tu hijo está contento
A ver quien mejor te va decir como está la cosa es tu hijo, está a gusto con ella, le tiene cariño, es nniño con ella está tranquilo, si la respuesta es sí yo no me preocuparía, lso niños enseguida te muestran como se sienten y si no estuviera a gusto te lo haría saber.

Sabes cual es el problema que algunas abuelas están demasiado encima de los nietos y creen que tiene que ser así, son demasiado sobreprotectoras, te pongo el ejemplo de mi suegra a mi suegra le da un soponcio que mi hija sube y baje sola las escaleras, vivo en una casa de dos plantas y antes siquiera de andar le enseñé a mi hija a subir y bajar escalones (tengo dos es el salón que no puedo tapar), nunca se ha caido, ahora con dos años y 9 meses sube y baja sola (cono delante o detrás) pero sin ir de la mano ella sola, y yo detrás suyo pues a mi suegra le parece una atrocidaz que mi hija no suba de la mano si o si.

Espero que veas el ejemplo, a lo mejor es de esas personas que tiene que estar encima de los chiquillos en parque aunque sean mayores porque es así y cree que tiene que ser así, y a lo mejor la chica le da un margen de confianza al nene vigilando sin estar encima de él.

Yo no me preocuparía y menos de lo que me dice alguien que ya se que es un poco peculiar, confia más en tu hijo que es quien te va a dar la clave y en tu bebe también si no estuviera a gusto lo notarías enseguida.

L
lesia_6344926
15/9/11 a las 13:04

Hola
si esta chica lleva 2 años trabajando contigo, supongo que la conocerás bien no? Si estás contenta es porque tu hijo lo está también, porque está bien cuidado y atendido no?

Yo personalmente dudaría si viese yo cosas extrañas (si el niño empieza a venir con demasiadas caídas, o si estuviese triste o cosas así), pero vamos, porque una abuela (además especial, según cuentas) diga eso, es q no me inmutaría la verdad.

A la gente le encanta hablar y criticar. Tú haz caso de lo que tú ves y ya está...bueno es lo que yo haría

Besos

Y
yumi_7832298
11/11/11 a las 23:27
En respuesta a lesia_6344926

Hola
si esta chica lleva 2 años trabajando contigo, supongo que la conocerás bien no? Si estás contenta es porque tu hijo lo está también, porque está bien cuidado y atendido no?

Yo personalmente dudaría si viese yo cosas extrañas (si el niño empieza a venir con demasiadas caídas, o si estuviese triste o cosas así), pero vamos, porque una abuela (además especial, según cuentas) diga eso, es q no me inmutaría la verdad.

A la gente le encanta hablar y criticar. Tú haz caso de lo que tú ves y ya está...bueno es lo que yo haría

Besos

Pues si!!
Entre lo que tú has visto a lo largo de dos años y lo que diga una señora sin fundamento, yo no dudaría... Estate alerta, pero de momento yo no haría nada. Hay gente muy mala, y criticar es muy fácil!!

L
liqin_5929511
12/11/11 a las :19

Opino cmo las otras chicas
Aunque suene feo..... Yo mandaria a alguien a medio espiar

Aunque realmente si llevas cn la chica dos años y no has tenido problema.... Teniendo ahora otra peque en casa es muy dificil buscar ahora a otra persona en la que confiar y meter en tu casa..... Asi que manda a alguien en plan espia y a menos que sea algo graviiiisimo... pos nada hija!!! Desde luego nadie lo va a cuidar y vigilar como su misma madre.... Pero podria ser peor

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir