Foro / Maternidad

Ayuda por favor: ¿las relaciones dañan cuando implantación?

Última respuesta: 20 de febrero de 2006 a las 14:41
B
bella_8010048
20/2/06 a las 13:46

Me explico, mi duda es que si es malo tener relaciones en los días próximos a cuando se ha producido la ovulación y por lo tanto la fecundación.
Siempre he tenido miedo de como no sé cuando se produce la implantación pueda tener relaciones en ese momento y hacer que se pierda.

Ver también

B
bella_8010048
20/2/06 a las 14:11

Necesito saberlo
Así que lo vuelvo a subir a ver si hay un alma samaritana que me ayude.

M
maisae_7880502
20/2/06 a las 14:21

Hola reme!
Las relaciones no dañan nunca al embrión y, si no hay contraindicaciones, no tienes porqué abstenerte. Otra cosa es que por algún motivo como puede ser una pérdida el tocólogo te recomiende reposo en todos los sentidos.

No tengas ese miedo, no hay peligro.

Espero haberte orientado. Besitos.

Laura + Iván (21 meses) + chiquitín (5+2)

B
bella_8010048
20/2/06 a las 14:36
En respuesta a maisae_7880502

Hola reme!
Las relaciones no dañan nunca al embrión y, si no hay contraindicaciones, no tienes porqué abstenerte. Otra cosa es que por algún motivo como puede ser una pérdida el tocólogo te recomiende reposo en todos los sentidos.

No tengas ese miedo, no hay peligro.

Espero haberte orientado. Besitos.

Laura + Iván (21 meses) + chiquitín (5+2)

Muchas gracias
Siempre he tenido esa duda y a lo mejor no me he quedado por eso, porque no lo he hecho cuando en realidad estaba ovulando y yo creía que era la fecundación o implantación lo que provocaba las molestías.
De hecho hoy noto como si fuera a bajarme la regla y hasta la semana que viene no me toca ¿puede ser ovulación o implantación? Estoy en mi día 16 del ciclo (y suele durarme 25-26 días)

X
xesca_7869997
20/2/06 a las 14:39

No hay problema
sólo para que te hagas una idea: tú ovulas alrededor del día 14 después (el día 1 es el primero de la regla) y ese es el día que ocurre la fecundación. El zigoto (el huevo fecundado tarda aún en llegar al útero otra semanita, y hay que darle otros tres o cuatro dias más para que anide. Al final del ciclo, el día en que te debería bajar la regla, está ya metido en la pared del útero, y ha empezado a soltar hormonas para darle a tu cuerpo la señal de que ya está ahí y que no le destruyan la casa: esa hormona, la gonadotropina coriónica humana es lo que se detecta en orina o sangre en el test de embarazo, e impide que te evnga la regla ese mes.
En ningún momento el huevo corre peligro, aunque te pusieras boca abajo, te montaras una orgía romana en casa, incluso los medicamentos, antes de implantarse le afectan mucho menos, porque no tiene contacto con ellos, durante esos primeros diez dias vive de sus reservas, no de los nutrientes de tu sangre. Es un minúsculo bichejo muy listo. Así que tú tranquila, los deberes no se acaban el día que tú ovulas!

B
bella_8010048
20/2/06 a las 14:41
En respuesta a xesca_7869997

No hay problema
sólo para que te hagas una idea: tú ovulas alrededor del día 14 después (el día 1 es el primero de la regla) y ese es el día que ocurre la fecundación. El zigoto (el huevo fecundado tarda aún en llegar al útero otra semanita, y hay que darle otros tres o cuatro dias más para que anide. Al final del ciclo, el día en que te debería bajar la regla, está ya metido en la pared del útero, y ha empezado a soltar hormonas para darle a tu cuerpo la señal de que ya está ahí y que no le destruyan la casa: esa hormona, la gonadotropina coriónica humana es lo que se detecta en orina o sangre en el test de embarazo, e impide que te evnga la regla ese mes.
En ningún momento el huevo corre peligro, aunque te pusieras boca abajo, te montaras una orgía romana en casa, incluso los medicamentos, antes de implantarse le afectan mucho menos, porque no tiene contacto con ellos, durante esos primeros diez dias vive de sus reservas, no de los nutrientes de tu sangre. Es un minúsculo bichejo muy listo. Así que tú tranquila, los deberes no se acaban el día que tú ovulas!

Gracias
Me habeis ayudado muchísimo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir