Foro / Maternidad

Ayuda con la pildora mia 20!

Última respuesta: 25 de abril de 2012 a las 5:44
I
iriome_8271879
21/4/12 a las 7:29

Hola!! Yo estoy apenas comenzando a tomar pastillas anticoneptivas por primera vez y honestamente no entiendo muy bien como funcionan. Me explicaron q los placebos indican que ese día debe bajar el periodo pero es esto 100% seguro q baja?. El doctor me recomendó utilizar Mia 20 ya que yo padezco de migrañas y estas son pastillas muy gentiles. Agradecería mucho que alguien me pudiera explicar mejor como funcionan y alguna recomendación. Gracias!!

Ver también

La respuesta más útil

I
iriome_8271879
22/4/12 a las 8:47

Re: msj!
Pero entonces eso quiere decir que nunca voy a tener un ciclo menstrual mientras las utilice?!?! Perdon si sueno algo tonta pero no entiendo muy bien el punto!!!

I
iriome_8271879
22/4/12 a las 8:47
Mejor respuesta

Re: msj!
Pero entonces eso quiere decir que nunca voy a tener un ciclo menstrual mientras las utilice?!?! Perdon si sueno algo tonta pero no entiendo muy bien el punto!!!

E
etna_5745542
22/4/12 a las 12:19
En respuesta a iriome_8271879

Re: msj!
Pero entonces eso quiere decir que nunca voy a tener un ciclo menstrual mientras las utilice?!?! Perdon si sueno algo tonta pero no entiendo muy bien el punto!!!

Tienes un ciclo artificial
Cuando tomas anticonceptivos hormonales, no tienes tu ciclo natural con varias fases, pico de hormonas que lleva a la ovulación, etc. Estás sometida a la acción de las hormonas que tomas de forma artificial y el sangrado solo se produce por reacción del endometrio ante el descenso de esas hormonas durante el periodo de placebos. Digamos que con las pastillas se paralizan los sistemas hormonales naturales (de forma reversible).

I
iriome_8271879
23/4/12 a las 7:45
En respuesta a etna_5745542

Tienes un ciclo artificial
Cuando tomas anticonceptivos hormonales, no tienes tu ciclo natural con varias fases, pico de hormonas que lleva a la ovulación, etc. Estás sometida a la acción de las hormonas que tomas de forma artificial y el sangrado solo se produce por reacción del endometrio ante el descenso de esas hormonas durante el periodo de placebos. Digamos que con las pastillas se paralizan los sistemas hormonales naturales (de forma reversible).

Re!
Ya comprendo... El sangrado si se da pero no es una menstruacion en si... Y si ese sangrado no se da, lo cual leí es muy común, puede ser por la obvia causa de embarazo o cual otra?!?!

I
iriome_8271879
25/4/12 a las 5:44

Re:
Y de q clase de gestágenos estariamos hablando?!?!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir