Hola, tengo 20 años y soy estudiante, este año empezaré en la universidad, tengo planes muy claros y estudiados de futuro de emigrar a vivir a otro país y acabo de enterarme de que estoy embarazada. Con mi pareja llevo 3 años y medio aproximadamente, pero muy mal, bueno, por temporadas, somos una pareja destructiva, nos hacemos daño el uno al otro, sin mala intención, pero nos hacemos daño, tenemos visiones de futuro totalmente diferentes, no compartimos ideales de vida, valores ni educación de los hijos.... somos la tipica pareja yo-yo, que lo deja cada 3 meses... cuando estamos solos ambos pensamos que lo mejor es dejarlo porque, tarde o temprano nos terminaremos divorciando o suicidando por la depresión que nos puede producir estar bajo esa relación, eso ultimo va por mi... no me gusta como me trata, si, me da cariño y es un amor, pero es un poco machista, me habla mal, me trata como su ''colega'', no tiene en cuenta mis sentimientos, dice que si, pero esque no lo hace con mala intención.. simplemente es así el. Tengo claro que no quiero ni puedo continuar con esta relación destructiva.
Ahora, al enterarme de mi embarazo, me encuentro en un dilema, no puedo vivir el resto de mi vida con el porque me destroza por dentro, pero al mismo tiempo me parece mal negarle ver crecer y criar a su hijo.
Su pensamiento de cómo criar a un hijo es todo lo contrario a lo que pienso yo. El es de los de ''la letra con sangre entra'', es decir, que ''vas a aprender a tortas'', sus padres no le han criado asi, él es todo lo contrario a sus padres, y no se de dónde ha sacado esa forma de pensar.... yo he crecido con mi madre soltera y jamas me ha puesto la mano encima, alguna vez que tenga yo un vago recuerdo de que me haya dado un cachete en el culo, pero no mas.
Ambos somos ateos, pero piensa que la mejor educación para su hijo seria en un colegio o privado o concertado católico o jesuita, simplemente porque el estudió en uno y ''las monjas son muy duras'' y ''asi aprenderá lo que es la disciplina''.... yo siempre he estudiado en colegios públicos, mi madre desde pequeña me dio la elección a mi de creer en Dios o no.
Mas cosas... es un hombre muy perfeccionista y exigente.... Cuando hablamos de hijos siempre dice que su hijo haga lo que haga tendra que ser el mejor, que no le vale el segundo mejor.. esto puede sonar bien, pero no lo es, basicamente quiere decir que exigirá a su hijo el máximo, creando a un niño competitivo con el pensamiento de que todo vale para ganar, trampas, juegos sucios... Mi novio es asi.... ya os he dicho que es una relación destructiva... somos todo lo contrario.
Es un hombre muy garrulo también, yo no quiero que mi hijo tire petardos a los perros, queme hormigas, mate palomas, les ate latas a las colas de los animales, y en general disfrute con el sufrimiento ageno, ya sea animal o humano.... yo no soy asi, y no me gustaría que mi hijo si lo fuese....
No estoy diciendo que sea un mal hombre ni vaya a ser un mal padre, solo que no es el tipo de hombre que me gustaria que educase a mi hijo.
Bien, ahora, mi duda, criar a mi hijo sola como hizo mi madre, y cuando preguntase por su padre decirle que no le veía buen padre y que por eso decidí alejarle.. o encasillarme de por vida en España, concretamente en Madrid, porque el no se va a mudar a ningun sitio ni aunque le paguen, y lidiar con una situación de custodia compartida con una persona que no me gusta como estará criando a mi hijo.
Pienso que él tiene todo el derecho del mundo a criar a su hijo, nada le haría mas feliz, pero, es lo mejor para el niño?
Respondan sinceramente por favor, muchas gracias por leerme.