Foro / Maternidad

Ayuda primeriza alucinada, enfadada. primera cita ginecólogo casi 9 semanas

Última respuesta: 27 de abril de 2010 a las 21:51
A
aymee_9700204
28/11/09 a las 10:12

Hola a todas he ido esta mañana para que me dieran cita con el ginecólogo ya que ayer recogí la beta que de 4+3 me ha salido 727 y la chica de recepción me ha dado la primera cita con el ginecólogo para el 23 de diciembre, es decir para cuando esté de 8+3, dice que antes no se ve nada, pero lo más fuerte es que me quería dar para enero. Me ha dejado alucinada y enfadada porque yo creo que me tendría que haber dado ya para qu el ginecologo viese la beta y me imagino que me pidiese una analítica completa y esas cosas.
Es un seguro privado y ésto no me parece muy normal. Es correcto que me den la cita tan tarde y que no me vea el ginecólogo antes?
Ayudadme porque estoy confusa.
Gracias

Ver también

Y
yerena_9040256
28/11/09 a las 10:17

Bueno
Yo yendo por el privado, la primera eco la tuve a las 5 semanas para descartar embarazo ectópico y confirmar embarazo. La segunda fue a las 7 semanas y ahí ya se veía y se oía el latido del corazón.

Pero a mi hermana por ejemplo, también yendo a privado, la primero eco fue a las 9 semanas aunque ella también se quedó un poco mosca...

Si no estás conforme, llama y les dices que te den hora para una semanita antes, y si no, pide para hablar con el gine y que te diga si así está bien o tienes que ir antes.

Igualmente la primera analítica es sobre las 12 semanas.

Espero haberte ayudado, saludos!

A
aymee_9700204
28/11/09 a las 10:29

Gracias chicas de verdad
Gracias a las dos, me habéis quitado un peso de encima. La verdad es que el miércoles ya empecé con el ácido fólico y el yodo porque fuí a la matrona de la seguridad social y me recetó Yodocefol, lo que ocurre es que como ahora se escucha tanto embarazo ectópico y esas cosas (el mes pasado conozco a 3 chicas que les pasó) pues no sé pensaba que eso lo descartaban antes por si luego es peor, pero nada a esperar y a ver si empezamos a dar la noticia a la família porque iba a esperar a que me viese el ginecólogo pero así creo que no podré esperar un mes entero ya que me muero por contárselo a mi gente.
Gracias de verdad

A
aymee_9700204
28/11/09 a las 11:17

Hola blanca3333
Pues no tengo ni dolores ni sangrado ni nada, me encuentro muy bien. En cuanto la beta alta es lo que me da un poco más de miedo porque bueno mi suegra tiene hermanos mellizos pero ninguno de ellos hantenido mellizos, ni tampoco os hijos, es decir los primos de mi marido. Mi madre siempre ha dicho que su padre (mi abuelo) decía que tuvo un hermano gemelo en el parto y que se murió pero me extraña porque tampoco nadie en la família ha tenido gemelos. Entonces tú crees que mi beta es muy alta? Y eso es malo?

A
amuy_77c6abz
28/11/09 a las 11:31

Te han dado bien
Hola,yo voy por privado tambien,y te han dado bien.Yo avise cuando estaba de 5 semanas y me dijeron que me daban para la 9,10.
Cuenta q a veces estamos de menos y ellos en la ecografia tienen q asegurarse q se ve algo.
Justo cuando pedi cita tuve una perdida,me intentaron hacer una eco y no se vio nada pq estaba en proceso d implantacion(en lugar de estar de 5-6 estaba d 4) y me tuvieron esperando 15 dias y a los 15 dias(7 semanas y pico)se vio y media 2,5mm.
Es normal,no te preocupes,lo q tu cuidate ya y mira lo q tomas.No tomes nada con cafeina(coca-cola,cafe)q todo eso hace mal y es peligroso los 3 primeros meses.
En la SS a la cuñada d mi hermano q esta d lo mismo q yo no la hicieron eco ni la miraron hasta q estuvo de 12 semanas.
Saludos

Lucia y Sofia(22+5)

R
rquia_6752844
28/11/09 a las 12:40

Bueno

mira mi caso.yo voy por la ss,y mi primera eco fue a las 9 semana.
creo que depende de cada caso,cada sitio donde vas.

animos.
saludos.

Emma 23 semanitas!!!

H
hidaya_737635
28/11/09 a las 13:55


Yo lo veo hasta conveniente...porque antes de esa semana en muchos casos nos meten un susto que para qué.. hay veces que no se ve nada y te hacen volver dos semanas después...así que a partir de la 8 es hasta más tranquilizador, porque aseguras que si hay algo, se vea...besetes y animo, que se pasa pronto...

X
xiufen_6515601
28/11/09 a las 16:07

Creo que es lo correcto
Yo voy con un gine conocido y no me dio cita hasta la novena semana, tu piensa que los latidos comienzan en el día 21 22.
No te agobies, aunque sé que es muy complicado, piensa que el día de tu cita escucharás los latidos y al menos para mí fue lo más emocionante de todo. Más que cualquier eco, escuchar el corazón te hace sentir que es cierto Estas EMBARAZADA.
besos!

A
an0N_994646799z
28/11/09 a las 20:04

Es lo más normal tanto en privado como en ss
Al menos te hablo de sanitas y ss en Madrid, por muchas prisas que te des en decir que estás embarazada y pedir cita hasta la semana 9-10 no te dan cita.

Yo también estaba un poco angustiada, porque en mi primer embarazo tuve problemas, y no llegaron a verme el gine, y en el resto (2 +) siempre te queda la angustia de tener que esperar tanto para ver como va todo.

Pero es cierto que mucho antes, no se ve nada y puede llevar a equívocos.

Paciencia.

R
rauda_5180335
27/4/10 a las 18:50

Hola!!! un poco tarde pero bueno...
Imagino que ya habreis tenido vuestros bebés!!! Yo estoy de 6+5 y me hicieron la beta la semana pasada... ¿sabeis cuánto me ha dado a mí?.. 3995!!!!!! Esto en la quinta semana!!!! Y es uno!!! Ya me hcieron una eco y está todo bien, pero si es verdad que significa que está agarrido de ahí no lo suelta ni Dios!!!!!!!!!!!!

Besos

H
helena_7267605
27/4/10 a las 20:24

Mensaje de noviembre 2009
mensaje de noviembre 2009

Z
zaruhi_5807801
27/4/10 a las 21:51

En madrid en la ss es distinto
Yo lo llevo por la SS y por un seguro privado. En el privado me vieron en la 6, en la 8, la eco de la 12, y en la 13 que no sé si hacen eco.

En la SS fui por primera vez en la 9, me vieron en la 10 con eco, y luego la eco 12. Ya me ven en la 15.

Yo lo iba a llevar sólo por el privado, pero al final, por los dos. En el privado, y fíjate lo que te voy a contar que es justo lo que se ha dicho siempre, te ven con prisas, la eco 12 un poco más y me echan al preguntarme el nombre, en cambio en la SS todo más tránquilo, te miran más, los puedes llamar por teléfono si tienes alguna duda o problema, vamos más contenta estoy.

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest