Foro / Maternidad

Ayuda porfa, panico a las agujas

Última respuesta: 13 de agosto de 2007 a las 17:18
J
johana_9034144
12/8/07 a las 20:04

Hola a todas tengo panico a las agujas y un deseo de terner un bebe que me muero (si no estoy ya embarazada...), a alguna le pasa lo mismo que a mi algun consejo?????
gracias

Ver también

N
nasiha_5546033
12/8/07 a las 21:30

A mi me paso
hola guapa yo le tenia un panico que no podia ni verlas, era verlas y marearme pero todo se supera y te das cuenta que eres mas fuerte de lo que te crees.
yo despues de dos años en tratamiento a base de pinchazos para hacerme 6 ia negativas i una fiv que porfin resulto positiva me he tenido que pinchar un monton, analisis cada dos dias mientras estaba en tratamiento aperaciones y solo de pensar que me tenian que poner suero me moria pero como ya te digo cuando algo lo deseas pasas por lo que tengas que pasar aunque no te guste y es eso ves lo fuerte que eres.
es decir que tranquila y ya veras como no es nada y lo superaras.

besos 26,3 marta y luis

K
knarik_8283538
12/8/07 a las 21:36

Arla tiene razón
Yo no soporto las agujas, es algo superior a mí, pero por mi niño lo que sea!
Ahora bien, consejos si que puedo darte, como no mirar a la aguja, procurar echar la cara a un lado y pensar en que estás en otro lugar. Así puedes controlar un poco el pánico a las agujas, procurando que la mente se pasee un poco por babia, jejeje.
Besos, suerte y ánimo.

Z
zaida_5621031
12/8/07 a las 23:11

Hola!!
Yo le tengo más miedo escénico que otra cosa, no me mareo ni nada, pero si no me acompañase mi madre a sacarme sangre no iria, cuando el médico me manda analisis me duele el brazo hasta el dia que me pinchan, y como me den un número muy alto me paso el rato diciendo q ya volveremos otro día, así que no sé como lo llevaré cuando tengo un embarazo.

Un beso.

K
kanza_9366952
13/8/07 a las 9:54

Hola
Mira, yo soy un caso.

Cada vez que voy a sacarme sangre me acuestan y me la sacan con una aguja super finita (la de los niños) aún así tienen que pincharme siempre unas un par de veces porque me pongo tan nerviosa (el día antes no duermo nunca) que se me desinflan las venas, para de circularme la sangre, se me rompen, etc.
Cuando fui a hacer la prueba de la glucosa me pincharon 5 veces (cuando normalmente solo hacen falta 2) y me salieron unos moratones horribles

Mi consejo es que tienes que pensar que un bebé es para toda la vida y que si todo va bien durante el embarazo te harán 3 o 4 analíticas, no más. Luego en el parto te pondrán una vía y si quieres pues la epidural (yo le tengo tanto pánico que no pienso ponérmela). Tampoco es para tanto!
Si te da miedo el embarazo por las agujas de verdad que te pasarán tantas cosas (mareos, vómitos, dolores, ciática, patadas, insomnio, etc) que el que te pinchen al final te dará igual jejeje
Ánimo, que a pesar de todo esto es genial

Sara+Miguel (33 semanas)

A
aytana_5938098
13/8/07 a las 12:46

Lo mío no era "miedo", era "fobia"!!!
No se el grado de "miedo" que le tendrás al tema, pero te puedo decir que lo mío era algo exagerado. Oir cualquier comentario respecto a una enfermedad, operación,..etc me hacía ir a suelo desmayada sin remedio! Y la última inyección, a los 12 años y por que me "ataron" literalmente...Creo que solo por el miedo, casi no cogí ni una gripe en 16 años! El tema se hizo ya insostenible cuando me empecé a desmayar por cualquier chorrada en cualquier lado (en una reunión de trabajo por la cicatriz que tenía en la cara el chico que tenía en frente... ¿os imagináis?)A rastras y muy exceptica, me llevaron al psicólogo -> una maravilla! me ayudó muchísimo aunque es cosa de trabajar el tema durante mucho tiempo...y estas cosas solo se "curan" enfrentándose a ellas, pero preparándose antes para ello. Mi primera prueba fue al año-> pincharme...y anque sigo pasandolo MUY MAL, por lo menos soy capaz de ir, estirar el brazo y dejarme!...Y la prueba final "UN EMBARAZO", que es la forma más bonita de entrar en un hospital. Y anque al principio me lo negara a mi misma, quise "curarme" para poder tener un hijo algún día...El tema estuvo, que cuando vi el positivo en el text, me entró un ataque de pánico y me costó un montón aceptarlo hasta el momento en que me hicieron la primera eco de 5 semanas, cuando vi el "huevecillo" me dió un vuelco el corazón, no lo puedo describir con palabras...A partir de ahí me empezó a entrar una felicidad distinta a cualquier otra.Deboraba libros sobre embarazo,bebés, internet..etc pues "el conocimiento elimina los miedos"¡ja! la primera analítica->me desmayé 3 veces ¡pero la hice! Y todo maravilloso hasta que fui a hacerme la siguiente eco y me dicen que no hay embrión en el saco y que tienen que hacerme un legrado...el mazazo que se lleva una, solo lo entiende quien pasa por esto. Y cuando ya no había niño me dicen que me tengo que operar con anestesia epidural (agujón en espalada!)me puse como loca y pedí sedación total!..y se portaron muy bien conmigo todo el equipo médico pues tomaron mi "problema" con las agujas muy en serio...Bién, pasaron los meses y fui a por otro embarazo, pero esta vez en serio, con ganas y pensando que lo que me pasó me sirvió para enfrentarme esta vez, con más ganas. ESTOY DE 16+4 SEMANAS ¡¡¡Y ESTA VEZ LE LATE EL CORAZÓN!!!! y estoy feliz, aunque temerosa y reuniendo valor para lo que está por llegar. TE ANIMO MUCHO A QUE NO TE AMARGUES POR ESA TONTERÍA, PUES CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, QUERRÁS QUE TE PINCHEN PARA SABER COMO ESTÁ TU HIJO ¡¡¡SI YO PUDE CON UNA FOBIA, PUEDE CUALQUIERA CON UN MIEDO!!!!

A
an0N_697164199z
13/8/07 a las 13:10

Piensa en el pequeñito
lo mio era peor, yo no tengo miedo a las agujas pero tengo panico a todo tipo de enfermedades osea una super hipocondriaca, cuando me quede embarazada lo unico que me agoviaba eran los resultados de las analiticas, era la primera vez que me sacaban sangre, el dia que fui a recoger los resultados bueno yo ya me daba por muerta, pero como tienes que ir tantas veces al final se te va el miedo o bueno se amortigua un poco, con lo que soy yo al final el embarazo fue mal y me tuvieron q provocar el parto ingresada dos dias y chunguisima asi que imaginate, pero los miedos se van, y mi consejo es que pienses el agovio en el momento no antes y cuando te entre el miedo, piensa en el pequeñito.
Un beso

J
johana_9034144
13/8/07 a las 15:15

Graciassssssssss
Mil gracias a todas, la verdad que se que es una TONTERIA pero para mi en mi mundo ahora mismo.
Ya os ire contando como va...ahora mismo no me hago la prueba y estoy esperando haber si me baja por no hacermelos... si esta semana no me baja NO TENDRE ESCAPATORIA

BESICOS

Q
queila_8145220
13/8/07 a las 17:18

A mi me pasa =
yo = le tengo panico a las agujas, pufff cada vez que tenido que sacarme sangre era un show, yo aparte de los nervios sudores y mareos que me dan cuando veo la aguja me salen unos moreos flipantes, me sacaron sangre hace un mes y aun tengo el morao, pero bueno ahora que se que es por mi baby pues es diferente, hago lo de siempre mirar hacia otro lado pienso en alguna cancion, la pienso desde que estoy en la sala de espera y luego temblando me pongo a cantar en mi imaginacion.

yo lo que mas miedo me da va ser la via esa... a mi nunca man puesto una via y me muero de pensar que me van a tener una aguja ahi metia, y lo de la epidural pues mas panico aun, esa pedazo agujaca que te meten, pero lo bueno es que como no la ves y estas con dolores muy fuertes de las contracciones en ese momento yo creo que tiene que importarte bien poco, por que ademas es solo un momento, pero lo de la via... es tol rato ahi, pufff solo de habñar de pinchazos y agujas, o cuando entro en un hospital me da como algo raro en los dedos de las manos, una sensacion muy desagradable.

pero lo dicho que por tu baby lo que sea!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir