Foro / Maternidad

Ayuda con las inyecciones y las burbujitas

Última respuesta: 15 de marzo de 2009 a las 22:53
G
galyna_8268283
15/3/09 a las 18:31

Hola chicas!
a ver si alguien me puede ayudar. estoy pinchándome cetrotide y ayer por la noche no hubo manera de sacar de la jeringuilla una burbuja del tamaño de un grano de arroz más o menos. como son subcutáneas me fijé en pincharme en un sitio donde no viera venas, pero no me aseguré extrayendo un poco con la jeringuilla a ver si salía sangre, estaba supernerviosa. el caso es que me la puse y me fijé en que cuando retiré la aguja no salió sangre apenas (hay otros días en los que me ha salido un poco más de sangre). ¿le ha pasado a alguien lo mismo? ¿os habéis pinchado teniendo alguna burbuja? ¿qué pasa si se pilla alguna vena en el momento te pinchas y te inyectas la burbuja? es que ahora estoy un poco agobiada porque esta noche me toca pincharme la última. estoy asustada por lo que dicen que pincharse aire es malo y que puede causar hasta la muerte. supongo que me habría parsado algo ya, no? gracias de antemano

Ver también

E
elena_587837
15/3/09 a las 19:26

Hola guapa
No creo que en la barriga pase nada ya que si fuese algo posible nos insistirían mucho en ello y quizá no nos dejarían ponernoslas a nosotras mismas ¿no? Es más, a mi en ningún momento la enfermera del IVI me ha dicho al explicarme lo de los pinchazos que tenga que sacar las burbujas, yo las saco porque igual que tu había oído lo de no inyectarse aire en una vena pero supongo que en la barriga no deben estar tan en la superficie ya que hay una capa de grasa. Seguro que no eres la primera a la que le ha pasado y alguien del foro te puede tranquilizar.

Un abrazo !

O
ouiame_8540647
15/3/09 a las 22:53

Tranqui!!!!
No pasa nada de nada. Las inyecciones son subcutaneas, y es dificil pinchar en vena, y aunque asi fuera tocarias como mucho un capilar (calibre muy pequeñito). Igualmente la cantidad de aire de la que hablas ni aun inyectada directamente en vena seria para nada peligroso.
Pinchate tranquila y no sufras que lo estas haciendo muy bien.
Animo guapa!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir