Foro / Maternidad

Ayuda!!! me duele mucho el pecho

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las :10
K
kata_9015017
3/3/09 a las 19:55

Llevo 20 dias dando el pecho a mi niño, y me siguen doliendo mucho los pezones porque el niño no abre bien la boca. Yo tengo la areola pequeña y la coge prácticamente entera, pero sigue abriendo poco la boca, yo creo que como si fuera un chupete y no sé que hacer para que la abra más.
Ya me ha hecho heridas, sangre y de todo. No quiero dejar de darle el pecho pero estoy desesperada.¿algún truquito que podais compartir?

Pilar + Joaquín (20 dias)

Ver también

G
ghazal_5531489
3/3/09 a las 20:21

Hola
Pues a mi al principio me salieron grietas y me hechaba purelan, que ayuda a cicatrizar las heridas pero no te la tienes que lavar cada vez que le vas a dar el pecho al peke, ya que la puede chupar sin problema.
Yo tampoco tengo mucho pecho, pero la forma en la que Kira se acostumbro a coger bien el pecho es yo sentada y ella sentada tambien de cara al pecho, y que esté bien erguida,es como mas abría la boquita, y tranquila, que todo se va arreglando, aunque mientras hay que pasar los dolores que las grietas suponen.....

A
aizhu_9575017
3/3/09 a las 22:15

Pezoneras

Pues tenía tan mal los pezones, con sangre y grietas... que tuve que comprarme unas pezoneras que venden en la farmacia. Y la verdad que fenomenal pk con las pezoneras no me duele nada de nada. También probé con Purelan.
Espero te sirva de ayuda, pk la verdad que las grietas son muy dolorosas.

Scotch y Marta

K
kata_9015017
4/3/09 a las 14:41

El caso es...
que además, el labio inferior no lo vuelve hacia fuera y se le queda como metido para dentro, y creo que es eso lo que más daño me hace.
El Purelan ya lo llevo usando tiempo y sí, es bueno, pero cuando el niño no se agarra bien...y como además se pone muy nervioso para comer (es un glotón), pasa de estar dormido a ponerse hecho un leoncillo, como yo digo en cuestión de pocos minutos, y claro, como ya le tengo miedo a que me haga daño, yo misma me echo para atrás y tardo en que se coja al pecho...
¿será verdad que cuando pasemos la cuarentena la cosa ya irá a mejor?
Ayer me desesperé tanto que terminé yendo a comprar leche de fórmula y esta noche le he dado dos tomas con biberón. El pobre esta mañana ya estaba loquito y no quería bibe...

Pilar + Joaquín (21 dias)

S
saba_10018554
4/3/09 a las 15:53

Tu propia leche!!!!!!
Aunque te parezca mentira tu propia leche es la mejor cura, cuando Joaquin deje de mamar estimula un poco tu pezon y sacate unas gotitas de leche te la pasas por el pezon y areola y dejas que se seque al aire Santo remedio

Intenta ponerle el pezon a la altura de la nariz por muy desesperado que este abrira la boca y ese leve giro hacia arriba hace que se coja mejor, los primeros chupetones duelen pero si esta bien cojido deja de doler si lo hace mal empezad de nuevo. Otro consejo no dejes que se ponga como un leoncito dale el pecho antes de que entre en anciedad y desesperacion, veras que relajado lo hara mejor

Ysa+Alejandro 13 dias y casi sin dormir pero le QUIERO

E
emily_5553281
5/3/09 a las 14:16
En respuesta a kata_9015017

El caso es...
que además, el labio inferior no lo vuelve hacia fuera y se le queda como metido para dentro, y creo que es eso lo que más daño me hace.
El Purelan ya lo llevo usando tiempo y sí, es bueno, pero cuando el niño no se agarra bien...y como además se pone muy nervioso para comer (es un glotón), pasa de estar dormido a ponerse hecho un leoncillo, como yo digo en cuestión de pocos minutos, y claro, como ya le tengo miedo a que me haga daño, yo misma me echo para atrás y tardo en que se coja al pecho...
¿será verdad que cuando pasemos la cuarentena la cosa ya irá a mejor?
Ayer me desesperé tanto que terminé yendo a comprar leche de fórmula y esta noche le he dado dos tomas con biberón. El pobre esta mañana ya estaba loquito y no quería bibe...

Pilar + Joaquín (21 dias)


Caso difícil pero no imposible...

Ciertamente lo que más te lastima es que no acomode bien los labios, su boquita debe quear como de pececito, si él no la está acomodando debes acomodársela tú, no temas, no hay forma de que lo lastimes, solo jala su barbilla y su labio inferior con tus dedos a que quede de fuera y estiradito, a él mismo le va a costar menos trabajo comer, procura calcular sus tiempos, la leche usualmente nos comienza a "molestar" en el pecho cuand ya es hora de que el bebé coma, no esperes a que llore, si se acerca su hora de comer ve y cárgalo, ofrécele el pecho y que lo agarre antes de estar desesperado así no lo hará con tanta ansia.
Para curarte es bueno andar con los pechos al aire en casa si te es posible, incluso un poco de sol, ponerles leche materna encima y cuando seque un poco de vaseline o petrolato puro que se puede retirar con una servilleta antes de la siguiente toma sin necesidad de usar jabón ni agua y no causa ningún daño, en un par de días te sentiras mucho mejor, usa pezonera si quieres mientras te curas, no es una cura muy tardada (se lo que te digo a mi Mineva me sangró y me recuperé en 24 horas), pasada la cuarentena claro que mejora todo porque conoces ya más a tu peke y él a ti.
Calma, paciencia, el dolo es muy intenso pero la pezonera es un alivio, el petrolato (si le pones sal mejor porque hidrata) cura rapidísimo y tu bebé e puede sentir y comprender, ponte a acurrucarlo, háblale, explícale, él no quiere lastimarte y poco a poco notarás como se ponen de acuerdo.

Saluditos

K
kata_9015017
6/3/09 a las :10
En respuesta a emily_5553281


Caso difícil pero no imposible...

Ciertamente lo que más te lastima es que no acomode bien los labios, su boquita debe quear como de pececito, si él no la está acomodando debes acomodársela tú, no temas, no hay forma de que lo lastimes, solo jala su barbilla y su labio inferior con tus dedos a que quede de fuera y estiradito, a él mismo le va a costar menos trabajo comer, procura calcular sus tiempos, la leche usualmente nos comienza a "molestar" en el pecho cuand ya es hora de que el bebé coma, no esperes a que llore, si se acerca su hora de comer ve y cárgalo, ofrécele el pecho y que lo agarre antes de estar desesperado así no lo hará con tanta ansia.
Para curarte es bueno andar con los pechos al aire en casa si te es posible, incluso un poco de sol, ponerles leche materna encima y cuando seque un poco de vaseline o petrolato puro que se puede retirar con una servilleta antes de la siguiente toma sin necesidad de usar jabón ni agua y no causa ningún daño, en un par de días te sentiras mucho mejor, usa pezonera si quieres mientras te curas, no es una cura muy tardada (se lo que te digo a mi Mineva me sangró y me recuperé en 24 horas), pasada la cuarentena claro que mejora todo porque conoces ya más a tu peke y él a ti.
Calma, paciencia, el dolo es muy intenso pero la pezonera es un alivio, el petrolato (si le pones sal mejor porque hidrata) cura rapidísimo y tu bebé e puede sentir y comprender, ponte a acurrucarlo, háblale, explícale, él no quiere lastimarte y poco a poco notarás como se ponen de acuerdo.

Saluditos

Gracias
Muchas gracias por los consejos...sobre todo la observación de que él no quiere molestar y que le explique...tienes razón...el pobrecito no tiene culpa de nada...espero que cuando termine la cuarentena todo vaya mejor y pueda disfrutar realmente de mi bebé....

Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook