Foro / Maternidad

Ayuda!! ¿cómo se preparan las frutas?

Última respuesta: 15 de febrero de 2008 a las 13:01
Y
yudi_9180035
15/2/08 a las 10:17

Muy buenas!
Estoy a punto de empezar a darle las frutas a mi hija y la verdad es que no tengo ni idea de cómo se preparan.

¿Se trituran crudas o hay que cocerlas? ¿Con qué frutas empezasteis y cuánta cantidad (mi hija no es muy glotona la verdad)? ¿en la merienda aparte de las frutas hay que darle leche? si es así, ¿se puede sustituir esa leche por un yogur de mi primer danone (son a partir de los 6 meses y mi hija ya los tiene)?

Por favor responder, estoy hecha un lio.

Gracias!

Ver también

A
aleena_5784569
15/2/08 a las 10:36

Es más fácil de lo que crees
Hola, a ver si te puedo orientar un poquillo.
Las frutas se tienen que tomar crudas, y recién preparadas, porque si no pierden la mayoría de las vitaminas que poseen. Lo normal es empezar con naranja, pera, manzana y plátano. Las cantidades dependen un poco de lo estreñida que sea, y por eso se cogen esas 4 frutas: plátano y manzana estriñen, y naranja y pera sueltan la barriga. Los míos eran muy estreñidos y yo le ponía 1 pera, 1 naranja, 1/2 plátano y 1/2 manzana. Ya después lo puedes ir variando en función del gusto del bebé. A los míos no les hacía muy feliz la fruta, así que le pregunté al pediatra y me recomendó que en el mismo puré añadiera un poquito de leche, pero que con la leche no podía mezclar la naranja, ya que se puede agriar y da mal sabor. Así que se lo empecé a hacer con un poco más de pera, el 1/2 plátano, la 1/2 manzana, la leche, y una cucharadita de cereales que lo hacían más suave todavía. Y en las épocas que estaban más estreñidos, le añadía 1/2 kiwi.
Si no es muy glotona, darle la fruta y un yogur es demasiado, la fruta llena mucho.
Que haya suerte.

A
aleena_5784569
15/2/08 a las 13:01

Vuelvo a ser yo
Está claro que cada pediatra es un mundo. Lo de que prohibido la naranja me ha dejado de piedra, es más, mi pediatra me recomendó que lo primero de todo fuera darle zumito de naranja a cucharadas, antes de introducirle la fruta. También me dijo que le echase más plátano que otra cosa porque era lo que tenía el sabor más suave, aunque yo no lo hice porque eran estreñidos. Y lo del poquito de kiwi también me lo recomendó él.
Vamos, pa aclararse estamos.
Sí es bueno meterle las frutas poquito a poquito, así también te das cuenta de lo que le gusta más o menos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook