Foro / Maternidad

Se puede recuperar la lactancia?

Última respuesta: 20 de septiembre de 2009 a las 17:32
B
betisa_5335355
18/9/09 a las 20:41

estoy muy fastidiada y desilusionada conmigo misma por haberme dado por vencida con la lactancia... hace como un mes q ya no le doy el pecho a mi bebe de 2 meses, lo q paso es q desde el hospital, cuando nacio me dijeron q mejor le complementara con bibe porq parecia q se quedaba con hambre, nadie me animo a q seguiera con la teta... luego me fui a un pediatra particular donde sali llorando porq me dijo q habia perdido mucho peso (tenia 2 semanas y perdio 2500 gramos, nacio con 3,600 kg) luego de eso lo hospitalizaron por ictericia por una semana y ahi le daban bibe, cuando me sacaba con el sacaleches (no me dejaban q sea a demanda, le daban de comer cada 3 horas) solo sacaba entre 10 y 20 ml por los dos pechos y las enfermeras enytre risas me hacian sentir mal, igual antes del bibe lo ponia all pecho y se desesperaba tanto o lloraba q terminaba dandole el bibe hasta habian veces q no me cogia nada, como si se hubiera olvidado... esa fue una semana de mucho estres, hasta fiebre me dio, yo no se si por ls bajada de leche porq me parece raro q me haya dado a la tercera semana dde haber parido (nunca antes habia sentido los pechos congestionados ni nada lo q cuentan de la bajada de la leche)... la cosa es q cuando lo traje a casa era una tortura ponerlo al pecho primero, intente varias veces hasta q me di por vencida, no saben como quisierea haber insistido o q las cosas se hubieran dado de otra manera.... en esta semana vi q me salian gotitas y me lo puse aunq no tuve mucho exito me dio mucho gusto...
Se puede recuperar la lactancia materna????
Mi bebe esta bien, ganando peso y muy contento...

Ver también

B
betisa_5335355
18/9/09 a las 22:11

Nose...
por el momento no me siento muy bien de animos... sigo adelante por mi hijo... paso los dias por pasarlos no por vivirlos, quiero que el tiempop pase rapido, no sigo mejor porq empiezo a llorar... muchas gracias por tu respuesta...

E
emelyn_6214262
20/9/09 a las 17:32

Recuperar la lactancia
Hola, mira yo no sé si como dice otra mamá tienes depre postparto o no, pero no me extraña que te encuentres mal de ánimo después de la experiencia de pasar por el hospital con tu hijo, perder la lactancia y un montón de cosas más que seguro que has pasado...
Yo intenté relactar y no lo conseguí porque necesitas que coincidan dos factores a la vez, primero tener leche y segundo que el bebé te coja el pecho. Aunque si se da el caso de que no tienes leche o te costara volver a tenerla siempre puedes usar un relactador que te ayudará a dos cosas: fomentar que el bebé te siga cogiendo y a la vez estimularte el pecho para producir leche.
Ya te anticipo que es duro y que necesitas que por lo menos tu pareja te apoye, porque es una tarea que no te deja ni hacer comidas, ni compras, ni casa, ni salidas al menos por 15 días. Ah! y búscate un grupo de apoyo en tu ciudad.
Si estás decidida házlo y procura encontrar un pediatra que te apoye.
Yo lo intenté la primera quincena de julio y no lo conseguí porque el bebé no se cogía...se ponía muy nervioso y decidí dejarlo por no hacerle pasar por ello. Quizá si lo hubiera intentado antes... te aseguro que no haber dado el pecho es un pesar que tengo muy grande...
Te envío unos enlaces que te pueden interesar.
www.ihan.es/index3.asp
www.aeped.es/pdf-docs/relactacion.PDF

Muchísima suerte y déjate llevar por tu instinto.
Amaya

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook