Foro / Maternidad

Mi primera cita con el matrón, y vengo muy triste

Última respuesta: 27 de abril de 2007 a las 16:12
A
an0N_609990599z
26/4/07 a las 16:53

El chico era muy amable la verdad, pero como tengo 36 años, bueno en 4 días cumplo 37, me ha dicho que porqué he esperado tanto, y eso me ha desmoralizado mucho. Estoy de 9 semanas, me ha recomendado hacer la prueba de amniocentesis después de la analítica. Me sentí muy vieja, además me removió un tema que prefiero olvidar y es que mi pareja lleva muuuuuchos años diciendo que no quería, que luego, y claro ahora tengo 37!!! y acabo de empezar. Siento que se me ha ido la vida, y siento un gran resentimiento por mi pareja,como que él es el culpable de todo lo que me pasa o me pueda pasar a mí o al bebé.
No sé qué pensar, él se está portando fenomenal conmigo desde que me quedé, y yo hoy siento que es el motivo de mis problemas, que a lo mejor tengo suerte y no me pasa nada, pero y si pasa, jamás se lo perdonaré. Estoy muy triste, gracias por leerme

Ver también

A
adria_687013
26/4/07 a las 16:57

Ni caso a ese personaje, es ignorante
Mi cuñada ha tenido dos hijos, una con 39 y el otro con 40; son sanísimos y guapísimos. Ellos decidieron esperar para hacer más cosas antes, como viajes, etc. Es cierto que es un embarazo más controlado, pero nada más nena. Yo me acabo de quedar con 35. Ánimo y hacia adelante, huye de los ignorantes que no tienen idea. Quizá debas buscar otra persona que te asista, en lugar de este personaje inculto e insensible. Besos y alégrate, que estás embarazada. Adelante.

J
jean_5678578
26/4/07 a las 16:59

Animo
y no pienses cosas negativas.No eres ni la primera ni la ultima que se queda con 37 años (y las que se quedan mas tarde?!)
Venga,animate mujer!

A
an0N_695357999z
26/4/07 a las 17:00

Hola!!!
y al matron que le importa lo que hayas esperado, tienes una edad normal,aqui hay muchas chicas con esa edad y mas, y no veo cual es el problema, y lo de la amniocentesis no se px te lo ha dicho primero hay otras pruebas, pliegue nucal y tripe screeneng que no tienen px salir mal

Ante todo eres mujer y si te has quedado embarazada es px puedes disfruta de tu embarazo que es precioso y que no te desanimen esas tonterías hazme caso

Besos Isa y Lucía 32+3

M
mariea_5302112
26/4/07 a las 17:01

Qué dices!
pero si hoy en día es raro la que tiene el primero antes de los 30(que las hay), pero tu sabes cuantas tienen el primero casi a los 40? ya sea por trabajo, falta de tiempo... lo que sea. No sé a santo de qué te habrá dicho eso tu matrón, pero es el caso más normal hoy día.
No te preocupes y no pienses ahora en que tu marido no quiso antes, porque ahora lo vas a necesitar un montón y lo realmente importante es que ahora este apoyándote.
Ahora te toca disfrutar, besos.

X
xuhong_8701498
26/4/07 a las 17:01

No te preocupes
hola preciosa, no te pongas triste por ese comentario, yo no creo que seas muy mayor para tener niños, hoy día hay muchas mamás mayores que tú, (míra a anarosa con 50 años)
Así que te tienes que sentir feliz por estar embarazada y estar bien con tu pareja que te está apoyando y olvidate de todo lo demás.
muchos besos.

A
aura_9013275
26/4/07 a las 17:03

Reina...
Con 37 he empezado yo y en un mes me pongo en 38. ¿Y me estás llamando mayor?
Igual se referia a porque has tardado tanto en ir a visitarte, no creo que se refiera a quedarte embarazada cuando la tendencia actual es que las mujeres nos embarazamos cada vez más "mayores".

Yo también me hice la amniocentesis y eso no hizo que me sintiera mayor. Es una precaución que debemos tomar a nuestra edad.

Y sobre tu pareja, quizá hace tiempo no quisiera pero ahora si, no es cierto? Tu misma dices que se porta fenomenal contigo desde que te has quedado embarazada. Disfrutalo y hazle disfrutar a el porque es de lo mejor que te va a pasar. Y te lo digo por que es lo que estoy vivendo yo.

Y relajate...y envia lo negativo bien lejos, que ahora lo que tienes es que cuidarte y estar bien tranquila y bien feliz, que tienes motivos para ello!!!

Un besote guapa!

A
arlene_8333334
26/4/07 a las 17:03

Ni caso!
cada una sabe cuándo y por qué toma sus decisiones, y este muchacho, más en su profesión, debería saberlo y respetarlo. Él está para ayudarte y darte consejos, no para desmoralizarte. En los tiempos que vivimos no es tan raro que una mujer con 36, o más, años se quede embarazada; si no haz la prueba, pregunta en este foro las edades. Yo cumplo 35 en septiembre, y ni me siento vieja, ni culpable de que le pueda pasar algo a mi pequeñita. Estando en manos de buenos profesionales no hay por qué temer. Se pueden tener 20 años, te toque un carnicero por ginecólogo y entonces tener problemas.
NO ESTÉS TRISTE!!!! ANÍMATE! DISFRUTA DE TU EMBARAZO Y VERÁS COMO TODO VA ESTUPENDAMENTE!!!

S
saleta_7999920
26/4/07 a las 17:35

Ni caso!!!
pero que dice este matrón??? si se le puede llamar asi, porque creo que lo que tendría que hacer es animar a una madre, no desmoralizarla!!! ademas este tio en qué mundo vive????? ahora hay muchiiiisima gente que nos esperamos al momento que nos dé la gana o que nos sintamos preparados para tener hijos no??? pero de que va???? él que los tenga a la edad que le dé la gana y que deje al resto en paz, será petardo el tío. TU ni caso cariño, da igual si has esperado por un motivo o por otro, que mas da? ahora estas embarazada , tu pareja e apoya, no dejes que este tio te amargue, eso si, cambia de matrón YA!
No culpes a tu marido en serio, cuando ya no se puede hechar el tiempo atras, lo hecho , hecho está, disfruta ahora que estas embarazada y lo tienes apoyandote a tu lado, disfruta cariño y no te dejes amargar
besitos
Lerris 40+2

A
an0N_566179999z
26/4/07 a las 17:41

Que imbecil
y a el que le importa a que edad tengas tu ganas de ser madre? eso es cosa tuya y de tu pareja y nadie tiene que opinar, la proxima vez le contestas

E
elena_7400445
26/4/07 a las 18:40

Pues yo no lo entiendo
tengo 36 años y este mismo año cumpliré los 37. Estoy en mi mejor momento para ser madre. "problemas" pues si. Un aborto previo, pero igual que mi hemana con 32, que amigas de 28, 29 o 30.

Con respecto a la anmio, a mi la ss no me la recomendó. La prueva previa salió con unos resultados muy buenos 1/+ de 4000. En cambio yo por decisión personal me la he hecho.

Espero que todo te vaya muy bien, con esta edad no somos viejas (yo no cambio mis 36 por mis 25), y no pienses que va a pasar nada. Y si en algún momento tienes algún problema, ten encuenta que la edad puede suponer algun riesgo, pero nunca ser el culpable.

Un saludo Ana 30+6

R
rama_6159294
26/4/07 a las 20:02
En respuesta a adria_687013

Ni caso a ese personaje, es ignorante
Mi cuñada ha tenido dos hijos, una con 39 y el otro con 40; son sanísimos y guapísimos. Ellos decidieron esperar para hacer más cosas antes, como viajes, etc. Es cierto que es un embarazo más controlado, pero nada más nena. Yo me acabo de quedar con 35. Ánimo y hacia adelante, huye de los ignorantes que no tienen idea. Quizá debas buscar otra persona que te asista, en lugar de este personaje inculto e insensible. Besos y alégrate, que estás embarazada. Adelante.

En los tiempos que corren es lo normal esta edad
antiguamente se tenían mas jovenes, según creo, pero ahora, con los trabajos, con los estress.. total que nos quedamos mas tarde, yo tengo 37 y estoy de casi 8 semanas. Al contrario que tu matrón, mi gine me dijo que yo no era nada mayor para embarazarme, que ahora es así. De toda la gente que conozco que han tenido niños ya mayores todos están perfectos y sus embarazos también lo han sido. Se ha anticipado mucho el matrón con lo de la amnio. Hay pruebas anteriores. Yo me la haré solo si las pruebas anteriores me dan un resultado malo (que tampoco son muy fiables) mucha gente ha tenido malos resultados y en la amnio le ha salido bien.
Tu tranquila, cuando llegue el momento el gine te aconsejará. Ni caso a ese matrón que vive en otra época.

A
an0N_609990599z
26/4/07 a las 20:30

Gracias gracias gracias mil
Me he emocionado muchísimo leyendo vuestros mensajes, me he sentido muy apoyada, sois unos soletes de verdad, no me esperaba tantas respuestas, tanto cariño...
Ahora me siento más tranquila, pero es que ese tío consiguió chafarme la ilusión con la que fui esta mañana. Además me ha dicho que seguro que tengo mucha familia y conocidos que con mi edad ya tienen 4 niños correteando por allí, os imagináis???? y que porqué he esperado tantooo
Yo en el fondo me parece que mi edad ahora es ideal para tener un bebé, estamos tanto mi pareja como yo más preparados para criar a un niño, tenemos la cabeza más sentada, y además estamos en un momento en el que nuestra relación está más fuerte, y este embarazo nos ha unido más todavía. Hemos hecho todo lo que nos apeteció, y ahora lo que más nos apetece es tener un niño en casa. Me siento muy feliz, tremendamente feliz con mi embarazo, pero joerrrr desde que me han confirmado el embarazo no gano para disgustos, que si amenaza de aborto por sangrado, y ahora estas pruebas...
Mi marido no quería ni que terminara de hablar cuando le dije lo de la edad, y me dijo lo mismo que vosotras que debería ser muy feliz y disfrutarlo. Espero poder relajarme y volver a pensar en positivo. Mis hermanas las dos han tenido niños hace año y medio, una con 42/43 y la otra 41, y tienen unos bebés preciosos y sanísimos, las dos tienen más niños, y estos últimos han sido muy deseados, y son los muñequitos de la casa. En fin, gracias chicas por todo, ahora esperaré que me llamen para ir a hacer la analítica y no sé qué más me harán, si el pliegue nucal y el triple screaning es también ahora o más tarde. Besos mil

R
regine_9605475
27/4/07 a las 9:37

En mi opinion
Yo no quise ir a por mi bebe hasta que no me sentí responsable (cosa que he sido toda mi vida), preparada, economicamente estable y laboralmente situada. Todo eso lo da la edad. Nuestra suerte, a demas de conseguir todos mis propósitos, fue el quedarme embarazada a los cuatro meses de intentarlo, cosa que no a todas las parejas le resulta facil.
Para mi las ventajas de ser madre pasados los 30 son:
Mas experiencia que brindar a tus hijos.
mas preparación psicologica y emocional.
Libre de ansiedad por el "pude hacer y no he hecho".
Cada persona tiene su momento en la vida y no creo que con 37 años seas vieja, ni mucho menos.
La contestacion de tu matrón, está fuera de lugar (puede que porque sea demasiado joven o por ser hombre o simplemente por que es un maleducado. seguramente su madre era demasido joven como para enseñarle modales). La amniocentesis es una prueva segura,(colleva algunos riesgos) pero la seguridad que te da cuando te dicen que todo va bien, no la tienen los que no se la hacen. Lei en un libro que en los primeros dias del embarazo, la mujer puede sentir cierta adversión hacia su marido, rechazando cualquier muestra de cariño que este ofrezca. Pero salvo que sea algo patologio, esa sensación pasa.
Todas tenemos nuestros miedos en el embarazo que se acentuan cuando escuchas algún comentario desagradable.
Y por supuesto, si pasase cualquier cosa no deseada en tu embarazo, es porque tenia que pasar y punto, no le des mas vueltas y no le reproches a tu pareja nada. Las cosas pasan a los 16 años a los 20,30,40... y nadie es culpable. siempre he tenido la cabeza bien fria en estos aspectos (supongo que para evitar mayor sufrimiento).
Animo y disfruta de lo maravilloso de crear una nueva vida.

Z
zora_8995685
27/4/07 a las 9:59

Vaya matron que tienes....
Hay que ver que delicao....Cada una tiene los hijos cuando quiere y puede. Lo primero es que los hijos nacen bien, no tienen por que tener anomalias. Que ha cierta edad hay mas riesgo.. pues si, pero no por eso quiere decir que todas las madres embarazadas de mas de 35 años vayan a tener hijos con retraso, o alguna discapacidad o que vayan a abortar.....

No es cuestino de tener suerte o no, tu hijo en principio sale bien. Peor seria que fueras una yonki o alcoholica... ahi si que tienes riesgos!!!

La prueba de la amiocentesis es pura formalidad. Con los analisis de sangre y te detectan si estas en riesgo y si lo estas te mandan hacer la amio. Ademas piensa que cuando eres mayor de 35 la amiocentesis te la paga la seuridad social!! Es una ventaja..jejejee

Nena, cuidate (como estamos haciendo todas) y a disfrutar del embarazo que es una experiencia increible. compartela con tu chico que es lo mejor y no pienses en cosas malas. Yo que tengo 29 tengo los mismos miedos que tu...

Besotes gordos

Laura y Vinç 38+1

B
beryl_4928003
27/4/07 a las 11:06

Tranquila!!!!!
es que no se ni como escribirlo!! que rabia me dan esas cosas.
Yo cuando me quedé embarazada de mi primera hija tenía 35 años y yo tenía de antes la decisión de hacerme la anmionectesis, pero cuando le dije a mi matrona que estaba preocupada porque con mi edad, bueno se reia de mi (en buen sentido y con buena intención) me dijo que ahora eso ya no era como antes, yo no tuve ningun control especial, me ofrecieron la anmio como a todo el mundo mayor de 35, a mi hermana con 30 le dijeron que no se la cubría la SS pero le preguntaron que si se la iba a hacer.
A los 9 meses tuve una niña preciosa, en un embarazo sin ningun tipo de complicación, con un parto bueno, sin pegas
Ahora tengo 38, hago 39 en Julio y en septiembre si todo va bien tendré a mi sengundo hij/a, llevo un embarazo sin ningun problema y el viernes que viene me dan el resultado de la anmio, y claro que estoy nerviosa, pero seguro que si una chica de 20 decide hacersela esta nerviosa tambien.
Y en cuanto a tu pareja, piensa que siempre es mejor cuando los dos estais decididos y con ganas, que bastante cambia la vida para que uno de los dos no esta convencido.

Tranquila mujer que no tiene por que pasar nada.

¡Vaya rollo que te he metido!
Un beso y cuidate

Elena

A
aiara_5992643
27/4/07 a las 11:56

Animo guapa ¡¡
Oye no te preocupes y no hagas caso de nada ni de nadie... ni eres una vieja, ni es tarde para tener a tú bebe, además no vas a ser la primera ni la última que se haga la amniocentesis.
Por favor, disfruta de tú embarazo, que es el momento más feliz que podemos vivir las mujeres...
Ahora es cuando empiezas a vivir y a madurar emocionalmente ¡¡¡¡¡¡¡
Muchos besos y deja la tristeza a un lado, vale?
Cristina+María(37+3)

A
alona_5829319
27/4/07 a las 12:08

Venga, ánimo!!!
Con todos mis respetos para el matrón, me parece que su comentario está fuera de lugar!!!. No eres tan mayor, por favor. Varias de mis amigas que tienen 35, 36 y 37 años, aún no se han ni planteado el tenerlos por ahora, por muy diversas razones que sólo le competen a ellas y nadie y menos un señor que, en tu caso, ni te conoce, tiene derecho a decir nada al respecto... y si hubieras estado enferma y si...hay tantas razones para posponerlo...

Además, tengo una amiga que acaba de ser mamá con 39 de su primera hija y no descarta darle un hermanito...

Quien tiene que decidir lo de la amnio eres tú y tu pareja después de hablar con tu ginecólogo, porque hoy en día además de la edad hay que conjugar otros factores como la medida del pliegue nucal y el triple screening (yo voy a cumplir 36 y como el pliegue nucal me salió bíen, si los resultados del triple screening me dan bien, no me la hago, pero es una decisión muy personal...)

Es que me ha cabreado el tío, más que nada porque se nota que te ha dejado chafadita y encima pensando que tu pareja es el culpable...

Venga un besote grande y a disfrutar de tu embarazo y
... déjate querer por tu pareja (es mejor tarde y deseado que traer un bebé al mundo porque toca...)

E
eduina_7849856
27/4/07 a las 12:53

Pero... de vieja nada!!
Hola Dwidna, es normal que te haya hecho sentir mal... vaya palabritas te ha dedicao!! Mira, cada una se queda embarazada cuando se lo pide el cuerpo, cuando puede o simplemente cuando le apetece, ni mas, ni menos. Hoy dia hay muchos adelantos para diagnosticar posibles anomalías para cada una decidir lo que quiere o debe hacer.
La amniocentesis es una prueba que hoy dia se la hacen a muchiiiisimas mamás, sabes por que!! pues porque la vida esta dificil, la gente no tiene mas remedio que independizarse tarde, es todo muy caro y claro, normalmente ahora los hijos se tienen más tarde que antes... pero no pasa nada!!

Hay una mujer que trabaja al lado demi oficina que cuando tenga a su bebi tendrá ya los 40... y que!!! está super feliz, se siente fuerte, como una rosa, y es que una mujer con 40 años es joven ... no nos echemos por los suelos, porque valemos muchos y tiramos pa lante mas de lo que nos pensamos...

SUERTE, Y ANÍMATE, QUE UN EMBARAZO ES ALGO PRECIOSO!! DISFRÚTALO!!!!! Todo saldrá bien!!

Besitos

N
nadin_5531126
27/4/07 a las 12:56

No te preocupes
Mi pareja tambien me estuvo dando largas durante cinco años pero por fin esta de acuerdo de tener un niño, no te preocupes tiempo al tiempo y no tengas resentimiento hacia el, yo siempre pienso que alos hombres les asusta la paternidad mas que a nosotras

I
inge_9853872
27/4/07 a las 16:12

Para de preocuparte
Hola, mi mejor amiga tuvo su primera niña a los 37, aún la bebé no había cumplido el año y quedó embarazada OTRA VEZ porque su médico le dijo que tenía un fibroma y tenía que esterilizarla, ella no quería quedarse con una sola, las dos niñas son las más preciosas y sanas que he visto, pero debes cuidarte bien con el embarazo para que todo salga bien, no deprimirte ni preocuparte, mejor a disfrutarlo con tu pareja, pero sin resentimientos!!!

Besitos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir