Colegio mary ward barcelona
Hola, es el primer día que escribo en el foro....
Soy antigua alumna del colegio Mary Ward y , actualmente, mis hijos cursan la ESO en el mismo colegio. Sólo puedo decirte que estoy encantada !!
ya sé que es un colegio pequeño, una sóla línea, pero todos los niños se conocen, los profesores..es muy familiar. Es un colegio precioso, parece mentira que, detrás del muro de la calle Copérnico, te puedas encontrar con los patios y jardines que tiene. También hay un polideportivo y una pista exterior de fútbol/basquet.
El nivel académico es muy alto, en las pruebas que hacen conjuntamente con todos los colegios de Catalunya, sale muy por encima de la media..y lo que explicas de los idiomas es verdad. A parte de hacer catalán (es concertado), castellano, tiene como primer idioma extranjero el alemán, hacen muchas horas a la semana, desdoblan las clases, tienen profesores de conversación, hacen intercambios con Alemania, el crédito de síntesis en alemán...y seguro que me dejo algo!! y en 5 de primaria introducen el inglés. En 4 de ESO se examinan del Goethe, y tienen fama de sacar muy buena nota!!
Los profesores son magníficos y los niños no son "uno más", están muy encima de ellos y les apoyan mucho, a todos los niveles.
Bueno, como puedes ver, es un buen colegio y si vives cerquita es la mejor opción!!
Se me olvidaba, en los cursos de los "peques", hay muchos padres alemanes...se está poniendo de moda entre la comunidad Alemana, por algo será...y algo muy importante, no es nada caro!!
Espero haberte aclarado alguna de las dudas que tenías, suerte con la elección!! yo lo tendría muy claro: Mary Ward!!