Foro / Maternidad

Ayuda mamas

Última respuesta: 11 de agosto de 2019 a las 6:48
T
tamila_18514610
8/8/19 a las :21

Hola, voy a ser mama y he oido que hay gente que cambia el dodotis en la misma silla e incluso de pie, me podeis explicar como es??? Muchas gracias

Ver también

A
ares_8322194
8/8/19 a las 1:17

De pie el bebe? Eso se hace cuando ya son más grandes y se paran solo. De recién nacido lo vas a cambiar acostado xq necesita estar bien apoyado sobre una superficie.

T
tamila_18514610
8/8/19 a las 10:56

De momento al bebe claro que no pero queria saber , mi hermana me va a dejar a su sobri de 24 mesinos para practicar

T
tutu_13657066
8/8/19 a las 12:01
En respuesta a tamila_18514610

De momento al bebe claro que no pero queria saber , mi hermana me va a dejar a su sobri de 24 mesinos para practicar

24 mesinos? 24 mesazos! Un niño de 2 años no tiene nada que ver con un recién nacido... Un recién nacido es muchísimo más pequeñitos y más frágil, pero desde la experiencia, es mucho más fácil cambiar a un recién nacido, porque no tiene tanta capacidad de movimiento, ¡un niño de 2 años no para quieto! No te preocupes, cambiar el pañal es una tareas sencilla, ya lo verás. Yo era de las que si estábamos de paseo o de vacaciones lo cambiaba en el cochecito o la silla, simplemente ponía una toalla debajo (siempre llevaba una, ya verás la cantidad de cosas que tienes que llevar para salir de casa con un bebé, si era la silla la reclinaba al máximo, y en esa posición pues es exactamente igual que cuando lo haces en el cambiador. Cambiar los pañales va a ser el menor de tus problemas 

A
ares_8322194
9/8/19 a las 3:19
En respuesta a tutu_13657066

24 mesinos? 24 mesazos! Un niño de 2 años no tiene nada que ver con un recién nacido... Un recién nacido es muchísimo más pequeñitos y más frágil, pero desde la experiencia, es mucho más fácil cambiar a un recién nacido, porque no tiene tanta capacidad de movimiento, ¡un niño de 2 años no para quieto! No te preocupes, cambiar el pañal es una tareas sencilla, ya lo verás. Yo era de las que si estábamos de paseo o de vacaciones lo cambiaba en el cochecito o la silla, simplemente ponía una toalla debajo (siempre llevaba una, ya verás la cantidad de cosas que tienes que llevar para salir de casa con un bebé, si era la silla la reclinaba al máximo, y en esa posición pues es exactamente igual que cuando lo haces en el cambiador. Cambiar los pañales va a ser el menor de tus problemas 

Jaja, el mio al ser prematuro lo cambiabamos dentro de la incubadora.
La verdad que yo de parado nunca lo cambie porque no me parece una forma comoda de limpiarlo, y no le cambio el pañal sin limpiarle el culo aunque sea solo pis.

T
tamila_18514610
9/8/19 a las 11:38

Otra duda que me salta es después de un tiempo prudencial aunque tenga el dodotis limpio o prácticamente unas simples gotitas(se que los hay que se ponen azules) pero si no fuese el caso o lo tocais y no notais pipi. U opcion 2 tocais y tiene pero no mucho, cambiais o esperais para aprovechar más el dodotis?

T
tamila_18514610
9/8/19 a las 21:01

Nadie?

A
ares_8322194
10/8/19 a las :31

Yo lo cambio cuando el pañal ya tiene mucho pis o se cago. Si veo q esta casi seco no lo cambio. Aunque a veces lo hago, por ejemplo para dormir o si vamos a salir, ya que aunque de para más tiempo, se que durante la noche o en la calle va a seguir haciendo pis y puede no aguantar.
Si vamos a ser "ortodoxas", no se deberia dejar más de 3hs el mismo pañal.

T
tamila_18514610
10/8/19 a las 2:07
En respuesta a ares_8322194

Yo lo cambio cuando el pañal ya tiene mucho pis o se cago. Si veo q esta casi seco no lo cambio. Aunque a veces lo hago, por ejemplo para dormir o si vamos a salir, ya que aunque de para más tiempo, se que durante la noche o en la calle va a seguir haciendo pis y puede no aguantar.
Si vamos a ser "ortodoxas", no se deberia dejar más de 3hs el mismo pañal.

Nunca había oido eso de las 3h, en el paquete pone que aguantan 12😕

T
tamila_18514610
10/8/19 a las 22:33

Nadie mas opina 

S
santas_6468330
10/8/19 a las 23:14

Imagínate llevando un pañal mojado durante 12 horas. Ahí tienes la respuesta. Yo la cambió cuando veo que empieza a hacer bulto, si los deja con mucho pis o caca sobretodo se les puede irritar el culete.

T
tamila_18514610
11/8/19 a las :59
En respuesta a santas_6468330

Imagínate llevando un pañal mojado durante 12 horas. Ahí tienes la respuesta. Yo la cambió cuando veo que empieza a hacer bulto, si los deja con mucho pis o caca sobretodo se les puede irritar el culete.

Y como sabes cuando empieza a hscer bulto?? Cada poco lo compruebas a como

A
ares_8322194
11/8/19 a las 4:07
En respuesta a tamila_18514610

Y como sabes cuando empieza a hscer bulto?? Cada poco lo compruebas a como

Si esta en pañales se nota a simple vista que esta inflado. Si esta vestido lo palpas y se siente si esta hinchado el pañal. Y para la caca lo oles o lo miras separandole un poco el pañal en la espalda, ahi ves si tiene regalito.

A
amaru_18514126
11/8/19 a las 6:48
En respuesta a tamila_18514610

Hola, voy a ser mama y he oido que hay gente que cambia el dodotis en la misma silla e incluso de pie, me podeis explicar como es??? Muchas gracias

Puedes cambiar un bebe recien nacidi hasta enciama de tus piernas sin necesidad de apoyarlo en caulquier lugar que no este segura cuando este fuera de casa. Te pones la sabana o cobija en tus piernas tratando de que su cabeza nunca quede en el aire le levantas las piernaitas y lo limpiar normal como si estuviera acostado en cualquier otro lugar y no en tus piernas. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook