En respuesta a eda_8682852
Buena pregunta!!!
Yo la verdad no lo se pero lo que tengo claro es que cuando mi pequeña no me deja 3 horas entre toma y toma... no hay manera de que se quede bien sólo con el pecho!
A mi me pasó algo similar... a los 8 dias tuvimos que ir a urgencias porque la niña no se descolgaba del pecho y aún y así no paraba de llorar. Nos dieron biberones de refuerzo siempre después de 40min al pecho!!!
Con eso la verdad aguantaba unas 4 horas entre toma y toma y cómo leí que la única manera de tener más leche era ponerla más al pecho lo que hago es despertarla cada 3 horas. Y ahora parece que ya no le hacen tanta falta los biberones! Al comer más a menudo, no le hace falta tanta comida y no le doy el biberon. Eso si, hay tomas en las que no tengo leche, se pelea con el pezón que parece que sea una batalla a vida o muerte! En este caso le doy un biberón y bueno, en las siguientes tomas ya tengo bastante leche. A veces igualmente le tengo que dar un refuerzo de 30 o 60ml.
A mi también me han dado los sobres de promil. Te dijeron al cabo de cuanto se empezaba a notar el efecto?
no te desesperes... esto es muy duro y nadie más que nosotras lo sabemos!! Yo he llorado mucho por tenerle que dar refuerzo de biberon pero ahora es otra niña, antes sólo lloraba. No dejaré que nadie me haga sentir peor madre por darle un refuerzo de biberon a mi hija. No pasa nada!!! Nos tomaremos los sobres, la pondremos a demanda al pecho pero lo que no haré es dejar que pase hambre y que llore cómo lo hacía antes!
Yo de ti le daría el refuerzo sólo después de qeu haya estado un buen rato al pecho. Y MUCHO ANIMO!!!!!!!
Nuria y Sofía (1 mes y 1 dia)
Mi caso es identico al tuyo
Yo también fuí a urgencias por lo mismo.
Lo que no he conseguido es que de mamar se quede satisfecha, casi siempre le tengo que dar un biberón después para que se quede satisfecha. Yo también la despierto cada 3 horas y le doy pecho, pero muchas veces no tengo leche y le tengo que dar biberón, aunque me esté tomando el promil.
Esto es muy duro y me pasa como a ti, que no quiero verla llorar ni sufrir porque tiene hambre, así que si hay que darle biberón pues nada, a dárselo.
Yo tampoco sé cuando hace efecto el promil ni cuanto tiempo hay que tomárselo, lo cierto es que ya llevo 3 cajas y no veo mucho resultado.
Besos.