Foro / Maternidad

Ayuda! pastilla del dia despues

Última respuesta: 16 de febrero de 2012 a las 18:25
B
bousso_7962356
16/2/12 a las 13:41

Bueno, mi unica pregunta es cuando me tengo que seguir tomando las pastillas anticonceptivas...

Os cuento...la semana pasada, el jueves, olvide tomarme la pastilla anticonceptiva y me la tome el viernes al mediodia. El viernes por la noche me tome la que me tocaba, que ya era la ultima del paquete. El sabado mantuve relaciones con mi novio y usamos condon pq pensamos q como me habia tomado la pastilla tarde pues era mejor prevenir, pues se nos rompio el condon.

La cuestion es que fui el martes por la manana a hablar con una enfermera y me dijo q para prevenir mejor me tomara la pastilla del dia despues pq aun estaba dentro de las 72 h. Bueno, la regla en teoria me tendria que haber bajado y aun no lo ha hecho, puedo estar embarazada?

Mi otra pregunta es, el sabado tengo que empezar a tomarme las pastillas como en teoria me tocaria aunque no me haya venido la regla??? o me espero hasta que me baje la regla para tomarmelas??

Por favor, ayudenme!!!

Gracias!!

Ver también

E
etna_5745542
16/2/12 a las 18:25


No era necesario que tomaras la pastilla del día después. Cuando hay un olvido en la tercera semana, lo que tienes que hacer es acabar antes el descanso o directamente empezar con una nueva caja de pastillas saltándote el descanso. Supongo que ahora la pastilla de emergencia te habrá alterado todo. Lo mejor es que esperes a tener sangrado y entonces empieces la nueva caja de anticonceptivas. Y si alguna vez tienes un olvido, sigue las instrucciones del prospecto. Tomar la pastilla de emergencia no es muy aconsejable porque puede interaccionar con las anticonceptivas diarias.

E
etna_5745542
16/2/12 a las 18:25
En respuesta a etna_5745542


No era necesario que tomaras la pastilla del día después. Cuando hay un olvido en la tercera semana, lo que tienes que hacer es acabar antes el descanso o directamente empezar con una nueva caja de pastillas saltándote el descanso. Supongo que ahora la pastilla de emergencia te habrá alterado todo. Lo mejor es que esperes a tener sangrado y entonces empieces la nueva caja de anticonceptivas. Y si alguna vez tienes un olvido, sigue las instrucciones del prospecto. Tomar la pastilla de emergencia no es muy aconsejable porque puede interaccionar con las anticonceptivas diarias.

Ah, se me olvidaba
Durante este tiempo, hasta que vuelvas a estar protegida por las anticonceptivas, usad preservativo en las relaciones.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir