Foro / Maternidad

Ayuda, conducta 3 años

Última respuesta: 28 de diciembre de 2011 a las 8:50
V
virgen_7000050
27/12/11 a las 15:35

Mi hijo de tres años es muy alegre y nervioso, como eufórico. Come bien, juega, es cariñoso... Pero le falta serenidad o autocontrol (supongo) y eso se traduce en que te clava las uñas o te pellizca, lo cual es un problema sobre todo en el cole. Si le regañas, Av.
Veces él mismo está diciendo que no se pellizca mientra s sigue haciéndolo! Lo peor es q pierdo los nervios y termino dándole manotazos y él sigue haciéndolo. No sé si a alguien le ha pasado o me podéis dar algún consejo para atajarlo xq es un problema. Parece inmune a las regañinas... Gracias

Ver también

S
stana_5162407
28/12/11 a las 5:07

Cambia de actitud
soy parvularia y he trabajado dos años con niños de esa edad... lo que te puedo decir es que es normal que se vuelvan agresivos... los niños de 3 años pasan por una etapa difícil...como está comprobado los niños aprenden del ejemplo y si pierdes la paciencia y le das manotazos se empeora la situación mucho más de lo normal... es mejor castigarlo con la indiferencia... asi se dan cuenta que no le sirve de nada su actitud...cada vez que te den quejas de que está golpeando habla con él y castigalo sin darle algo que le gusta mucho...SUERTE

V
virgen_7000050
28/12/11 a las 8:50

Eso
Es justo eso, sobreexcitación xq en el cole me dicen q no es agresividad pero aun así hay q controlarlo xq el resultado es el mismo claro. El mío tb hace lo de los dientes en esos momentos de nervio puro; de hecho a veces es cuando llego y le abrazo, no se controla, de pequeño y de puro amor me mordía el hombro! Esoya no lo hace menos mal. Tenemos q controlarnos nosotras y apartarle cuando lo hace en vez de montar una bronca. Creo q es lo q ha querido decir el consejo de la otra amiga

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir