Foro / Maternidad

Ayuda por favor, resultado screening, amnio??

Última respuesta: 10 de enero de 2012 a las 15:59
O
olesea_6427198
6/1/12 a las 17:35

Buenas tardes,
me han dado resultados del riesgo de síndrome de down: analitica Y eco (12 semanas), 33 años. ahora 14 semanas.
PAPP-A 7,33 mUl/ml
múltiplos PAPP-A 2,28 MoM
Beta HCG Libre 115 ng/ml
Múltiplos BHCG 2,80 MoM

translucencia nucal 0,91 mm

Me ha dicho el gine que si quiero que me haga la amniocentesis ya que dice que 2,80 es alto(tengo volante), pero no sé qué hacer, por favor necesito consejo urgente ya que no tengo mucho tiempo y estoy muy angustiada, no descanso.

Un saludo y muchas gracias.

Ver también

D
dariia_8444987
6/1/12 a las 19:48

Hola.....
Mira, yo en tu lugar no estaría en absoluto preocupada. En los datos que aportas, te falta lo más importante que es el riesgo combinado, aunque ya sólo viendo la proteína papp-a y la translucencia nucal, me atrevo a decirte que no tienes nada que temer.
Me parece que mandarte amniocentesis sólo porque la bhcg te ha salido un poco elevada, son palabras mayores, pero es solo mi opinión....
Si quieres me pones el riesgo combinado que te ha dado a ver si te puedo ayudar algo mas, pero vamos, que en un principio, yo no me planteria la amniocentesis.

D
dariia_8444987
6/1/12 a las 19:51
En respuesta a dariia_8444987

Hola.....
Mira, yo en tu lugar no estaría en absoluto preocupada. En los datos que aportas, te falta lo más importante que es el riesgo combinado, aunque ya sólo viendo la proteína papp-a y la translucencia nucal, me atrevo a decirte que no tienes nada que temer.
Me parece que mandarte amniocentesis sólo porque la bhcg te ha salido un poco elevada, son palabras mayores, pero es solo mi opinión....
Si quieres me pones el riesgo combinado que te ha dado a ver si te puedo ayudar algo mas, pero vamos, que en un principio, yo no me planteria la amniocentesis.

Lo olvidaba
si quieres una ayuda especializada para estar mas tranquila, no sé si sabes que hay un sitio que se llama la genetica al alcance de todos, a mi me ayudó en su dia. Un saludo.

O
olesea_6427198
7/1/12 a las :03
En respuesta a dariia_8444987

Lo olvidaba
si quieres una ayuda especializada para estar mas tranquila, no sé si sabes que hay un sitio que se llama la genetica al alcance de todos, a mi me ayudó en su dia. Un saludo.

Hola mericler
Muchísimas gracias por contestarme, te voy a poner lo que tengo en el informe que no puse antes:
CRL 58 mm
Riesgo 21 combinado 1/3437

me dijo el médico que el problema era en el bhcg que se supone que era demasiado alto en comparación del resto de valores.

De nuevo gracias, un saludo.

D
dariia_8444987
7/1/12 a las 15:13
En respuesta a olesea_6427198

Hola mericler
Muchísimas gracias por contestarme, te voy a poner lo que tengo en el informe que no puse antes:
CRL 58 mm
Riesgo 21 combinado 1/3437

me dijo el médico que el problema era en el bhcg que se supone que era demasiado alto en comparación del resto de valores.

De nuevo gracias, un saludo.

Hola de nuevo..
Y con ese riesgo te ha dicho el gine que te recomienda la amniocentesis? Hija mía pero si es un riesgo bajísimo.
Sabías que el valor de la beta hgc te puede salir elevado por otras cosas que no tienen nada que ver con que el bebé venga con un fallo cromosómico? o simplemente por ninguna causa aparente.
Mira yo te voy a dar un consejo y te hablo desde la experiencia, CAMBIA DE GINE...las amniocentesis están para utilizarlas, pero para quién las necesite, la próxima vez que vayas, le dices que lo que hay que mirar es el riesgo combinado, no un sólo parámero individual, que tu el riesgo lo tienes bajísimo, y le dices que se meta la agujita por donde le quepa.

A
an0N_949064399z
7/1/12 a las 16:51

Como????
Estoy con "mericler",cambia de ginecólogo..... A 3400 y pico, no debería recomendarte una amnio, solo y simplemente por el riesgo q conlleva.... Si te quedas más tranquila entra en
La genetica.es......te resolverán muchas dudas y ademas,allí tiene un calculadora de riesgo.....
A mi tb me ayudó mucho esa página y los consejos de Dr.Antich.
Mucha suerte.

O
olesea_6427198
7/1/12 a las 18:52
En respuesta a an0N_949064399z

Como????
Estoy con "mericler",cambia de ginecólogo..... A 3400 y pico, no debería recomendarte una amnio, solo y simplemente por el riesgo q conlleva.... Si te quedas más tranquila entra en
La genetica.es......te resolverán muchas dudas y ademas,allí tiene un calculadora de riesgo.....
A mi tb me ayudó mucho esa página y los consejos de Dr.Antich.
Mucha suerte.

Hola de nuevo
Hola,
Es q el problema no esta en el riesgo de 1/3400 sino en la beta hcg, q estoy por encima de lo normal, no es un caso muy habitual, de ahí me ha dado el volante de la amnio.
Dice q el no la haría pero q claro q yo corro el riesgo ya q tener la Bhcg alta significa q algo puede ir mal. Madre mía, q locura, tng hasta pesadillas.
En el foro q me comentáis tmb lo puse pero aun no me han contestado. Menuda incertidumbre.
Y q motivos podría haber para q estuviera alta sin motivo aparente de malformación?porque en genética para todos me he vuelto loca a leer y como q no encuentro respuestas aparentes.
Muchas gracias chicas.

D
dariia_8444987
7/1/12 a las 22:02

A ver
es que en el screning, no se puede tener en cuenta sólo un marcador, sino el riesgo combinado, y si a ti el riesgo combinado te ha dado bajo, con eso es con lo que te tienes que quedar.
El gine te está diciendo con la boca pequeña que no te hagas la amniocentesis, pero claro, se está curando en salud porque ha visto que la bhcg te ha dado un poco elevada y lo deja a tu elección.
Desde luego, yo en tu lugar no me preocuparia y porsupuesto nada de agujitas, para que arriesgar a tu bebé con un riesgo como ese? es una locura, pero vamos es tu decisión.

A
an0N_541391399z
9/1/12 a las 12:32

Ante todo tranquilidad
Tranquilizate cielo, todo tiene solución, aunque los datos no son demasiado optimistas, yo me la haría, por tu tranquilidad, es una prueba indolora, lo único el reposo, yo me la hice con mi primer embarazo y el día 17 me la hago en este segundo. No sabes lo tranquila que te quedas después de la prueba, los resultado sobre la semana 20, y tener la certeza de que todo va bien. Las otras 20 semanas disfrutas de verdad de tu embarazo, solo esperas. La decisión es tuya, todo depende de lo que tengas decidido hacer en caso de que la prueba confirme alguna anomalía. Espero haberte tranquilizado aunque solo sea un poquito. Besos.

D
dariia_8444987
10/1/12 a las 13:11
En respuesta a an0N_541391399z

Ante todo tranquilidad
Tranquilizate cielo, todo tiene solución, aunque los datos no son demasiado optimistas, yo me la haría, por tu tranquilidad, es una prueba indolora, lo único el reposo, yo me la hice con mi primer embarazo y el día 17 me la hago en este segundo. No sabes lo tranquila que te quedas después de la prueba, los resultado sobre la semana 20, y tener la certeza de que todo va bien. Las otras 20 semanas disfrutas de verdad de tu embarazo, solo esperas. La decisión es tuya, todo depende de lo que tengas decidido hacer en caso de que la prueba confirme alguna anomalía. Espero haberte tranquilizado aunque solo sea un poquito. Besos.

Anac 74
y se puede saber dónde ves tú datos "poco optimistas"? no sé hija, pero con un riesgo combinado de 1 entre tres mil y pico, me parece que te estás pasando tres pueblos en recomendarle la amnio tan digamos"alegremente".

D
dariia_8444987
10/1/12 a las 13:21

Hola quieronena
Perdona mi tardanza en responderte.Mira, yo no soy experta, algo entiendo porque he tenido varias experiencias y busqué en su dia mucha información, pero solo eso.
Yo los datos de tu escrening los veo bien, que quieres que te diga, es cierto que te salen algo justitos, pero aún asi sigue saliendo bajo riesgo y eso es lo que tienes que mirar.
Mira, esto del screning es muy complicado, cada marcador tiene un peso determinado, por ejemplo, los marcadores de la eco (translucencia nucal, hueso nasal; medida fémur) tienen siempre mas peso que los marcadores de la sangre, pero de todas formas, para comprender bien el screning y relativizar los datos hay que mirar bien cada uno de los marcadores . Yo veo que la papp-a la tienes bajita, y eso siempre es un riesgo, aunque al final se te ha correjido bastante bien por tu edad y porque lo demás te ha salido estupendamente.
Pues eso, que lo único que veo bajita es la papp-a pero aun asi yo con tus datos tampoco me haria amniocentesis, a pesar de que haya gente que le ha ido bien con la prueba, no olvides que es una prueba invasiva y pones en riesgo a tu bebé.....hay que pensarselo muy bien.Un besito cielo, si necesitas algo mas ya sabes donde estoy.

A
an0N_949064399z
10/1/12 a las 15:59
En respuesta a an0N_541391399z

Ante todo tranquilidad
Tranquilizate cielo, todo tiene solución, aunque los datos no son demasiado optimistas, yo me la haría, por tu tranquilidad, es una prueba indolora, lo único el reposo, yo me la hice con mi primer embarazo y el día 17 me la hago en este segundo. No sabes lo tranquila que te quedas después de la prueba, los resultado sobre la semana 20, y tener la certeza de que todo va bien. Las otras 20 semanas disfrutas de verdad de tu embarazo, solo esperas. La decisión es tuya, todo depende de lo que tengas decidido hacer en caso de que la prueba confirme alguna anomalía. Espero haberte tranquilizado aunque solo sea un poquito. Besos.

Demasiados optimistas????

Pero de donde sacas tu esa conclusión sobre los datos???

Con un riesgo combi, de 1/3400 y le recomiendas la amnio???? que me hubieras recomendado a mi el suicidio con 1/64???

Es que es flipante de verdad.......

La bhcg, puede dar alta por muchos motivos, hipertiriodismo por ejemplo ( no quiero decir que puedas tenerla)....

Lo dicho Mgazu....estate tranquila! no te quedes esperando y ves a otro gine, otra opinion siempre es más tranquilizadora o te saca de dudas...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir