Foro / Maternidad

Ayuda! no se que hacer, si criar a mi hijo sola o hacer que viva con la custodia compartida!

Última respuesta: 9 de mayo de 2014 a las 22:53
Y
yoko_5294896
9/5/14 a las 2:27

Hola, tengo 20 años y soy estudiante, este año empezaré en la universidad, tengo planes muy claros y estudiados de futuro de emigrar a vivir a otro país y acabo de enterarme de que estoy embarazada. Con mi pareja llevo 3 años y medio aproximadamente, pero muy mal, bueno, por temporadas, somos una pareja destructiva, nos hacemos daño el uno al otro, sin mala intención, pero nos hacemos daño, tenemos visiones de futuro totalmente diferentes, no compartimos ideales de vida, valores ni educación de los hijos.... somos la tipica pareja yo-yo, que lo deja cada 3 meses... cuando estamos solos ambos pensamos que lo mejor es dejarlo porque, tarde o temprano nos terminaremos divorciando o suicidando por la depresión que nos puede producir estar bajo esa relación, eso ultimo va por mi... no me gusta como me trata, si, me da cariño y es un amor, pero es un poco machista, me habla mal, me trata como su ''colega'', no tiene en cuenta mis sentimientos, dice que si, pero esque no lo hace con mala intención.. simplemente es así el. Tengo claro que no quiero ni puedo continuar con esta relación destructiva.
Ahora, al enterarme de mi embarazo, me encuentro en un dilema, no puedo vivir el resto de mi vida con el porque me destroza por dentro, pero al mismo tiempo me parece mal negarle ver crecer y criar a su hijo.
Su pensamiento de cómo criar a un hijo es todo lo contrario a lo que pienso yo. El es de los de ''la letra con sangre entra'', es decir, que ''vas a aprender a tortas'', sus padres no le han criado asi, él es todo lo contrario a sus padres, y no se de dónde ha sacado esa forma de pensar.... yo he crecido con mi madre soltera y jamas me ha puesto la mano encima, alguna vez que tenga yo un vago recuerdo de que me haya dado un cachete en el culo, pero no mas.
Ambos somos ateos, pero piensa que la mejor educación para su hijo seria en un colegio o privado o concertado católico o jesuita, simplemente porque el estudió en uno y ''las monjas son muy duras'' y ''asi aprenderá lo que es la disciplina''.... yo siempre he estudiado en colegios públicos, mi madre desde pequeña me dio la elección a mi de creer en Dios o no.
Mas cosas... es un hombre muy perfeccionista y exigente.... Cuando hablamos de hijos siempre dice que su hijo haga lo que haga tendra que ser el mejor, que no le vale el segundo mejor.. esto puede sonar bien, pero no lo es, basicamente quiere decir que exigirá a su hijo el máximo, creando a un niño competitivo con el pensamiento de que todo vale para ganar, trampas, juegos sucios... Mi novio es asi.... ya os he dicho que es una relación destructiva... somos todo lo contrario.
Es un hombre muy garrulo también, yo no quiero que mi hijo tire petardos a los perros, queme hormigas, mate palomas, les ate latas a las colas de los animales, y en general disfrute con el sufrimiento ageno, ya sea animal o humano.... yo no soy asi, y no me gustaría que mi hijo si lo fuese....
No estoy diciendo que sea un mal hombre ni vaya a ser un mal padre, solo que no es el tipo de hombre que me gustaria que educase a mi hijo.

Bien, ahora, mi duda, criar a mi hijo sola como hizo mi madre, y cuando preguntase por su padre decirle que no le veía buen padre y que por eso decidí alejarle.. o encasillarme de por vida en España, concretamente en Madrid, porque el no se va a mudar a ningun sitio ni aunque le paguen, y lidiar con una situación de custodia compartida con una persona que no me gusta como estará criando a mi hijo.
Pienso que él tiene todo el derecho del mundo a criar a su hijo, nada le haría mas feliz, pero, es lo mejor para el niño?

Respondan sinceramente por favor, muchas gracias por leerme.

Ver también

B
biyun_5468878
9/5/14 a las 3:15

Cuando no tenemos hijos
Hablamos mucho sobre lo que vamos a hacer y como vamos a ser, que si yo no aguanto berrinches, que a mi me respeta, que yo tendre mano dura y bla bla bla. Muchas veces no sucede como pensabamos y no actuamos como pensabamos. Sabes lo mas curioso? Que por lo menos en mi caso las personas que mas se jactaban de que iban a dar "una estricta crianza" a sus hijos al final fueron los padres mas permisivos y flexibles, porque es muy facil hablar cuando no se ha vivido la experiencia pero a la hora de la verdad se les termina cayendo la baba. Creo que el que ustedes tengan una relacion destructiva no debe afectar a la criatura. Por que no le das una oportunidad de ver que tal es a la hora de la verdad como padre? Tu misma has dicho que el no es una mala persona aunque su forma de pensar te hace echar chispas. Es una decision que tienes que tomar tu. Suerte!!! Me gustaria saber al final que tal como padre, es que estoy casi segura de que no cumple nada de eso de "educacion militar"

X
xiumin_6990429
9/5/14 a las 22:53

....
creo que tu misma te contestas tu pregunta, ahora que vas a ser madre tienes que pensar primero en tu hijo, el te tiene a ti para que lo defiendas porque el sera aun muy pequeñito para hacerlo solo, piensa en el y ve por el, también puedes hablar con el papa del bebe aver si cambia su forma de pensar porque la verdad aquien le gusta tener un papa que solo te este hostigando para ser el #1, nunca nada sera suficiente y eso es horrible, si tu cres que puedes darle una mejor vida a tu bebe dasela. te deseo mucha suerte piensa que tu mama hiso muy buen trabajo como madre soltera y tu también puedes hacerlo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir