Foro / Maternidad

Ayuda!! problemas de lactancia beba de 1 mes..muchas dudas!!!!

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 3:03
A
an0N_853117399z
14/6/12 a las :28

hola, tengo una beba de 1 mes y muchos problemas con la lactancia

mi historia es la siguiente:

a pesar que mi bebe estaba en posicion dentro de la barriga, el medico dijo que no se "encajo" por lo q tuve cesarea aunque a veces pienso que simplemente no quiso intentar parto normal, por su comodidad pero no me consta... el siempre dijo q lo mas probable seria cesarea porque soy muy baja (1.50) y mi beba estaba super grande.. (nacio a las 38 semanas pesando 3.24 kg y midiendo 49 cms)

en fin, cuando la tuve por cesarea no me la trajeron sino hasta 6 horas despues de la cirugia... la verdad nadie te dice sobre la lactancia hasta que ya estas ahi, mis senos son grandes y mis amistades siempre me decian que no tendria problemas para ello pero ahora veo que no solo no tiene nada que ver sino que no es tan facil como se ve en peliculas que simplemente te pones al bebe y todo color de rosa...

en mi caso cuando me la trajeron ya le habian dado biberon porque tenia hambre... encima estaba muy soñolienta me imagino por la epidural, y cuando al fin se desperto, trataba de prenderla al pecho pero no hacia mas que llorar, mire y me presione y no me salia nada!!

una enfermera me aplasto durisimo los pezones (jamas imagine que la lactancia seria tan dolorosa) y algo de calostro salio... pero la bebe siguio siendo complementada con formula porque sencillamente sacaba poco o nada de mis pechos y no se la podia dejar llorando todo el dia...

ahora que ya tiene un mes, resumo que aun le complemento con formula aunque muchos crean que es algo horrible, porque ya he leido los foros y condenan muy cruelmente la lactancia mixta... lo se. sin embargo una como madre , se desespera y ya que la pediatra receto enfamil 1 pues es con lo que le complemento.

durante estas semanas he tratado de prendermela lo mas posible pero mi hija siempre ha sido muy grande y comelona para su edad y aunque creo que produzco lo normal de leche ella JAMAS se llena . muy rara vez logro que se duerma 3 horas solo con lo que toma del pecho...

lo que la pediatra desde un comienzo me recomendo era 15 minutos en cada pecho y luego 1 oz de formula. es lo que hice la primera semana pero ya al momento mi beba toma casi 4 oz por toma.. no se si eso esta bien, a veces pienso que es demasiado para su edad pero ella lo pide!!

incluso le doy por pocos , por ejemplo ella por lo general mama alrededor de 30-40 minutos, entre los dos pechos. a veces se duerme y a veces no se queda llena, entonces le doy entre 1.5-2oz mas de formula y si aun no se llena le doy 1 onzita mas... hasta que se quede satisfecha

con el sacaleche pigeon que tengo, logro sacarme siempre entre 1.5-2 onzas, NUNCA PUEDO SACARME MAS. es decir, siento que siempre estoy en contra de lo que la beba necesita...

sumado a eso esta el problema que mi beba tiene la boquita bien pequeñita y mis senos ya de por si eran grandes ahora con la lactancia son enormes (subi de un 36 c a 40 d en brassier) y me doy cuenta que se le hace muy dificil prenderse... he visto videos de como prender a los bebes y siempre salen mamas con pechos normales y bebes con bocas normales. pero como hacer si encima que tienes el pecho enorme, tu bebe tiene la boquita pequeña?? yo veo que ella se esfuerza por abrir la boca pero nunca es suficiente... por supuesto el que no se agarre bien me ha acarreado pezones muuuy adoloridos y con ello muchas veces los tengo tan irritados que prefiero sacarme y darle 1 toma leche extraida para que se recuperen...

no esta de mas decir que estoy tomando todos los consejos que he podido leer: estoy tomando mucha agua (a veces mas de 2 litros diarios) , me alimento lo mejor que puedo, tomo vitaminas suplementarias y descanso lo mejor que puedo en el tiempo que me deja la beba...

debo decir que leyendo mucho al respecto , y siendo una mujer que he trabajado, considero que el tema de "libre demanda" el cual parece ser el unico que funciona con lactancia exclusiva (es lo que dicen las madres muy tradicionales en el foro) me parece una cosa terrible para la salud de la madre, en mi caso, aun complementandole con biberon, a veces estoy tan cansada y agobiada que pido ayuda o dejo que la bb duerma mas y no me considero mala madre por eso... yo adoro a mi hija pero solo pensar en lo de "libre demanda" que significaria mejor dicho tener a la beba encima todo el dia sin parar, sin poder bañarme ni comer ni nada... sumandole que somos personas modestas y mi esposo trabaja todo el dia y solo me puede ayudar cuando llega por la noche del trabajo... pues seria simplemente catastrofico porque soy yo sola quien tengo que cocinarme para comer, limpiar la casa al menos un par de veces a la semana, etc. en mi caso no podemos costear una niñera que me ayude ni mis familiares pueden hacerlo porque todos trabajan... digo todo esto para evitar algun comentario cruel en cuanto a eso de que supuestamente la lactancia mixta "destruye la lactancia por completo"... tengo una amiga a quien le fue muy bien con este metodo, su hija es fuerte y sana y me conto que pudo lactar hasta los 11 meses... siempre complementandole


siento haber escrito tanto pero la verdad son tantos problemas que no se si logre darle pecho mucho mas tiempo a mi beba, y termine por darle solo biberon. para rematar en mi pais no hay asesores de lactancia, ni nada por el estilo.. apenas si comienzan a aparecer sitios donde hayan cursos prenatales y aquello ya de por si es mucho que pedir...


gracias para quienes se tomen la molestia de leer esto y sobre todo quienes me orienten un poco mejor...

Ver también

M
magaly_9570134
15/6/12 a las 12:00

Trankila...
No eres la unica, pase exactamente por lo mismo que estas pasando tu, y te puedo asegurar que TODO pasa....
Yo tb tenia que complementarla con formula, y tanto leer y leer que eso se carga la lactancia y blablablabla yo queria hacer TODO lo posible para quitarle los biberones y darle solo pecho, y hoy, 9 meses despues no la doy ni un solo biberon desde que la gordi tenia 3 meses.
Te voy a dar los consejos que me funcionaron a mi vale? Mi niña tb es grande, nacio con 4 kilos...y los bebes grandes tienen muccha mas demanda, y mas mihija que siempre fue super gordita..y piensa una cosa...no siempre tiene hambre...es un bebe que ha estado en tu barriba 9 meses, y ahora lo unico que quiere es estar con mama, y lo que mas la gusta es la teta de mama. Es HORRIBLE, no puedes casi ni irte a mear, se te duerme siempre en el pecho pero luego la dejas en su cuna y se despierta, o te dura media hora.... ay amiga se lo que es todo eso...jajaja Solo quiero que sepas que es normal, que tengas mucha paciencia, y que todo pasa... A mi me costo 2 meses y medio...con esoto quiero decir que a los 2 meses y medio le quite los biberones y me pedia teta cada hora y media o 2 horas..(cosa con lo que estaba cntenta, xq antes era TODO el dia enganchada a mi pecho) Yo pense que como no se dormia y demas, era xq no la dejaba satisfecha,....y no hacia mas que meterla biberones y ella traga que traga....no la des tanto...no les hace falta, simplemente hay bebes que les cuesta mucho dormir, no esq tenga hambre.
Tu dala siempre pecho, y si ves que se keda con hambre, ya la das un bibe. Pero no mas...y siempre a demanda, olvidate del reloj.
En cuanto al sacaleches, un bebe siempre va a sacar mas que lo que te sakes tu cn el sacaleches, asiq no te fies de la cantidad que sacas...
En cuanto a pechos doloridos....lo primero esq sepas que estas cogiendo bien al bebe...no puede tener el cuello girado, tiene que estar alineada con la espalda, eso se consigue cogiendo al bebe juntando tu barriga con la suya. Si no me entiendes dilo que te busco algun video por internet vale??? Si lo coges bien, no tiene xq hacerte grietas. Mientras tanto, yo me compre unas pezoneras, y mano de santo, cuando se te curen los pechos te las quitas y ya le das normal. Comprate purelas tb para curar las grietas y procura tener los pechos al aire, eso es lo que mejor va.
Y yo creo que nada mas....solo darte animos, que muchas hemos pasado por eso, que hemos estado hartas de tener al bebe encima todo el dia, que no podemos ni ducharnos...tu no te agobies, solo piensa que queda poco....que un poco de esfuerzo merecera la pena xq luego todo se pasa y la lactancia pasa de ser algo horroroso, a algo genial y fantastico jejeje
Animo y suerte

M
malica_5186713
15/6/12 a las 19:43

Super identificada
Hola!! Nunca había escrito en este foro aunque siempre lo he leido, sin embargo parece que estás contando mi historia desde el parto hasta la lactancia, te platico que andamos casien lasmismas. Mi doctor también me dijo que solo 15 min de cada pecho y la complementara con fórmula, pero desde luego, ella no se llenaba y yo me quedaba con los pechos llenos. Empezó con cólicos y estreñimiento, espantosoo!
Hace aproximadamente una semana le quité por completo el biberón ¿Cómo? Dandole pecho cada que quería por el tiempo que quería, hay veces que solo quiere dormir y lo consigue cuando le doy pecho o cuando parece que ya está satisfecha en poco tiempo vuelve a pedir y va de nuevo. Ella hace el lunes 7 semanas así que es muy demandante (quiero pensar que cuando sea más grande esta situación cambiará) porque ahira ni bañarme tranquila puedo. Además tengo problemas con la posición, no se de donde seas tu, pero acá en mi ciudad tampoco hay algun grupo de ayuda a la lactancia, así que con la informaciòn quehe encontrado en internet es como he aprendido algo, además aún tengo grietas empecé a darle pecho con pezoneras y cuando intenté quitarmelas me han vuelto a salir, así que estoy aún con dolor al darle, las curo con crema de cacao para que se humecten y en las grietas utilizo recoverón que cicatriza de un día para otro.
En fin, mucho ánimo y mucha paciencia, sobre todo PACIENCIA, a pesar deldolor, dar pecho es lo más hermoso.
Un besote

N
nahuel_6942555
17/6/12 a las 4:26

=)
http://www.ligadelaleche.org.ar/home.html amiga espero que esta pagina te sea de ayuda,ojala puedas orientarte, a los que te dicen que son 15 y 15 no les hagas ni una pizca de caso que la creatura toma hasta donde necesita.....busca en la parte videos;tambien te indica de que manera dar el pecho para evitarle los colicos..saludos y exitos!!

A
an0N_603661899z
17/6/12 a las 5:12

A mi me paso
A mi me paso lo mismo tengo un bebe de mes y medio y toma solo formula yo trate de darle pecho pero el nunca de agarro bien porque yo tenia la mama muy grande por la cantidad de leche que tenia, como nunca tomo bien pecho la leche comenzo a juntarse aunque yo me sacaba con el sacaleche a la semana de nacido mi bebe hice una mastitis lo pase muy mal por los dolires a los 7 dias deje de tomar los medicamentos ( por indicacion medica) pero al dia 10 me vino una infeccion mucho mas grande y los medicos que me vieron en urgencia decidieron que por mi salud era mejor cortar la leche y asi fue desde ahi mi hijo toma solo formula y ha podido tomar el peso que corresponde

A
an0N_853117399z
17/6/12 a las 5:47

Mi ultima cita con la pediatra..
Hola a todas, muchas gracias por las respuestas y consejos! Sin embargo les comento que ayer tuve una nueva cita con la pediatra y me dijo q darle mas de 15 minutos de cada pecho es absurdo, q por eso se llena se gases

La verdad en los ultimos dias intente darle solo pecho pero nuevamente , aunque la tuviera media hora en cada uno (es el tiempo promedio en que se cansa de cada unO). Igual empezaba a llorar en cada pezon como desesperandose que no le salia .. lo intente varias veces al dia pero estaba inconsolable y ya al cabo de 3 tomas de dejarla llorando hasta q se duerma porque no me salia una gota mas.. Decidi darle el biberon, sencillamente no puedo ver a mi beba sufrir.. Esta mal?

Por otra parte desde el comienzo tuve las pezoneras pero no les di atencion porq las probe una vez y la beba no les hacia caso sin embargo ahora lo intente nuevamente y las uso!! me ayudaron un monton con un pecho pero con el otro igual me sigue doliendo, ella succiona muy fuerte y le cuesta mas prenderse con la pezonera, supongo q por eso se agarra del pezon

Creo a este punto q definitivamente algunas tuvieron suerte, tiempo y ayuda para producir bastante leche y no necesitaron biberon pero otras sencillamente a pesar de los esfuerzos que hacemos no nos resulta.. debo decir que igual seguire intentando darle lo mas posible y extrayendome con el sacaleches... Voy a revisar los links que me han puesto.. Gracias

N
nahuel_6942555
17/6/12 a las 6:11

Cambia de pediatra!!
tu pediatra tiene mitos muy antiguos..sabias que lo que le genera colicos no es tomar "leche por demas"?..lo que le genera colicos es la entrada de aire al amamantar..digamos que el bb no se prendio bien al pezon..fijate en el link te dice cual es la manera correcta...y con las mamaderas tmbien es todo un tema..vienen mamaderas con un sistema que impide que al baby le ingrese aire al succionar...se llaman "dr. brown" un poco de sentido comun....como pueden decir que son 15 de cada lado...como si se alimentara de otras cosas la pobre creatura...hace la prueba que con esa mema los bbs dejan de sufrir de colicos...es veridico he !!

A
an0N_603661899z
17/6/12 a las 15:45
En respuesta a an0N_853117399z

Mi ultima cita con la pediatra..
Hola a todas, muchas gracias por las respuestas y consejos! Sin embargo les comento que ayer tuve una nueva cita con la pediatra y me dijo q darle mas de 15 minutos de cada pecho es absurdo, q por eso se llena se gases

La verdad en los ultimos dias intente darle solo pecho pero nuevamente , aunque la tuviera media hora en cada uno (es el tiempo promedio en que se cansa de cada unO). Igual empezaba a llorar en cada pezon como desesperandose que no le salia .. lo intente varias veces al dia pero estaba inconsolable y ya al cabo de 3 tomas de dejarla llorando hasta q se duerma porque no me salia una gota mas.. Decidi darle el biberon, sencillamente no puedo ver a mi beba sufrir.. Esta mal?

Por otra parte desde el comienzo tuve las pezoneras pero no les di atencion porq las probe una vez y la beba no les hacia caso sin embargo ahora lo intente nuevamente y las uso!! me ayudaron un monton con un pecho pero con el otro igual me sigue doliendo, ella succiona muy fuerte y le cuesta mas prenderse con la pezonera, supongo q por eso se agarra del pezon

Creo a este punto q definitivamente algunas tuvieron suerte, tiempo y ayuda para producir bastante leche y no necesitaron biberon pero otras sencillamente a pesar de los esfuerzos que hacemos no nos resulta.. debo decir que igual seguire intentando darle lo mas posible y extrayendome con el sacaleches... Voy a revisar los links que me han puesto.. Gracias


Trata de darle lo que mas puedad de tu leche y como dice otro post 15 es muy poco se supone que es libre demanda cuando yo le daba pecho una pediatra me dijo que eran 10 minutos por lado porque despues si el seguia tomando era leche perdida despues comenzo el tema de los colicos y me dijo que los colicos no existen es solo un mito de la gente asi que definitivamente cambie pediatra. Tu deberias consultar con otro a ver como te va

A
an0N_853117399z
22/6/12 a las 7:11

Hola, nuevas experiencias..
hola a todas y gracias por leerme... debo decirles que nuevamente he intentado amamantar a mi beba solo cn leche materna y sigo encontrando muy doloridos los pezones, mi hija simplemente no se prende bien. he notado que mi pezon no es tan largo como se ve en los videos y no se si esto tiene que ver con que no entre tan al fondo y por eso me lo maltrate... lo cierto es que estoy tomando cerveza sin alcohol (aca se llama pony malta) y me ha ayudado con la produccion...

con respecto a los biberones uso pigeon, avent y nuk.. pero si he visto los del dr brown, mi esposo que es tecnico los reviso en un almacen y me dijo q el sistema es "al vacio, funcionan con presion atmosferica" y que el sistema si tiene sentido para evitar los gases asi q estamos pensando en comprarle un par para probar...

otra cosa que queria comentarles es que a veces mi gorda se prende y llora mientras tiene el seno en la boca como deseperandose, pero pareciera que si quiere seguir mamando, lo malo es que esa situacion se repite una y otra vez y no se como resolverlo... la tengo que sacar a cada rato porque no se prende bien y me hace doler demasiado...

a ratos pareciera que se prende bien pero luego se vuelve al tema de morder el pezon con las encias y nuevamente tengo q sacarmela... todas dicen que es la "mala posicion" , pero he visto los videos una y otra vez, lo he intentado hasta el cansancio , he seguido al pie de la letra los consejos sin embargo nada parece funcionar para darle exclusiva...

por el momento tendre q seguir dando lactancia mixta porque no encuentro otra forma que mi beba se alimente bien y no este llorando todo el tiempo... lastima que en mi pais no haya grupos de apoyo para lactacia... asi q basicamente estoy sola en esto

si alguien me puede dar mas consejos se los agradecere

J
jinmei_8759141
22/6/12 a las 20:18

Hola
He leido tu mensaje xq m interesa mucho la lactancia..
Yo tengi un bebe d 1 mes y medio y estoy con lactancia mixta...quiero volver a dar el pecho exclusivamente pero tambien m esta costando bastante
Nuestro problema es q mi bebe se duerme en el pecho y no me lo suficiente asi q tengo q daele bibe q le es mas facil y lo toma dormido...ademas tengo poca ayuda pa poder estar todo el dia dispuesta a darle...
Tenemos q tener muuucha paciencia pero con ganas lo podemos.conseguir..ucho animodacil

D
danai_5953199
7/7/12 a las 14:43

Paciencia
Lo primero decirte que no te atormentes por la opción que has elegido para alimentar a tu hija , lo segundo que tranquila y paciencia, al principio todo se hace un mundo pero todo pasa!!!!! yo a mi hijo lo tube por cesarea y lo alimente con lactancia materna hasta los trece meses, para no extenderme demasiado aqui te dejo un par de enlaces en los que cuento mi experiencia con el fin de ayudar aotras mamás ya que yo tambien tenia muchas dudas al principio, espero serte util!!!! un abrazo http://cuidandolaluzdetusojos.blogspo t.com.es/2011/11/mi-lactancia.html http://cuidandolaluzdetusojos.blogspo t.com.es/2011/11/verdades-y-mentiras-sobre-la-lactancia.html http://cuidandolaluzdetusojos.blogspo t.com.es/search/label/Parto

D
danai_5953199
7/7/12 a las 14:47

Paciencia
Paciencia

Lo primero decirte que no te atormentes por la opción que has elegido para alimentar a tu hija , lo segundo que tranquila y paciencia, al principio todo se hace un mundo pero todo pasa!!!!! yo a mi hijo lo tube por cesarea y lo alimente con lactancia materna hasta los trece meses, para no extenderme demasiado aqui te dejo un par de enlaces en los que cuento mi experiencia con el fin de ayudar aotras mamás ya que yo tambien tenia muchas dudas al principio, espero serte util!!!! un abrazo http://cuidandolaluzdetusojos.blogspo t.com.es/2011/11/mi-lactancia.html http://cuidandolaluzdetusojos.blogspo t.com.es/2011/11/verdades-y-mentiras-sobre-la-lactancia.html http://cuidandolaluzdetusojos.blogspo t.com.es/search/label/Parto

A
arij_6939838
1/7/17 a las 2:58

lkjkm

A
arij_6939838
1/7/17 a las 3:03

Hola a todas!
Los problemas de lactancia son una verdader TORTURA. En mi caso, el problema era que yo no producía la leche suficiente para poder alimentar a mi bebé tranquilamente. Por eso, él me exigía más apretándome y eso me causaba mucho dolor. 
Después de consultarlo con madres y con el pediatra de mi bebé, me decidí a buscar infusiones que me pudieran ayudar con el problema que tenía. Encontré el Healthy Nursing de Secrets of Tea, que fue muy bueno porque me ayudó a poder producir más leche, de mejor color. Todo eso hizo que mi experiencia lactando fuera mucho más bonita, así que lo recomiendo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir