Es más fácil de lo que crees
Hola, a ver si te puedo orientar un poquillo.
Las frutas se tienen que tomar crudas, y recién preparadas, porque si no pierden la mayoría de las vitaminas que poseen. Lo normal es empezar con naranja, pera, manzana y plátano. Las cantidades dependen un poco de lo estreñida que sea, y por eso se cogen esas 4 frutas: plátano y manzana estriñen, y naranja y pera sueltan la barriga. Los míos eran muy estreñidos y yo le ponía 1 pera, 1 naranja, 1/2 plátano y 1/2 manzana. Ya después lo puedes ir variando en función del gusto del bebé. A los míos no les hacía muy feliz la fruta, así que le pregunté al pediatra y me recomendó que en el mismo puré añadiera un poquito de leche, pero que con la leche no podía mezclar la naranja, ya que se puede agriar y da mal sabor. Así que se lo empecé a hacer con un poco más de pera, el 1/2 plátano, la 1/2 manzana, la leche, y una cucharadita de cereales que lo hacían más suave todavía. Y en las épocas que estaban más estreñidos, le añadía 1/2 kiwi.
Si no es muy glotona, darle la fruta y un yogur es demasiado, la fruta llena mucho.
Que haya suerte.