En respuesta a etna_5745542
...
- Efectivamente, la acción más importante de las pastillas anticonceptivas es la de inhibir la ovulación. Por tanto, cuando estás en tratamiento con ellas, no existen días fértiles, no hay días con riesgo de embarazo, excepto que haya una situación que pueda bajar la eficacia de las pastillas (olvidos, medicación que interaccione...).
- Siempre y cuando hayas tomado bien las pastillas, tener relaciones eyacule o no dentro no implica riesgo de embarazo. Eso sí, debes recordar que las pastillas no protegen frente a las infecciones de transmisión sexual.
- Debes hacer ciclos de 28 días, 21 de pastillas activas y 7 de descanso/placebo. Lo de empezar la caja cuando viene la regla es solo el primer mes, luego hay que esperar los 7 días y al octavo iniciar la nueva caja, independientemente de cuando tengas sangrado.
- Aunque resuelvas tus dudas por otros medios, siempre es recomendable que te hagas alguna revisión con tu médico de familia y/o ginecólogo, ya que se trata de un medicamento hormonal que requiere cierto control.
Muchas gracias por tu respuesta!
estoy consiente que no sé de éstas cosas y estaba tomándolas, bien pero con un cierto grado de inseguridad al no saber si así es o no, y que alguien me pueda explicar y me ayude a salir de mis dudas, mucho mejor, me estaba pasando rollos sola.
Muchísimas gracias por la respuesta y la buena disposición!!!!