Foro / Maternidad

Ayuda plis chicas: pródromos..

Última respuesta: 16 de abril de 2008 a las 12:01
I
iomara_8664369
9/4/08 a las 19:25

Os pongo en antecedentes: llevo casi 48 horas con contracciones dolorosas (sólo dolor de regla, no de espalda) que me dan cada 1/2 hora, 15 minutos, 1 hora, según le va, irregulares completamente en tiempo y en intensidad de dolor.
Hace casi 24 horas ya expulsé el tapón.

Pues, nada, que ya mosqueada, porque no me desaparecen y tampoco se me hacen regulares, he estado indagando y estudiándome el tema y resulta que son los famosos pródromos estos.
Para las que, como yo, no sabían lo que son, son contracciones preparto , que no se convierten en contracciones de parto, hasta que no empiezan a ser regulares y empiezan a doler más.
Estas contracciones , al igual que la pérdida del tapón mucoso, indican que el parto está cerca, pero que lo mismo pueden pasar varios días hasta el proceso de parto real, que lo mismo puede empezar en unas horas.
En resumen, son contracciones intermedias entre las de Braxton Hicks (que no duelen) y las de parto ( llevan una sucesión y que en unas horas acaban al parir).
Pues nada, por lo visto las mamis con mejor suerte que yo, jej y creo que la mayoría, no sufren estas contracciones y por eso de pronto empiezan con el parto, con 1 o 2 centímetros de dilatación de ventaja, cuello borrado y demás... sin haberse enterado.

En fin, que agradecería que, alguna mami o preñi, me digan si también le pasó o le pasa lo mismo. El caso es que me estoy desesperando ya bastante...noto que el cuerpo se me está cansando, ya llevo 2 noches que las contracciones no me dejan dormir más que unos minutitos. Y además algunas ya son algo jodidillas leche!! No se si tendré el umbral del dolor tan bajo, pero cuando me viene una, se me pone el cuerpo a sudar y cuando se pasa, tengo que salir corriendo al baño porque me voy por la patillaaa...
Porfiiii ayuda!!!!es que estoy pensando en irme esta noche a urgencias, a pedir que me programen rápido, que sólo de pensar que las de parto son peor y que me estoy ya agotando el cuerpo...

Bueno guapis, menudo rollete he metido. Un besito y muchas gracias por leerme.

Noemí+Lucía(39sem+3)

Ver también

F
fay_8306202
9/4/08 a las 20:10

Yo estoy igual...
pero sin haber expulsado el tapon. desde hace 2 semanas mas o menos con contracciones, a veces pasa un dia sin nada, pero al siguiente..pam empiezan otra vez. Solo me duran una hora y media y son irregulares, pero duelen! hace una semana y media estuve en el medico, en monitores y me dijo que no eran de parto. Y claro, me supo fatal porque tambien pienso que puede que tenga el umbral del dolor muy bajo y que me quejo demasiado. Bueno, tu piensa que despues de haber soltado el tapon tampoco te puede quedar mucho. Ya veras, la mayoria de la gente en unos dias ya ha dado a luz!

A
an0N_800940899z
9/4/08 a las 20:58

Espero ayuadrte
hola
bueno te comento yo ya tengo a mminiño con nosotros y te digo estube con contracciones irregulares todo el dia desde las 9.30 de la mañana haste las 11 de lanoche tampoco es que fuesen muy dolorosas se podian aguantar y a las 11 nos fuimos al hosital por que no queria pasarme la noche asi y de paso que me echasen un ojo cuando llege me dijeron que estaba de parto y que habia dilatado 3 cm y el cuello estaba borrado a las dos de la mañana despues e estar en la habitacion una hora de paseo para arriba y para abajo ya habia dilatato hasta6 cm y las cuatro mateo ya estaba con nosotros .
suerte y besos

I
iomara_8664369
9/4/08 a las 21:36

Gracias a las 3 chicas, sois un cielete...
..acaba de llegar mi marido del curro y nos vamos al hospi definitivamente vaya a ser..., es mucho tiempo y no se si mi chiqui lleva bien las contracciones... Luego os cuento, un beso,
Noemí+Lucía(39+3)

N
neyda_7989661
9/4/08 a las 21:51

Buenas!
Claro nena llegate al hospital y te quitas de dudas,q para eso estan alli.Cuentanos como sigues,si no te dejan alli y cuando vuelvas traes a tu pequeñita contigo,claro...
Suerte sea lo q sea.

Bss.Lorena38+4

M
miley_9138429
10/4/08 a las 11:35

Consejo
A mi me duelen también, el consejo de mi matrona fue tomarme dos sobres de tila (yo le pongo uno también de manzanilla para restarle sabor) y a la bañera con agua caliente. Si en la bañera se calman no son de parto, así que a dormir. Eso sí, yo soy un tronco durmiendo porque mi marido dice que pongo cara de dolor y la tripa super dura, pero sigo durmiendo como un lirón, jajajaja.

I
iomara_8664369
14/4/08 a las 1:48

Ya tengo a mi niña!!!
Pues al final si estaba de parto...menos mal que me animasteis a ir al hospi sino me pongo a parir en casa, jaj. Super raro todo, llegué al hospi y me dijeron que ya estaba de 4 cm dilatada!!! y yo pensando que eran pródromos!!
Al ingresarme me pusieron en monitores y estuve 1 hora porque sólo tuve 2 contracciones. Seguidamente me asignaron habitación y me subieron a poner la epidural y la oxitocina juntos (yo no lo pedí porque ya digo que contracciones muy poco dolorosas y cada media hora). Allí me dijeron que ya estaba de 6 cm. Me quede esperando 1 hora a que acabasen en paritorio con otra chica que iba antes que yo y ya entre yo.. En media hora escasa salió Lucía. Como veis estuve sólo 4 horas en el hospital hasta que dí a luz, muy rápido y sin apenas dolores.
Quiero animar a las mamis que aún no han dado a luz, yo me he pasado con miedo todo el embarazo y resulta que la dilatación hasta los 6 cm(es lo que yo estuve sin anestesia) es suuuuuper soportable. Luego como me pusieron la epi no me enteré de la oxitocina y de ningún dolor más.
Para mí el suplicio ha venido después con la recuperación: en el último momento la niña se encajó y la matrona se me tuvo que subir a la barriga a empujar a lo bestia de forma que salió disparada y me hizo desgarro por 2 sitios. Tengo tantos puntos en mis partes que parece un tapiz. Los del periné propio, que son los que se hacen con la episiotomía, no duelen tanto, esos en 2 días casi no molestan, lo malo en mi caso son los que me han dado por desgarrarme hacia delante (labios menores) estos me están jorobando vivita.
El utero también me lo dejaron en cuenca por la maniobra esa de la matrona así que tengo la barriguilla bastante dolorida con los jodios entuertos.
Pero bueno poquito a poco y día a día viendo a mi muñequita los dolores y el cansancio van desapareciendo.
También deciros que de los 20 kg que engordé, sólo he perdido 4 en el parto y que se me ha quedado una barriga de 6 meses!! Los piés se hinchan a lo bestia a los 2 días, más que durante en embarazo, por si os pilla de sorpresa, yo no lo sabía y me asusté pero me han dicho que es normal.
Mi niña pesó 3,060 kg y midió 49 cm, está sanita y es preciosa, clon del papi, jej..

Bueno pues nada, deciros que he parido en el Montepríncipe de Madrid por si alguna quiere mandarme un privi y preguntarme cositas de este hospital en concreto..
Voy a seguir por el foro ayudando a las mamis que aún no han parido en lo que pueda y pondré fotillos con mi princesa, que es que vamos me la comooooo...a veces se me olvida que está ya en casita fuera de mí y me da un subidón al acordarme jaja!!

Un beso fuerte a todas y muchas gracias a estas mamis que me ayudaron y a todas las demás, sois un cielo.

Ahhhh y no os fiéis de lo típico, consejo---------} ir al hospital cuando llevéis más de medio día con contracciones, no sólo cuando "sean cada 5 minutos".
Noemí+Lucía(3 días de vida)












F
fay_8306202
14/4/08 a las 16:45

Felicidades
Muchas felicidades Natura! me alegro de que todo fuera tan bien! un beso y a ver si cuelgas pronto fotos de Lucia.

A
an0N_834085199z
15/4/08 a las 8:11

Felicidades noemi
por tu bebé y que disfrutes mucho de la maternidad.

X
xuyan_8340850
16/4/08 a las 11:58

Felicidades natura
por el nacimiento de Lucía, espero que te recuperes pronto y que nos enseñes alguna foto de tu peque.

Besicos!

X
xuyan_8340850
16/4/08 a las 12:01
En respuesta a iomara_8664369

Ya tengo a mi niña!!!
Pues al final si estaba de parto...menos mal que me animasteis a ir al hospi sino me pongo a parir en casa, jaj. Super raro todo, llegué al hospi y me dijeron que ya estaba de 4 cm dilatada!!! y yo pensando que eran pródromos!!
Al ingresarme me pusieron en monitores y estuve 1 hora porque sólo tuve 2 contracciones. Seguidamente me asignaron habitación y me subieron a poner la epidural y la oxitocina juntos (yo no lo pedí porque ya digo que contracciones muy poco dolorosas y cada media hora). Allí me dijeron que ya estaba de 6 cm. Me quede esperando 1 hora a que acabasen en paritorio con otra chica que iba antes que yo y ya entre yo.. En media hora escasa salió Lucía. Como veis estuve sólo 4 horas en el hospital hasta que dí a luz, muy rápido y sin apenas dolores.
Quiero animar a las mamis que aún no han dado a luz, yo me he pasado con miedo todo el embarazo y resulta que la dilatación hasta los 6 cm(es lo que yo estuve sin anestesia) es suuuuuper soportable. Luego como me pusieron la epi no me enteré de la oxitocina y de ningún dolor más.
Para mí el suplicio ha venido después con la recuperación: en el último momento la niña se encajó y la matrona se me tuvo que subir a la barriga a empujar a lo bestia de forma que salió disparada y me hizo desgarro por 2 sitios. Tengo tantos puntos en mis partes que parece un tapiz. Los del periné propio, que son los que se hacen con la episiotomía, no duelen tanto, esos en 2 días casi no molestan, lo malo en mi caso son los que me han dado por desgarrarme hacia delante (labios menores) estos me están jorobando vivita.
El utero también me lo dejaron en cuenca por la maniobra esa de la matrona así que tengo la barriguilla bastante dolorida con los jodios entuertos.
Pero bueno poquito a poco y día a día viendo a mi muñequita los dolores y el cansancio van desapareciendo.
También deciros que de los 20 kg que engordé, sólo he perdido 4 en el parto y que se me ha quedado una barriga de 6 meses!! Los piés se hinchan a lo bestia a los 2 días, más que durante en embarazo, por si os pilla de sorpresa, yo no lo sabía y me asusté pero me han dicho que es normal.
Mi niña pesó 3,060 kg y midió 49 cm, está sanita y es preciosa, clon del papi, jej..

Bueno pues nada, deciros que he parido en el Montepríncipe de Madrid por si alguna quiere mandarme un privi y preguntarme cositas de este hospital en concreto..
Voy a seguir por el foro ayudando a las mamis que aún no han parido en lo que pueda y pondré fotillos con mi princesa, que es que vamos me la comooooo...a veces se me olvida que está ya en casita fuera de mí y me da un subidón al acordarme jaja!!

Un beso fuerte a todas y muchas gracias a estas mamis que me ayudaron y a todas las demás, sois un cielo.

Ahhhh y no os fiéis de lo típico, consejo---------} ir al hospital cuando llevéis más de medio día con contracciones, no sólo cuando "sean cada 5 minutos".
Noemí+Lucía(3 días de vida)












Felicidades natura!
por el nacimiento de Lucía, espero que te recuperes pronto y que nos enseñes alguna foto de tu peque!

Besicos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook