Foro / Maternidad

Ayuda: ¿cuanto se tarda en recuperar la leche?

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 21:10
Y
yumi_9581082
21/10/08 a las 13:33

Vereis, hace unos días os escribía pidiendo ayuda porque resulta que mi pequeña no quería mamar porque no tenía casi nada de leche y al final me rendí y quise abandonar, puesto que tenía que darle un biberón de apoyo después ya que al final no quería ni siquiera intentar mamar.

Una de vosotras me dijo que podía recuperar la lactancia, y a los 2 días de dejarlo empezé de nuevo a darle de mamar cada 3 horas, aunque no tenía nada de leche, la ponía a mamar dejando caer gotitas del biberón para engañarla y hacerle pensar que estaba mamando algo, eso junto con la levadura de cerveza y unos sobres que m e mandó la pediatra llamados Promil. Pero después de 3 días casi 4, parece que salen unas gotitas pero no la suficiente leche para que ella quiera mamar, tengo que seguir engañándola y no hace más que llorar porque no quiere mamar, claro, si no encuentra nada es normal. Para comprobar la leche que sale, me la he sacado en el sacaleches de Avent y apenas he sacado 10ml con los dos pechos, y claro digo yo:

¿Realmente voy a conseguir llegar a sacar leche de verdad? porque después de 3 días no veo yo que saque mucha leche ¿cuanto se tarda en llegar a tener suficiente leche?

No sé chicas, es desesperante y no hago más que pelearme con mi marido por lo mismo, porque no me gusta verla llorar y parece que la hago sufrir, ya que la obligo a mamar cuando no hay nada que mamar. Todas comentan que tienen un montón de leche pero a mi creo que la subida esa no me ha llegado nunca y no creo que lo haga, por mucho que me duela tendré que hacerme a la idea y no hacer sufrir a mi pequeña más. ¿que pensais?

Besos a todas.

Ver también

N
nazira_6910180
21/10/08 a las 14:14

¿por que no pruebas un relactador?
Es para dar leche artificial como si fuera el pecho. Lo que tu haces con las gotitas pero con un tubito que va desde un biberon hasta tu pecho.

Mira en la pagina de medela o en www.latecnicadelasonda.com

E
eda_8682852
21/10/08 a las 18:06

Buena pregunta!!!
Yo la verdad no lo se pero lo que tengo claro es que cuando mi pequeña no me deja 3 horas entre toma y toma... no hay manera de que se quede bien sólo con el pecho!

A mi me pasó algo similar... a los 8 dias tuvimos que ir a urgencias porque la niña no se descolgaba del pecho y aún y así no paraba de llorar. Nos dieron biberones de refuerzo siempre después de 40min al pecho!!!

Con eso la verdad aguantaba unas 4 horas entre toma y toma y cómo leí que la única manera de tener más leche era ponerla más al pecho lo que hago es despertarla cada 3 horas. Y ahora parece que ya no le hacen tanta falta los biberones! Al comer más a menudo, no le hace falta tanta comida y no le doy el biberon. Eso si, hay tomas en las que no tengo leche, se pelea con el pezón que parece que sea una batalla a vida o muerte! En este caso le doy un biberón y bueno, en las siguientes tomas ya tengo bastante leche. A veces igualmente le tengo que dar un refuerzo de 30 o 60ml.

A mi también me han dado los sobres de promil. Te dijeron al cabo de cuanto se empezaba a notar el efecto?

no te desesperes... esto es muy duro y nadie más que nosotras lo sabemos!! Yo he llorado mucho por tenerle que dar refuerzo de biberon pero ahora es otra niña, antes sólo lloraba. No dejaré que nadie me haga sentir peor madre por darle un refuerzo de biberon a mi hija. No pasa nada!!! Nos tomaremos los sobres, la pondremos a demanda al pecho pero lo que no haré es dejar que pase hambre y que llore cómo lo hacía antes!

Yo de ti le daría el refuerzo sólo después de qeu haya estado un buen rato al pecho. Y MUCHO ANIMO!!!!!!!

Nuria y Sofía (1 mes y 1 dia)

Y
yumi_9581082
21/10/08 a las 20:19
En respuesta a eda_8682852

Buena pregunta!!!
Yo la verdad no lo se pero lo que tengo claro es que cuando mi pequeña no me deja 3 horas entre toma y toma... no hay manera de que se quede bien sólo con el pecho!

A mi me pasó algo similar... a los 8 dias tuvimos que ir a urgencias porque la niña no se descolgaba del pecho y aún y así no paraba de llorar. Nos dieron biberones de refuerzo siempre después de 40min al pecho!!!

Con eso la verdad aguantaba unas 4 horas entre toma y toma y cómo leí que la única manera de tener más leche era ponerla más al pecho lo que hago es despertarla cada 3 horas. Y ahora parece que ya no le hacen tanta falta los biberones! Al comer más a menudo, no le hace falta tanta comida y no le doy el biberon. Eso si, hay tomas en las que no tengo leche, se pelea con el pezón que parece que sea una batalla a vida o muerte! En este caso le doy un biberón y bueno, en las siguientes tomas ya tengo bastante leche. A veces igualmente le tengo que dar un refuerzo de 30 o 60ml.

A mi también me han dado los sobres de promil. Te dijeron al cabo de cuanto se empezaba a notar el efecto?

no te desesperes... esto es muy duro y nadie más que nosotras lo sabemos!! Yo he llorado mucho por tenerle que dar refuerzo de biberon pero ahora es otra niña, antes sólo lloraba. No dejaré que nadie me haga sentir peor madre por darle un refuerzo de biberon a mi hija. No pasa nada!!! Nos tomaremos los sobres, la pondremos a demanda al pecho pero lo que no haré es dejar que pase hambre y que llore cómo lo hacía antes!

Yo de ti le daría el refuerzo sólo después de qeu haya estado un buen rato al pecho. Y MUCHO ANIMO!!!!!!!

Nuria y Sofía (1 mes y 1 dia)

Mi caso es identico al tuyo
Yo también fuí a urgencias por lo mismo.

Lo que no he conseguido es que de mamar se quede satisfecha, casi siempre le tengo que dar un biberón después para que se quede satisfecha. Yo también la despierto cada 3 horas y le doy pecho, pero muchas veces no tengo leche y le tengo que dar biberón, aunque me esté tomando el promil.

Esto es muy duro y me pasa como a ti, que no quiero verla llorar ni sufrir porque tiene hambre, así que si hay que darle biberón pues nada, a dárselo.

Yo tampoco sé cuando hace efecto el promil ni cuanto tiempo hay que tomárselo, lo cierto es que ya llevo 3 cajas y no veo mucho resultado.

Besos.

Y
yumi_9581082
21/10/08 a las 21:10

No creo que pueda utilizar lo del relactador
Ya que para darle de mamar para ponerlo más facil aún, resulta que tengo que hacerlo con pezonera porque mis pezones son muy grandes y se hunden, así que no sé si eso del relactador podría utilizarse junto con la pezonera.

Si es que a mi no se me pueden complicar aún más las cosas.

Besos y muchas gracias por todo chicas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir