Emma...
Primero que nada felicitaciones por tu beba! Debes estar super contenta
Emma es un nombre muy lindo y dulce, y a su vez es simple y corto, aparte de que tiene mucha sonoridad. A mi se me hace difícil pensar en un nombre con el cual combinarlo, pero de segundo nombre eliminaría a todos los que emepezaran con "A" o con "Ma" para evitar que se forme una especie de sinalefa. También buscarla un nombre de tres o más silabas, ya que Emma solo tiene dos. Tambièn evitaria los nombres que llevaran muchas "m" para que no haya aliteraciòn.
Se me ocurren:
*Emma Isabel
*Emma Leonor
*Emma Beatriz
*Emma Alessandra/Alexandra/Alejandra
*Emma Catalina
*Emma Sonsoles
*Emma Cayetana
*Emma Saoirse (es un nombre irlandès, que significa "libertad" y se pronuncia SEER-sha, en Irlanda es muy popular, esta en el puesto 18)
*Emma Saskia (es de orìgen saxon (una tribu germànica) y viene de la palabra en alemàn "sachs" que significa cuchillo, el significado no es muy lindo pero la sonoridad me parece muy interesante)
*Emma Io (si bien es muy cortito, creo que queda bastante bien, es un nombre griego, de una princesa que era muy amada por Zeus, se pronuncia como se escribe)
*Emma Francina
*Emma Valentina
*Emma Persèfone (es un nombre griego, que tiene una historia hermosa, ella era la hija de Zeus y Demetria -entonces se llamaba Korè- pero fue capturada por Hades y llevada al inframundo para ser su reina, cuando ella estaba recogiendo flores con Atenea y Artemisa cuando Hades apareciò de una grieta en el piso. Mientras Demèter (que era la diosa de la tierra y la fertilidad) buscaba a su hija, los campos no florecieron y la vida que paralizada. Zeus no soporto la situaciòn, y obligo a Hades a devolver a Persèfone. Ella no debìa comer nada en el trayecto, pero comìo cuatro semillas de granada, lo cual la obligo a volver todos los años cuatro meses al inframundo. Cuando Demèter y Persèfone estaban juntas, la tierra florecia, pero cuando Persèfone volvìa al inframundo la tierra se secaba. Y de ahi venian la primavera y el invierno)
Y si no Emma como segundo nombre de otro màs largo:
*Alicia Emma
*Juana Emma
*Oriana Emma
*Priscila Emma
Espero haberte sido de ayuda!
Mucha suerte!
Lila