Foro / Maternidad

Empezar con la fruta, ayuda

Última respuesta: 13 de diciembre de 2009 a las 19:11
S
suzhen_698237
10/12/09 a las 18:44

Hola! Tengo una nena de 4 meses y medio. ¿Alguien me podría decir cuanto tardan en comerse la papilla de fruta? Empece hace dos semanas y dependiendo del dia come un poco mas o menos pero en general no es mucha la cantidad que se llega a comer.
No se si le doy un biberon detrás llegara a acostumbrarse a la papilla.
Con los cereales todavia no he empezado porque me dijo el pediatra que empezara a los 5 meses.
¿Alguien puede ayudarme con este tema?

Gracias

Ver también

S
sumaya_6248698
11/12/09 a las 10:34

Yo estoy igual
mi hija acaba de cumplir cinco meses y llevo cuatro días tratando de darle la papilla de frutas pero no parece muy entusiasmada je, je y apenas come tres o cuatro cucharadas y claro luego le doy el biberón y se pone tan contenta ( yo también temo que no se acostumbre a la papilla). Lo que no le gusta es comer con cuchara, porque si le pongo el chupete con un poco de papilla no protesta, lo has probado? a lo mejor así se hace un poco al sabor de la papilla. Yo se la hago sólo de media manzana un cuarto de plátano y el zumo de media naranja. Supongo que será cuestión de tiempo que se acostumbren, no?. La mía toma cereales desde los cuatro meses, pero la pediatra me dijo que se los diera en biberón, por eso la papilla de frutas es su primera experiencia con la cuchara... espero que cambie porque cuando lleguen los purés no se como se lo comerá. A ver si se animan las dos y empiezan a abrir la boca je, je

J
jia_6133245
11/12/09 a las 21:00

Si que puedo
decirte que mi niña era maliiiiiiiiisima para comer, se podía tirar horas sin comer, estuvo un día que sólo se tomó dos biberones, total que por todo esto he ido a su pediatra muuuuuuuuuuuchas veces porque estabamos desesperados así que te diré lo que ella nos mandó a los 4 meses y medio.



en el desayuno y en la cena a su biberón le añadimos cereales SIN GLUTEN, yo les doy los de blevit, por la mañana el cereal sin gluten normal le pongo 2 cucharadas para una cantidad de 240 de leche, a mi niña es que le gusta espesito, a veces le añado algo más porque ya te digo que le gusta espesa la leche, pero empezamos echandole 2 cacitos de los mismos de lo de la leche, pero si le echas una cucharada no le pasa nada, que se lo puedes dar sin problema.

En la cena lo que le hago es una papilla tambien de blevit, pero una que pone CON LECHE DE CONTINUACION Y TIENE TAMBIEN FRUTAS: MANZANA, PERA, PLATANO Y NARANJA, ojo NO TE CONFUNDAS CON LA OTRA QUE TIENE ESTA MARCA PORQUE LA QUE YO USO SOLO HAY QUE AÑADIRLE AL AGUA ESA PAPILLA, YA LLEVA LA LECHE, LA OTRA TENDRÍAS QUE PONERLE LA LECHE PERO EL PROBLEMA PRINCIPAL ES QUE ENTRE LAS FRUTAS LLEVARÍA KIWI Y NO SE LE PUDE DAR ESTA FRUTA HASTA EL AÑO.


En la merienda mi niña se come unos 100-120 gramos de fruta, mi niña nunca ha querido un biberón detrás pero es que no es demasiado comilona

Si tienes cualquier duda mandame un mensaje privado.


Espero haberte ayudado

S
suzhen_698237
12/12/09 a las 8:58

Gracias chicas.
Creo que muchas estamos igual, no sabia que esto sería tan dificil.
También he probado con el chupete a darle la papilla de frutas, come un poco más pero no quiero que se acostumbre al chupete porque desde que nació no quiso chupete y no me gustaría que lo quisiera a los 4 meses y medio.
Gracias por vuestras respuestas supongo que esto consiste en tener mucha, mucha paciencia.
Un saludo

S
suzhen_698237
12/12/09 a las 19:01

Preparar las papillas de frutas
Yo empecé triturando media manzana, medio plátano y el zumo de media naranja. La segunda semana le he metido media pera. Me dijo el pediatra que fuera metiendo frutas nuevas cada 4 o 7 dias porque si le daba alergia alguna sabriamos cual es. Aunque hay algunas frutas que hasta que no tenga un año no puede tomar porque son las que mas alergia dan. Creo que son la fresa, el melocotón, el kiwi y algunas más que ahora no me acuerdo.
Saludos

S
sumaya_6248698
13/12/09 a las 19:11

Hola
yo le pongo media manzana, un trocito pequeño de plátano como un cuarto y el zumo de media naranja, lo bato todo muy bien para que no tenga grumos y cruzo los dedos para que se lo coma

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram