En respuesta a kata_9015017
El caso es...
que además, el labio inferior no lo vuelve hacia fuera y se le queda como metido para dentro, y creo que es eso lo que más daño me hace.
El Purelan ya lo llevo usando tiempo y sí, es bueno, pero cuando el niño no se agarra bien...y como además se pone muy nervioso para comer (es un glotón), pasa de estar dormido a ponerse hecho un leoncillo, como yo digo en cuestión de pocos minutos, y claro, como ya le tengo miedo a que me haga daño, yo misma me echo para atrás y tardo en que se coja al pecho...
¿será verdad que cuando pasemos la cuarentena la cosa ya irá a mejor?
Ayer me desesperé tanto que terminé yendo a comprar leche de fórmula y esta noche le he dado dos tomas con biberón. El pobre esta mañana ya estaba loquito y no quería bibe...
Pilar + Joaquín (21 dias)
Caso difícil pero no imposible...
Ciertamente lo que más te lastima es que no acomode bien los labios, su boquita debe quear como de pececito, si él no la está acomodando debes acomodársela tú, no temas, no hay forma de que lo lastimes, solo jala su barbilla y su labio inferior con tus dedos a que quede de fuera y estiradito, a él mismo le va a costar menos trabajo comer, procura calcular sus tiempos, la leche usualmente nos comienza a "molestar" en el pecho cuand ya es hora de que el bebé coma, no esperes a que llore, si se acerca su hora de comer ve y cárgalo, ofrécele el pecho y que lo agarre antes de estar desesperado así no lo hará con tanta ansia.
Para curarte es bueno andar con los pechos al aire en casa si te es posible, incluso un poco de sol, ponerles leche materna encima y cuando seque un poco de vaseline o petrolato puro que se puede retirar con una servilleta antes de la siguiente toma sin necesidad de usar jabón ni agua y no causa ningún daño, en un par de días te sentiras mucho mejor, usa pezonera si quieres mientras te curas, no es una cura muy tardada (se lo que te digo a mi Mineva me sangró y me recuperé en 24 horas), pasada la cuarentena claro que mejora todo porque conoces ya más a tu peke y él a ti.
Calma, paciencia, el dolo es muy intenso pero la pezonera es un alivio, el petrolato (si le pones sal mejor porque hidrata) cura rapidísimo y tu bebé e puede sentir y comprender, ponte a acurrucarlo, háblale, explícale, él no quiere lastimarte y poco a poco notarás como se ponen de acuerdo.
Saluditos