Foro / Maternidad

A las chicas que les dio el ts con riesgo y luego el resultado bien de la amnio

Última respuesta: 9 de agosto de 2009 a las 10:59
A
an0N_565609799z
13/3/08 a las 17:49

nos contaran su experiencia...para dar ánimos a las chicas que estan pasando por esta situación.En mi caso yo nunca sabre los resultado porque los cromosomas no crecieron porque se infectaron en el laboratorio, me la hubiese tenido que hacer hoy por segunda vez,pero mi gine me dijo que siendo ella no se la haria otra vez porque mi bebe correria peligro estoy de 18 semanas,asi que hoy no me la hice, por cierto mi TS dió 1/216 tengo 35 años.Muchos besos

Ver también

K
katya_8529307
13/3/08 a las 17:56

Me explicas por que corria riesgo tu bebe?
yo me hice la amnio este lunes y estoy de 17 y medio o casi 18 según me dijo el que me la hizo, y yo ya lo sabia, si es por estar de 18 semanas, alucino. Si es por que los gines siempre siempre siempre dicen no la amnio, lo entiendo. No sé por que si habías decidido primero que si, repetirla no? gràcias guapa.

V
vianca_7975172
13/3/08 a las 18:16

Me pasó algo parecido que a ti
Realmente en mi caso he tenido que pasar 1 por una biopsia de Corion, de la que no pudieron obtener resultados porque las células no crecieron y en 2 lugar por la amniocentesis, que gracias a DIOS nos ha salido bien y es una nenita cromosómicamente normnal.
Yo no dudé en hacer la amniocentesis por que estaba de tan solo 12 semanas cuando me realizaron la biopsia y además mi resultado fue muy malo 1/52 y TN 3.6
ah!!! y 28 añitos.
Pero creo que en tu lugar con tu riesgo no la habría vuelto a repetir
Verás como todo sale bien!!!

Saludos
LOLI + LEYRE (17+3)

A
an0N_565609799z
13/3/08 a las 18:52
En respuesta a vianca_7975172

Me pasó algo parecido que a ti
Realmente en mi caso he tenido que pasar 1 por una biopsia de Corion, de la que no pudieron obtener resultados porque las células no crecieron y en 2 lugar por la amniocentesis, que gracias a DIOS nos ha salido bien y es una nenita cromosómicamente normnal.
Yo no dudé en hacer la amniocentesis por que estaba de tan solo 12 semanas cuando me realizaron la biopsia y además mi resultado fue muy malo 1/52 y TN 3.6
ah!!! y 28 añitos.
Pero creo que en tu lugar con tu riesgo no la habría vuelto a repetir
Verás como todo sale bien!!!

Saludos
LOLI + LEYRE (17+3)

Gracias mariloli!!!
gracias por tu apoyo
Reusenca no me la volvi a repetir porque despues de hacerme la primera,en el tiempo que estuvimos esperando los resultados mi marido y yo decidimos que si el nene tenia sd lo ibamos a tener igual porque es nuestro hijo y lo vamos a querer igual,así que cuando llame a la gine y me dijo que no la repitiera porque las medidas que tenia en la eco eran normales y que el valor que me habia dado en el screening para mi edad estaba dentro de lo normal y que una 2 amnio tendria mas riesgo pues decidi no hacermela,no se si hice bien o mal pero es nuestra desición y lo que estoy segura es que si le hubiese pasado algo al mi hijo no me lo hubiera perdonado en la vida.Me dejé llevar por ni instinto y por el consejo de mi ginecóloga.

M
maha_9380619
31/3/08 a las 15:49

Lunarcillos
Mi riesgo era horrible, era 1/65.... y me la hice y mi hija es geneticamente normal!!!! tengo 33 años, menor que tu y fijate, todo esta bien.. asi que seguro que tu bebe tambien esta perfecto!!
Mucho animo!!

C
cauzar_8656748
31/3/08 a las 17:46
En respuesta a katya_8529307

Me explicas por que corria riesgo tu bebe?
yo me hice la amnio este lunes y estoy de 17 y medio o casi 18 según me dijo el que me la hizo, y yo ya lo sabia, si es por estar de 18 semanas, alucino. Si es por que los gines siempre siempre siempre dicen no la amnio, lo entiendo. No sé por que si habías decidido primero que si, repetirla no? gràcias guapa.

Ts alto
Yo tpoco me hice la amnio. Y mi riesgo (31 años) del TS es bastante alto para la edad (1/98). La translucenia nucal me salió 0,8mm a las 12 semanas y los resultados de la eco de las 20 semanas han salido normales. La ginecóloca se pasó 45 minutos mirándoselo todo, entre otras cosas porque probaban una máquina de 3 y 4D e iba muy despacio. No tengo las medidas ni ningún dato de los órganos que le miró, pero nos comentó q estaban dentro de lo normal y supongo q lo vió bien.
No voy a deciros q estoy tranquila, pero se me ha pasado gran parte de la angustia que me carcomió durante 5 semanas, pero mi reflexión era la misma que la forera anterior: no hubiéramos abortado.
¿Alguna ha oído algo acerca de si los resultados TS suelen salir más alterados si se trata de niñas o si es más difícil ver defectos en la eco en el caso de niñas? Yo he leído ambas cosas. Era por corroborar.
Saludos

M
maha_9380619
31/3/08 a las 20:15
En respuesta a cauzar_8656748

Ts alto
Yo tpoco me hice la amnio. Y mi riesgo (31 años) del TS es bastante alto para la edad (1/98). La translucenia nucal me salió 0,8mm a las 12 semanas y los resultados de la eco de las 20 semanas han salido normales. La ginecóloca se pasó 45 minutos mirándoselo todo, entre otras cosas porque probaban una máquina de 3 y 4D e iba muy despacio. No tengo las medidas ni ningún dato de los órganos que le miró, pero nos comentó q estaban dentro de lo normal y supongo q lo vió bien.
No voy a deciros q estoy tranquila, pero se me ha pasado gran parte de la angustia que me carcomió durante 5 semanas, pero mi reflexión era la misma que la forera anterior: no hubiéramos abortado.
¿Alguna ha oído algo acerca de si los resultados TS suelen salir más alterados si se trata de niñas o si es más difícil ver defectos en la eco en el caso de niñas? Yo he leído ambas cosas. Era por corroborar.
Saludos

No he escuchado nada de eso...
La verdad para nada amiga, y me suena medio ilogico. Mi riesgo era de 1/65 y si me la hice y gracias a Dios la tranquilidad que tengo ahora no tiene precio. Me alegra mucho que tu bebita este muy bien!!
Un abrazo,

N
nuria_9575953
2/4/08 a las 11:25

Hola
A mi el t.s me salio 1/100 y la amnio despues perfecta, asi que no te preocuès porque el t.s es solo una estadistica...
Suerte

Z
zhu_9170352
11/4/08 a las :11

Mis resultados
del ts fueron 1/93, no me hice la amnio por miedo al riesgo a perderlo, me hicieron eco de alta resolucion y todo salio bien, asi q he confiado, ahora estoy de 39 semanas y os contare como saldra todo q confio q todo saldra bien, tengo fe y en ello lo he dejado.
Dadme suerte de todas formas(aunque es lo q mas se quiere desde q se lleva dentro) y venga con o sin sindrome d down lo querre igual.
Lunarcillos yo q tu me quedaba tranquila q veras solo sera un sustillo, yo al principio fue un sin vivir con mis resultado del ts. pero se me paso en cuanto empece a notar a mi bebe, se me olvido y ahora estoy ansionsa por verlo y abrazarlo.
Un beso a todas.

G
galiya_8512564
13/4/08 a las 14:58
En respuesta a zhu_9170352

Mis resultados
del ts fueron 1/93, no me hice la amnio por miedo al riesgo a perderlo, me hicieron eco de alta resolucion y todo salio bien, asi q he confiado, ahora estoy de 39 semanas y os contare como saldra todo q confio q todo saldra bien, tengo fe y en ello lo he dejado.
Dadme suerte de todas formas(aunque es lo q mas se quiere desde q se lleva dentro) y venga con o sin sindrome d down lo querre igual.
Lunarcillos yo q tu me quedaba tranquila q veras solo sera un sustillo, yo al principio fue un sin vivir con mis resultado del ts. pero se me paso en cuanto empece a notar a mi bebe, se me olvido y ahora estoy ansionsa por verlo y abrazarlo.
Un beso a todas.

Mucha suerte..y una preguntilla.
con un embarazo tan avanzado, no se ve en ecografia si
el bebe tiene rasgos de down??

mucha suerte...todo saldra bien.

N
nune_8902666
25/7/09 a las 9:28
En respuesta a vianca_7975172

Me pasó algo parecido que a ti
Realmente en mi caso he tenido que pasar 1 por una biopsia de Corion, de la que no pudieron obtener resultados porque las células no crecieron y en 2 lugar por la amniocentesis, que gracias a DIOS nos ha salido bien y es una nenita cromosómicamente normnal.
Yo no dudé en hacer la amniocentesis por que estaba de tan solo 12 semanas cuando me realizaron la biopsia y además mi resultado fue muy malo 1/52 y TN 3.6
ah!!! y 28 añitos.
Pero creo que en tu lugar con tu riesgo no la habría vuelto a repetir
Verás como todo sale bien!!!

Saludos
LOLI + LEYRE (17+3)

Estoy muy preocupada
El jueves, fui a hacerme mi 1 ecografia, y me han dicho que tiene el pliegue de la nuca mas grande de lo normal, dio 3.5, y estoy muy preocupada, porque me han ofrecido hacerme la amniocentesis, tengo 26 años, y no se que hacer. Estoy de 12 semanas, y no me puedo creer que mi bebe, pueda estar enfermo.
No sabia de nadie que si da TN 3.5, luego su resultado halla sido normal. Muchas gracias por contar tu caso, parece que estoy mas tranquila, y esperare hasta que me hagan las demas pruebas.
Un saludo.

S
saniya_5339885
26/7/09 a las 18:31

Riesgo 1/10
Yo tuve riesgo de 1/10 por un pliegue nucal de 5,1 mm, me hice la biopsia corial y el resultado fue un niño sano que ahora tiene 3 meses y es un torito!!
Animo, sólo son probabilidades...

T
turid_5996040
3/8/09 a las 15:45

Tranquilas yo tenía 1/165
A mi me salió un riesgo alto y tengo 34 años. Me he hecho la amniocentesis y todo ha igo genial. Es un niño!!

R
rafiaa_9725153
9/8/09 a las 10:59

No hay que tenerle tanto miedo...
Hola a todas!
A mi me salió un Ts de 1/250 se s. Down. Tengo 29 años y me dijeron que para mi edad era un resultado más alto de lo que debería y me dijo que me tenían que hacer la amnio. El día que me lo dijo la doctora me lo pasé llorando entero, por el miedo a la prueba, al riesgo de aborto y a los resultados...
Luego empecé a leeros por aquí y la verdad es que fui super tranquila a la prueba. La doctora me miró los resultados del TS y me dijo que estuviera tranquila, que seguro que no tenía nada.
El pinchacito en sí no fue nada y luego me dijo que no tenía que estar en cama, ni por asomo, que bastaba con estar todo el día en el sofá viendo la tele y sin hacer ningún esfuerzo.
Así que nada, aun me quedan dos semanas para saber los resultados, pero me dijeron que si había algo raro me llamarían en 2-3 días, así que estoy bastante tranquila, y más porque estoy convencida de que mi niña (me dijeron el sexo justo antes de la amnio) está perfectamente.
Un saludo a todas y ánimo a las que tengan respeto a la prueba!
Ya digo que no es para tanto, y si haces caso a lo que te dice el doctor, reduces el riesgo mucho. Y sobretodo, id tranquilas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram