Foro / Maternidad

Mi suegra me cuida a la nena, no sé como decirle las cosas con tacto??

Última respuesta: 5 de marzo de 2011 a las 10:03
M
mita_6139114
3/3/11 a las 15:29

tengo una niña de 6 meses y 3 semanas y por ahora me la cuida mi suegra hasta que empiece a la guardería (con 1 añito más o menos). Nos hace un gran favor cuidándola y estoy contenta porque sé que la niña está muy bien cuidada. El problema viene a la hora de decirle que haga las cosas de una determinada manera con la niña, ya que ella tiene sus manías... Al principio le decía las cosas a través de mi marido, osea él iba a donde su madre y le decía por ejemplo que de día no hace falta ponerle 4 mantas para echar la siesta porque algún día se va a cocer... después algunas cosas se las he ido diciendo en plan... "pues yo lo hago así..." el caso es que hasta ahora no eran cosas importantes pero últimamente la niña no echa la siesta y cuando llego yo (16:00) está reventada y después de merendar se me duerme (sobre las 18:00 o así) o si no está insoportable. Al principio le insistí en que por favor intentara meterla a dormir y así lo hacía, pero ultimamente como cada vez cuesta más dormirla dice que no quiere dormir y la levanta y la tienen todo el santo rato en brazos hasta que llego yo. El otro día me dijo que si eso que la acostara cuando llegaba yo... Me enfadé muchísimo porque esque la tienen todo el rato en brazos y si no quiere siesta pues nada la levantan y a jugar, con lo cual la niña al día siguiente dice que la siesta la eche su madre... Cómo la voy a acostar a las 4 y pico si merienda a las 5 o a veces antes?? La cosa es que a las noches hasta ahora se dormía bastante fácil pero últimamente le cuesta mucho y llora un montón y creo que está relacionado directamente con que no duerme la siesta como dios manda y está demasiado cansada o recién levantada de la "siesta" que se echa después de la merienda. Que haríais vosotras?? Sé que se lo tengo que decir pero me da apuro andar diciéndole las cosas cuando nos está haciendo un favor pero por otra parte ella es la que quería cuidarla y decía que para la guarde era muy pronto... Si fuera mi madre se lo diría sin más y ella me haría caso pero con mi suegra no es tan fácil. Alguna en una situación parecida??
Muchas gracias.

Ver también

M
melina_6925866
3/3/11 a las 17:40

En tu situación no estoy
De todas formas estoy de acuerdo con las primeras chicas que te contestaron.
A mi hijo le cuesta horrores dormir por la noche, y si no duerme la siesta peor, pq llega hiperestimulado y da la noche.
Mis suegros tenían la costumbre cuando se lo llevaban entre semana en darle unos tutes y pasearle, parque, supermercado, y sin siesta.... Empece a ver que cuando venia de allí esa noche dormía peor, y les pregunte, me dijeron q como el niño no quería dormir siesta pues q se lo llevaban de paseo, pues les dije lo q pasaba y q en casa siempre dormía la siesta, se ofendieron un montón, y eso q yo no les decía que se llevaran al nene, solo q ellos querían pasar alguna tarde con el, y les dije pues luego se pasa la noche con pesadillas y muy mal, y la q trabajo al día siguiente soy yo, y si no conseguís q duerma la siesta pues solo os lo lleváis los fines de semana cuando si pasa mala noche nosotros no tenemos q madrugar.
Así fue, si quieren llevarselo es viernes, sábado ... Como no entra en sus planes pues la mayoría de las veces ni se lo llevan.
Es muy difícil decirles las cosas pq ya a tu propia madre le dices cosas y les cuesta, pq ellas ya han criado y cada una hace lo que cree mejor, luego son abuelos no padres, y no les riñen ni tienen pq educar, y esa será otra si tu suegra sigue criando a la nena.
Mi opinión guardería al canto.
Mi hijo desde que va nunca falla en la siesta, a vces duerme poco pero cuando llega a mi casa merienda y duerme otro poquito, esas noches descansamos mas y mejor. Pero por mas que haga mi hijo sigue teniendo noches de no dormir. Que le vamos a hacer.
Si te queda poco para mandarla, pues aguanta el tirón, y si tienes ocasión mandala antes.

M
mita_6139114
3/3/11 a las 21:54

Muchas gracias por las respuestas y se que...
No estoy en condición de exigir a mi suegra que haga las cosas como a mí me gusta. Lo que tengo que hablar es con mi marido porque si por mi fuera la niña empezaría a la guardería en Junio pero él se empeñó en que su madre quería quedarse con ella y que él creía que era mejor para la niña esperar hasta que tuviera un año. Pensando en la niña lo decidimos así y que en septiembre (con un añito) iría a la guardería (que esto lo tengo claro y estoy deseando que llegue el momento). Lo siento si soy egoista pero me parece injusto que como nos está haciendo un favor no le pueda decir nada, sobre todo cuando he estado 5 meses intentando establecer (más o menos) unas rutinas y ahora las esté cambiando porque si la niña dice A ya es que no quiere dormir... Creo que intentaré hablar de nuevo con ella (ya lo hice al principio y le pedí por favor que intentase echarla después de comer) porque a las noches hasta ahora se quedaba como un angelito a las 8 o 8:30 hasta la madrugada que le doy pecho y ahora ya empieza a protestar nada más ponerle en la cuna y se le ve que está reventada la pobre. La verdad que no lo entiendo porque cuando está conmigo (viernes, sábado y domingo) duerne su siesta antes o después pero siempre duerme.
Igual soy muy egoista, seguramente, pero que hago, esperar a que empiece a la guardería? Llevarla antes? Hablaré con mi marido y le diré que hable con su madre y si le parece mal la llevamos antes a la guardería y así no tengo que escuchar más que vaya favor nos está haciendo la mujer ni a ésta corregirme las cosas que yo hago,
Lo siento estoy cansada y quemada con mi suegra por éste y algunos otros temas que ya me tienen un poquito cansada.

Gracias por darme vuestra opinión, de verdad, a veces visto desde fuera se ve más clara la situación, claro que aquí escribimos una cosa en concreto, pero son tantas...

M
melina_6925866
3/3/11 a las 23:56
En respuesta a mita_6139114

Muchas gracias por las respuestas y se que...
No estoy en condición de exigir a mi suegra que haga las cosas como a mí me gusta. Lo que tengo que hablar es con mi marido porque si por mi fuera la niña empezaría a la guardería en Junio pero él se empeñó en que su madre quería quedarse con ella y que él creía que era mejor para la niña esperar hasta que tuviera un año. Pensando en la niña lo decidimos así y que en septiembre (con un añito) iría a la guardería (que esto lo tengo claro y estoy deseando que llegue el momento). Lo siento si soy egoista pero me parece injusto que como nos está haciendo un favor no le pueda decir nada, sobre todo cuando he estado 5 meses intentando establecer (más o menos) unas rutinas y ahora las esté cambiando porque si la niña dice A ya es que no quiere dormir... Creo que intentaré hablar de nuevo con ella (ya lo hice al principio y le pedí por favor que intentase echarla después de comer) porque a las noches hasta ahora se quedaba como un angelito a las 8 o 8:30 hasta la madrugada que le doy pecho y ahora ya empieza a protestar nada más ponerle en la cuna y se le ve que está reventada la pobre. La verdad que no lo entiendo porque cuando está conmigo (viernes, sábado y domingo) duerne su siesta antes o después pero siempre duerme.
Igual soy muy egoista, seguramente, pero que hago, esperar a que empiece a la guardería? Llevarla antes? Hablaré con mi marido y le diré que hable con su madre y si le parece mal la llevamos antes a la guardería y así no tengo que escuchar más que vaya favor nos está haciendo la mujer ni a ésta corregirme las cosas que yo hago,
Lo siento estoy cansada y quemada con mi suegra por éste y algunos otros temas que ya me tienen un poquito cansada.

Gracias por darme vuestra opinión, de verdad, a veces visto desde fuera se ve más clara la situación, claro que aquí escribimos una cosa en concreto, pero son tantas...

Que a veces las q quieren quedarse con el bebe son ellas
Mi madre me lo suplica, y que para q quería guardería si estaba ella ( si si, cuidando de mi padre que lleva enfermo 15 años) ella podía con todo, y le dije, rotundamente "NO" . Y siempre le digo que haga las cosas como yo le digo si se lo queda, a veces discutimos, pero pq ellas es abuela y pasa lo q pasa.
Tu suegra seguro que quiere quedarse con la niña, y probablemente el favor se lo hagas tu dejandosela, pero yo hablaría con ella.

A pesar de lo que te digan otras, si tu nena duerme mal como el mio, o empieza así, tiene que tener unas rutinas, no todos los bebes son iguales, y algunos las necesitan mientras que otros son más flexibles, te lo digo por experiencia, mi hijo tiene casi 3 años y aún duerme mal, pero la temporada que se lo llevaban entre semana era horrible, tanto que fue su propio hijo el que les dijo, si el niño no duerme bueno, pero no lo machaquéis, un día vimos el ritmo que le daban al niño y era estresante de una cosa a otra, como se iba a dormir así, y en el comedor. Mi hijo acababa extenuado, y esas noches se despertaba más de 15 veces llorando, reconozco que mi hijo se despierta siempre 1o 2 veces pero no 15.
Y cuando su hijo se lo dijo les sentó fatal.
Y el solo les dijo, oye papa, que mañana el nene tiene guarde a las 8 mañana, y no puede estar hasta las 9 de la noche desde las 4 de la tarde que le habéis recogido dando tumbos por ahí.
Vamos con 2 años llevaba un ritmo de una persona adulta.

Eres su madre, haz lo que tengas que hacer.

Suerte, y no eres la mala, para nada.

M
mita_6139114
4/3/11 a las 8:54

Pues ayer a la noche...
Se despertó a la 1:30 para comer y otra vez se durmió seguido pero a las 4 se ha despertado llorando y no podíamos hacerla dormir con nada. A las 4:30 me he ido a dormir porque estabamos mi marido y yo levantados y le he dicho que para estar ls dos que se quede él que yo me voy a dormir... Ha estado hasta las 6:30 intentando dormir a la niña y hoy a las 7 que estabamos levantados apra vestirnos para el trabajo me decía que estaba reventado, normal... Y le he dicho, pues mira ayer tampoco durmió la siesta como éstos últimos días que le cuesta tanto dormir a la noche osea que ya sabemos porqué es... Y me dice pues tendremos que ahcer algo! Le digo pues sí o metes tu a la niña al mediodía cuando vas a comer (va a comer a casa de su madre) o que lo haga ella, pero no puedo estar durmiendo a la niña a las 6 de la tarde...
Muchas gracias a todas por las respuestas y tomaré nota de lo de decirle algo bueno y después lo de la siesta... Aunque hoy a la mañana le he comentado lo de anoche y me dice que tampoco está comiendo muy bien y que igual está con la tripita o los dientes o algo... Uffff. A ver si hacemos algo.
Besitos guapas.

M
mita_6139114
4/3/11 a las 10:30

Pues chicas parece que no lo pilla...
Por que hoy a la mañana le he dicho otra vez lo de la sienta y la noche que ha pasado y me dice que igual es la boca o la tripa...
No, hoy ya estoy yo para el mediodía y mañana y pasado también, osea que a ver si me duerme igual que el finde pasado y el lunes hablo con ella. Mi marido la podría meter aunque seguramente no lo de tiempo a dormirla (tiene una hora para comer y volver al trabajo) pero esque a mí no me entra en la cabeza que vea normal que no eche siesta porque la niña no quiere.
Otra cosa que me he enterado ésta semana y que le he dicho que ni pensar es que le daba el desayuno a la mañana, sobre las 9o así y que como no quería o tomaba muy poco, a las 11 le daba otro biberon con cereales... le dije que ni pensar, que le diera a las 10 o así, como hacía yo el fin de semana y que estaba perfectamente hasta esa hora y hasta el mediodía y que sino comía hasta el mediodía nada...
Gracias por poneros en mi situación... La semana que viene si la cosa sigue igual hablaremos con ella sí o sí porque la niña sin echar la siesta no puede estar.
besos.

Z
zaruhi_5807801
5/3/11 a las 10:03

El problema es que aunque se lo digas ¿te va a hacer caso????
Mi niña tiene 4 meses y se queda con mi madre, con un esfuerzo tremendo, vive a 300 km y se sube a mi casa de domingo a viernes, el fin de semana se baja para que estemos tranquilitos mi marido y yo. La verdad es que es la mejor madre del mundo, y como abuela es la leche, pero eso no quita que vaya a su bola con la nina. A veces intenta adaptarse a mí, pero otras.... yo creo que ni me escucha. pero tengo claro una cosa, mi niña está mejor con ella. Lo peor de todo es que acapara mucho a la niña aunque estemos nosotros, vamos el carro si vamos de paseo ni lo toco, y en el coche a su lado ella, y la verdad es que eso sí me fastidia, pero veo a Maria tan feliz.... me ve a mi o a su padre y se pone loca, y si ve a mis padres igual, la que gana es ella, no??? Además cuando llega el fin de semana..... es toda mia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir