Foro / Maternidad

Ayuda! creo que bebí demasiado alcohol

Última respuesta: 10 de diciembre de 2011 a las 16:59
Q
qiao_8648718
8/12/11 a las 22:17

por favor no os metais conmigo que estoy fatal. tengo unas 26 semanas de embarazo, me quedé embarazada de rebote de mi pareja actual con la qual llevaba ni tres meses de relación, al principio todo fué raro pues no era consciente de que estaba embarazada y las cosas no iban bien, mi pareja no respondió bien y me hacia sufrir y yo no sabia que hacer con mi embarazo y desconocia totalmente lo que se puede o no se puede hacer en el embarazo, el caso es que en el primer trimestre e incluso algo mas bebí creo que demasiado....no era consciente de lo malo que era el alcohol, sabia que era malo pero quizas no tanto ya que luego empezé a informarme por internet y aluciné con todo lo que ponia

tampoco es que me emborrachara a lo bestia ni nada, pero tomaba regularmente tres birras a la semana o puede que mas y en dos ocasiones o mas dos o tres copas de cava y en una ocasión que staba mu mal me tomé dos cubatas y ahora ya llevo tiempo portandome muy bien pero tengo terrooooooor de lo que le pueda pasar a mi hijo....he sido una irresponsable y me doy asco y ahora tengo mucho miedo
quiero saber como de malo puede ser eso pero por favor no me insulteis que eso ya lo hago yo conmigo misma

Ver también

R
rokaia_5818345
8/12/11 a las 22:30

Bueno....
Sin justificarte puedo decirte que hay mujeres que se la viven embriagadas todo el embarazo y tienes niños perfectos.
Pero nena, todo mundo sabe que el alcohol no es bueno en el embarazo!!! creo que debiste ponerte límites...
Ya lo que has hecho no puedes darle vuelta atrás, lo hecho hecho está.
De ahora en adelante bríndale una buena alimentación a tu bebé y coméntale a tu médico que estuviste ingiriendo alcohol para que te mande hacer algunos estudios extra y ver como está tu bebé....
Que bueno que ya hiciste conciencia, me da gusto por ti....

Suerte y cuida de tu bebé!

Danna (35+3)

Q
qiao_8648718
8/12/11 a las 22:34
En respuesta a rokaia_5818345

Bueno....
Sin justificarte puedo decirte que hay mujeres que se la viven embriagadas todo el embarazo y tienes niños perfectos.
Pero nena, todo mundo sabe que el alcohol no es bueno en el embarazo!!! creo que debiste ponerte límites...
Ya lo que has hecho no puedes darle vuelta atrás, lo hecho hecho está.
De ahora en adelante bríndale una buena alimentación a tu bebé y coméntale a tu médico que estuviste ingiriendo alcohol para que te mande hacer algunos estudios extra y ver como está tu bebé....
Que bueno que ya hiciste conciencia, me da gusto por ti....

Suerte y cuida de tu bebé!

Danna (35+3)

Muchas gracias
y si, llevo ya bastante tiempo con mucha consciencia y portandome muy bien en todos los sentidos porque quiero que mi bebe sea sano y me odio por no haber hecho eso antes, pasé una epoca horrible y no era yo.....

R
rokaia_5818345
8/12/11 a las 23:18
En respuesta a qiao_8648718

Muchas gracias
y si, llevo ya bastante tiempo con mucha consciencia y portandome muy bien en todos los sentidos porque quiero que mi bebe sea sano y me odio por no haber hecho eso antes, pasé una epoca horrible y no era yo.....


No, ya no te odies ni te recrimines nada, mejor mándale amor y buena vibra a tu bebé por que él todo lo siente!!

Ánimo!

Danna (35+3)

Z
zaineb_8460706
8/12/11 a las 23:30

Hola
Mira, yo me entere de mi embarazo casi a los 2 meses y en ese tiempo solía beber algún que otro fin de semana pero cuando lo supe deje de beber por completo. Ahora dime, no te hicieron exámenes en el primer trimestre? el de la traslucencia nucal, el screening? y a las 20 semanas no te hicieron una eco morfológica? Ahí te dicen si el baby viene con problemas o no. Estas como yo (mañana cumplo 27 semanas) y creo que ya te tendrían que haber dicho todo eso, mas para tranquilidad nuestra. Espero que si, besos y mucha fuerza! Que cada vez falta menos para ver a nuestros bebes!!!

Lilu2585 + Victoria (26+6)

Q
qiao_8648718
8/12/11 a las 23:55
En respuesta a zaineb_8460706

Hola
Mira, yo me entere de mi embarazo casi a los 2 meses y en ese tiempo solía beber algún que otro fin de semana pero cuando lo supe deje de beber por completo. Ahora dime, no te hicieron exámenes en el primer trimestre? el de la traslucencia nucal, el screening? y a las 20 semanas no te hicieron una eco morfológica? Ahí te dicen si el baby viene con problemas o no. Estas como yo (mañana cumplo 27 semanas) y creo que ya te tendrían que haber dicho todo eso, mas para tranquilidad nuestra. Espero que si, besos y mucha fuerza! Que cada vez falta menos para ver a nuestros bebes!!!

Lilu2585 + Victoria (26+6)

Hola wapa
si claro que me han hecho todas esas pruebas ya, pero aun asi estoy intranquila, no creo que solo con esas pruebas se pueda ver todo, creo que es imposible y claro, hasta que no vea a mi niño no me voy a quedar tranquila.....muchas gracias por tu respuesta!

Q
qiao_8648718
9/12/11 a las 16:31

Lo subo

L
lalla_6405705
9/12/11 a las 19:11

Hola guapa
si ya estas con conciencia de que debes cuidarte, pues no tiene sentido sentirte mal e insultarte a ti misma, cometiste un error pero ya has recapacitado y ahora debes confiar en que todo ira bien, y estoy segura de que asi sera.

Es muy importante que las pruebas que te han hecho hasta ahora hayan salido bien y eso deberia dejarte mucho mas tranquila, pues en la eco del segundo trimestre es donde se detectan malformaciones y a ti te salio todo bien. Ya sé que hay cosas que no se ven, pero ese temor (el temor a lo que no se ve hasta que el niño nace) creeme que todas lo tenemos! Ninguna mami esta tranquila hasta que ve a su bebito en sus brazos y comprueba q esta todo bien.

Por otro lado, fijate en que lamentablemente hay muchas madres que no solo beben sino que toman drogas en su embarazo, te hablo de casos limites, personas alcoholicas o drogodependientes desde principio a fin de su embarazo (y ninguno de estos es tu caso por supuesto) y en muchas ocasiones sus bebes sobreviven sin secuelas o con secuelas leves como bajo peso; esto no lo digo para justificar a esas mujeres en absoluto sino para tranquilizarte a ti y para que relativices tu caso y pienses que tampoco es que bebieras todos los dias y a toda hora, sino que bebiste algunas veces y que luego dejaste de hacerlo... y sí, obviamente eso fue un riesgo que corriste, pero ya esta, ya esta hecho y segurisimo tu bebe esta bien y ahora lo estas cuidando, eso es lo que cuenta. No te eches culpas ni te tortures mentalmente, pq el bb percibe tu estado de animo, tan solo centrate en que ahora esa epoca mala ya paso y que todo lo que haces es por amor a tu bebé. Y te aseguro que él recibe todo lo bueno que le das.

Asi que tranquila, q todo el mundo puede errar en esta vida, nadie se libra de eso! Y ahora debes mirar hacia delante, ok? Besos

Q
qiao_8648718
9/12/11 a las 20:51

Muchas gracias
me informaré sobre lo que dices a ver si me lo pueden hacerl.....gracias de nuevo!

Q
qiao_8648718
9/12/11 a las 20:52
En respuesta a lalla_6405705

Hola guapa
si ya estas con conciencia de que debes cuidarte, pues no tiene sentido sentirte mal e insultarte a ti misma, cometiste un error pero ya has recapacitado y ahora debes confiar en que todo ira bien, y estoy segura de que asi sera.

Es muy importante que las pruebas que te han hecho hasta ahora hayan salido bien y eso deberia dejarte mucho mas tranquila, pues en la eco del segundo trimestre es donde se detectan malformaciones y a ti te salio todo bien. Ya sé que hay cosas que no se ven, pero ese temor (el temor a lo que no se ve hasta que el niño nace) creeme que todas lo tenemos! Ninguna mami esta tranquila hasta que ve a su bebito en sus brazos y comprueba q esta todo bien.

Por otro lado, fijate en que lamentablemente hay muchas madres que no solo beben sino que toman drogas en su embarazo, te hablo de casos limites, personas alcoholicas o drogodependientes desde principio a fin de su embarazo (y ninguno de estos es tu caso por supuesto) y en muchas ocasiones sus bebes sobreviven sin secuelas o con secuelas leves como bajo peso; esto no lo digo para justificar a esas mujeres en absoluto sino para tranquilizarte a ti y para que relativices tu caso y pienses que tampoco es que bebieras todos los dias y a toda hora, sino que bebiste algunas veces y que luego dejaste de hacerlo... y sí, obviamente eso fue un riesgo que corriste, pero ya esta, ya esta hecho y segurisimo tu bebe esta bien y ahora lo estas cuidando, eso es lo que cuenta. No te eches culpas ni te tortures mentalmente, pq el bb percibe tu estado de animo, tan solo centrate en que ahora esa epoca mala ya paso y que todo lo que haces es por amor a tu bebé. Y te aseguro que él recibe todo lo bueno que le das.

Asi que tranquila, q todo el mundo puede errar en esta vida, nadie se libra de eso! Y ahora debes mirar hacia delante, ok? Besos

Mil mil gracias por tus animos
de verdad tus palabras me han reconfortado muchisimo y eso es lo que yo necesito ahora....eres muy amable y sabia tb!

te deseo el mejor de los embarazos!!!!!

Q
qiao_8648718
9/12/11 a las 20:53

Muchas gracias
se que es comun hacer tonterias cuando aun no lo sabes, pero en mi caso yo lo sabia y aun asi eso es lo que me hace sentir mal, pero con vuestra ayuda me estoy sintiendo muuuuucho mejor...gracias!

A
an0N_796340099z
10/12/11 a las 16:59

A ver...
Yo primero de todo no estoy aquí para recriminarte, ya eres mayor, y consciente de lo que has hecho y ves que lamentablemente puede tener consecuencias. Claro que puede ser que no le haya pasado nada al bebé, pero no vamos a ser hipócritas, y decir q seguro q está todo bien, pq sino lo sabemos las q no hemos hecho nada malo para el bebé,cómo lo vas a saber tú q le has dado algo q es veneno? Yo hablaría con el ginecólogo y sería sincera, por si se puede hacer alguna prueba más,q te ayude a relajarte si te dicen q está todo bien, y sino lo está para asumirlo cuanto antes,claro.

Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook