Foro / Maternidad

Ayuda expertas en omifín: ¿se ovula por los dos ovarios en el mismo ciclo?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 12:41
J
janely_8771824
8/11/09 a las 16:05

Este mes he tomado omifín, 100 mg al día desde el 5 días hasta el 9 del ciclo, el 14 día del ciclo me pinché ovitrelle, según la eco tenía 5 folis grandes del mismo tamaño aproximadamente, 3 en un ovario y 2 en el otro, eran grandes y todos de tamaño aproximado, resulta que me falta una trompa debido a un embarazo ectópico, así que dependiendo del lado que ovule puedo quedarme embarazada o no .
Gracias

Ver también

L
luara_5400483
8/11/09 a las 17:43

Hola pati
No sé responderte porque no tomo ofimin, pero me gustaría preguntarte algo, ese medicamento del que oigo hablar mucho, para qué es exactamente?, creo q para cuando no ovulas, o pq la calidad de loos ovulos no es buena, y qué prueba te ahcen para saber si eso está bien o no?, gracias y siento ser tan preguntona

J
janely_8771824
9/11/09 a las 12:41

Hola amca
El Omifín es una medicación para estimular la ovulación, la recetan cuando no ovulas, o bien aunque ovules normal que es mi caso, pues para tener más posibilidades de embarazarte pues al tener más de un sólo óvulo, tienes más posibilidades.
Debe recetártelo tu gine, y primero te hacen ecografía, prueba de permeabilidad de trompas, análisis hormonales... además deben hacerte un seguimiento ecográfico de la ovulación, pues aunque es muy raro con omifín puedes tener hiperestimulación ovárica.
Mi caso es que me falta una trompa y el esperma de mi marido no es bastante flojo, pero aún así me he embarazado en dos ocasiones sin tratamiento (aborto y ectópico), yo también me he hecho una fiv, y me quedé embarazada, pero era bioquímico no se desarrolló, ahora mientras nos hacen más pruebas estoy intentando volver a quedarme con omifin y relaciones programadas, pues la trompa que tengo es permeable.
Ve a tu gine y que te mire.
Suerte

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir