Foro / Maternidad

Problema lactancia tras cesárea urgente!

Última respuesta: 8 de marzo de 2019 a las 18:07
J
juozas_7853151
6/3/19 a las 8:10

Hola! Mi hermana dio a luz por cesárea el lunes y la niña todavía no se ha agarrado ni una sola vez... Le han dado ya 5 o 6 biberones, dicen que es porque no le sube la leche, pero es como si la niña rechazase el pezón, qué podemos hacer?? Ha probado con pezoneras y nada. Los biberones se los dan solo cada 3 horas aunque la niña llore y llore cada 3 horas exactas tiene q ser.

Estará a tiempo todavía, no? Somos de A Coruña, alguna asesora de lactancia que pueda ir al hospital a ayudarla o algo? O un telèfono donde podamos llamar. Estamos muy perdidas y veo que va a fracasar la lactancia

Ver también

F
fauzia_13067625
6/3/19 a las 10:15

Porque no le da el biberón antes? El biberón es a demanda ... Que siga intentándolo si su propósito es dar el pecho, si sigue en el hospital que pida una asesora de lactancia y sino en tu centro médico también deberían de brindarte ayuda. A mí tampoco me subió la leche me tardo un mes en subir y el niño no se agarraba al pecho, al final termine dándole biberón porque estaba a punto de cogerme una depresión y dije hasta aqui! Pero si tu hermana quiere seguir que siga intentándolo. 

M
marck_6527614
6/3/19 a las 10:28
En respuesta a juozas_7853151

Hola! Mi hermana dio a luz por cesárea el lunes y la niña todavía no se ha agarrado ni una sola vez... Le han dado ya 5 o 6 biberones, dicen que es porque no le sube la leche, pero es como si la niña rechazase el pezón, qué podemos hacer?? Ha probado con pezoneras y nada. Los biberones se los dan solo cada 3 horas aunque la niña llore y llore cada 3 horas exactas tiene q ser.

Estará a tiempo todavía, no? Somos de A Coruña, alguna asesora de lactancia que pueda ir al hospital a ayudarla o algo? O un telèfono donde podamos llamar. Estamos muy perdidas y veo que va a fracasar la lactancia

Si no lo coge, no lo coge , con insistencia y ponerla quizá.. pero es que del biberón sale mucho más que del pecho y mas si no le ha subido ..  fracasar la lactancia .. me parece un término extremo mas que decir eso dile que no pasa nada , el bebé estará alimentado no entiendo la obsesión de hacer sentir mal a quien no da pecho porque no quiere o no puede.. como han dicho no es el fin del mundo.

U
uxoa_1007384
6/3/19 a las 15:19

Si tú hermana quiere dar el pecho os recomiendo a una chica de Instagram, lo malo es que está en Canarias pero hace asesorías por Skype, así que si no encontráis a alguien por A Coruña os recomiendo buscar mamatodoelrato en Instagram o meteros en su web: www.mamatodoelrato.com
Sé qie es duro pero con información y apoyo lo conseguirá. Mucha suerte.

S
santas_6468330
6/3/19 a las 15:20

Si no se le agarra al pecho difícilmente le va a subir la leche, para eso debería usar un relactador (se pone un tubito enganchado al pecho para que el bebé succione el pezón y le salga la leche, que cae por el tubo) pero para eso debería tener asesoramiento. Hay un aplicación que se puede bajar, LactApp y tiene un apartado sobre la relactacion. Otra cosa es que me parece fatal que le den el biberón cada 3 horas si la niña pide antes, sea cual sea el método de lactancia es a demanda! 

S
santas_6468330
6/3/19 a las 15:21

Alba Padró és una eminència en lactancia, puedes buscar su web a ver si hay algún número al que podáis llamar.

U
uxoa_1007384
6/3/19 a las 15:47

Que se haya hecho toda la vida no quiere decir que esté bien. Está claro que cada madre tiene que alimentar a su hijo como crea conveniente, sin juzgar a quienes dan biberón o a quienes dan el pecho, pero en caso de que quieran dar el pecho y al ser algo más complicado estaría bien que la gente lo apoyará y no hiciera como tú. Actualmente el biberón se da a demanda como el pecho.

S
santas_6468330
6/3/19 a las 16:58

Ya vamos a entrar al debate de que es mejor? La chica quiere darle lactancia materna a su bebé, que problema hay? Si no sabéis darle consejos para relactar callaos un poco, aquí juzgando a la ligera unas y otras. Si quiere luchar por lm exclusiva olé ella, os ha ofendido que diga que no quiere fracasar? No estamos hablando de vosotras y vuestras lactancias, hablamos de ella y del apoyo que pide por este medio. Siempre que sale el tema lactancia os echáis encima como buitres y lo gracioso es que hace años que no tenéis niños lactantes. Me preguntó a que viene esa obsesión por informar de que hay otros medios, le está dando biberón por el amor de Dios... Siempre convertís esto en una lucha sea cual sea la consulta. Relajad las tetas!

F
fauzia_13067625
6/3/19 a las 17:00
En respuesta a santas_6468330

Ya vamos a entrar al debate de que es mejor? La chica quiere darle lactancia materna a su bebé, que problema hay? Si no sabéis darle consejos para relactar callaos un poco, aquí juzgando a la ligera unas y otras. Si quiere luchar por lm exclusiva olé ella, os ha ofendido que diga que no quiere fracasar? No estamos hablando de vosotras y vuestras lactancias, hablamos de ella y del apoyo que pide por este medio. Siempre que sale el tema lactancia os echáis encima como buitres y lo gracioso es que hace años que no tenéis niños lactantes. Me preguntó a que viene esa obsesión por informar de que hay otros medios, le está dando biberón por el amor de Dios... Siempre convertís esto en una lucha sea cual sea la consulta. Relajad las tetas!

Totalmente de acuerdo! Te aplaudo.

U
uxoa_1007384
6/3/19 a las 17:06

Es lo que digo, la consulta es: "mi hermana quiere dar pecho y no está pudiendo, se le está dando bibes en contra de lo que actualmente se recomienda" La cuestión es apoyar a esa mujer con la decisión que ha tomado, primero que tenga toda la información, apoyo y ayuda para lo que ha decidido y, si luego quiere otra cosa ya volverá a preguntar. Lo malo es que muchos sanitarios están desinformados muchos protocolos obsoletos. Con decir que a mí me pusieron glucosa para intentar que la niña se cogiera al pecho... Bff

S
santas_6468330
6/3/19 a las 17:11

La depresión post parto no llega por no poder darle el pecho. Si ella le llama fracaso será porque así lo siente, quien eres tu para decirle que se equivoca sintiendo eso? Que es una exagerada? Respeta un poco los sentimientos de las demás no? No, tu a tu bola como siempre.

F
fauzia_13067625
6/3/19 a las 17:33

También tienes que pensar que no siempre es porque el médico obligue o el asesor... Muchas madres, me incluyo, queremos dar el pecho porque creemos que es lo más natural y lo mejor para nuestros hijos y sentimos que fracasamos no porque una persona me obligue, no! Sino porque una va con unas ideas y por cuestiones ajenas a una pues no sé puede y sientes que has fracasado o que has fallado como madre... Por eso muchas se cogen depresiones o llegan al extremo de casi cogerse una depresión, cómo fue mi caso, y no fue porque nadie me haya obligado, fue porque siempre siempre dije que quería dar el pecho no solo por la lactancia en sí sino porque me parece un acto muy bonito pero por desgracia no pudo ser y terminé dándole biberón pero siempre intentando tener ese momento especial entre ambos aunque no fuera con el pecho... Por eso siempre apoyo a aquellas que quieran y que lo intenten, que no se puede pues no pasa nada mi hijo ha crecido bien y fuerte con el biberón pero no por eso digo que la lactancia materna no! Que te coges traumas .. cada experiencia y vivencia es diferente. 

S
santas_6468330
6/3/19 a las 17:38

Mira he dicho bien claro lo que pienso. Como siempre te estás haciendo tu debate a costa de la consulta de otra persona. 

U
uxoa_1007384
6/3/19 a las 17:42

A la chica del post, he encontrado esto, son asesoras de lactancia en A Coruña y Culleredo almalactancia.org

S
santas_6468330
6/3/19 a las 17:46
En respuesta a fauzia_13067625

También tienes que pensar que no siempre es porque el médico obligue o el asesor... Muchas madres, me incluyo, queremos dar el pecho porque creemos que es lo más natural y lo mejor para nuestros hijos y sentimos que fracasamos no porque una persona me obligue, no! Sino porque una va con unas ideas y por cuestiones ajenas a una pues no sé puede y sientes que has fracasado o que has fallado como madre... Por eso muchas se cogen depresiones o llegan al extremo de casi cogerse una depresión, cómo fue mi caso, y no fue porque nadie me haya obligado, fue porque siempre siempre dije que quería dar el pecho no solo por la lactancia en sí sino porque me parece un acto muy bonito pero por desgracia no pudo ser y terminé dándole biberón pero siempre intentando tener ese momento especial entre ambos aunque no fuera con el pecho... Por eso siempre apoyo a aquellas que quieran y que lo intenten, que no se puede pues no pasa nada mi hijo ha crecido bien y fuerte con el biberón pero no por eso digo que la lactancia materna no! Que te coges traumas .. cada experiencia y vivencia es diferente. 

Yo tuve un inicio complicado, tardó una semana en subirme la leche y hasta que la consolidé fue duro y cansado pero lo conseguí. Lo hice porque es lo mejor que podía darle y porque quería hacerlo por ella porque el embarazo fue muy jodido a nivel emocional y no había hecho vínculo con ella, y pude porque tanto en el hospital como mi matrona me apoyaron y me informaron mucho. No pasa nada por no dar LM, si hubiera fracasado hubiese tirado de fórmula evidentemente.

F
fauzia_13067625
6/3/19 a las 18:03
En respuesta a santas_6468330

Yo tuve un inicio complicado, tardó una semana en subirme la leche y hasta que la consolidé fue duro y cansado pero lo conseguí. Lo hice porque es lo mejor que podía darle y porque quería hacerlo por ella porque el embarazo fue muy jodido a nivel emocional y no había hecho vínculo con ella, y pude porque tanto en el hospital como mi matrona me apoyaron y me informaron mucho. No pasa nada por no dar LM, si hubiera fracasado hubiese tirado de fórmula evidentemente.

Qué bueno que lo hayas conseguido... Yo es que pase por mucho estrés cuando di a luz... Y creo que eso me afectó negativamente en la lactancia... Y como dije arriba conseguí que me salieran unas pocas gotas al mes y con sacaleches, le di esa leche a mi hijo y la escupía... Y peor me sentía porque dije bueno sino del pecho directo al menos en biberón y ni aún así... Y llegó el día que dije estoy perdiéndome lo que siempre he soñado, tener un hijo por estar intentando algo que veo que no..  el niño no coge teta, no coge biberón con mi leche... Y me di por vencida... Quizás debí seguir... Pero no podía porque estaba ya muy afectada psicológicamente... Todo el mundo me intentaba ayudar pero no conseguía esa ayuda para conseguirlo... Así que decidí (quizás la vía fácil) en seguir con el biberón y disfrutar de él... 

J
juozas_7853151
6/3/19 a las 19:04

Lo primero, gracias a tod@s por vuestras respuestas y opiniones. Ya estamos en contacto con una asesora, aunque por ahora el problema persiste, lo está intentando con sacaleches.He usado el término fracaso de la LM porque efectivamente si LM no sigue adelante es un fracaso, no en el sentido dramático del término sino porque ni ha salido adelante algo deseado y querido, eso se llama fracaso. No he dicho en ningún momento nada acerca de las mamás que optan por la LA, las respeto, yo hablo de la situación de mi hermana, que QUIERE dar pecho y en nuestra opinión no está siendo bien asesorada, porque desde que vino la asesora y empezamos con el sacaleches está notando avances y la leche parece que empieza a subir. Si no llegamos a involucrarnos y movernos, la lactancia habría fracasado, que igual a otra persona le da igual, pero si ella desea y quiere alimentar a su bebé de forma natural, y además puede hacerlo, debería contar con la ayuda necesaria y no que le endiñen un montón de biberones a sabiendas de que así seguramente se carguen la lactancia. 
Repito que respeto la LA y las decisiones de cada mujer, pero si la decisión es LM claro que se siente mal si ve que no " puede" sobre todo cuando sí puede, aunque con más esfuerzo. Nadie le está haciendo sentir mal, ella se siente mal porque quiere amamantar a su bebé, nada más. 

J
juozas_7853151
6/3/19 a las 19:07

Y aprovecho para mandar un abrazo grande a todas las mamás que lo intentaron y por lo que fuese no pudieron, no os sintais mal ni os culpéis!! Sois igual de buenas madres que la que pelea la LM, el bienestar de la mamá es muy importante paea el del bebé y si la Lm por lo que sea es traumatica pues obviamente no vas a sufrir horriblemente por eso, no pasa nada. Pero este no es el caso q comentaba.

S
santas_6468330
6/3/19 a las 19:13
En respuesta a juozas_7853151

Lo primero, gracias a tod@s por vuestras respuestas y opiniones. Ya estamos en contacto con una asesora, aunque por ahora el problema persiste, lo está intentando con sacaleches.He usado el término fracaso de la LM porque efectivamente si LM no sigue adelante es un fracaso, no en el sentido dramático del término sino porque ni ha salido adelante algo deseado y querido, eso se llama fracaso. No he dicho en ningún momento nada acerca de las mamás que optan por la LA, las respeto, yo hablo de la situación de mi hermana, que QUIERE dar pecho y en nuestra opinión no está siendo bien asesorada, porque desde que vino la asesora y empezamos con el sacaleches está notando avances y la leche parece que empieza a subir. Si no llegamos a involucrarnos y movernos, la lactancia habría fracasado, que igual a otra persona le da igual, pero si ella desea y quiere alimentar a su bebé de forma natural, y además puede hacerlo, debería contar con la ayuda necesaria y no que le endiñen un montón de biberones a sabiendas de que así seguramente se carguen la lactancia. 
Repito que respeto la LA y las decisiones de cada mujer, pero si la decisión es LM claro que se siente mal si ve que no " puede" sobre todo cuando sí puede, aunque con más esfuerzo. Nadie le está haciendo sentir mal, ella se siente mal porque quiere amamantar a su bebé, nada más. 

Enhorabuena! Si habéis encontrado ayuda es muy posible que lo consiga, me alegro un montón! La mayoría hemos entendido perfectamente a que te referías con lo de fracaso, no te preocupes. 

S
santas_6468330
6/3/19 a las 19:14
En respuesta a fauzia_13067625

Qué bueno que lo hayas conseguido... Yo es que pase por mucho estrés cuando di a luz... Y creo que eso me afectó negativamente en la lactancia... Y como dije arriba conseguí que me salieran unas pocas gotas al mes y con sacaleches, le di esa leche a mi hijo y la escupía... Y peor me sentía porque dije bueno sino del pecho directo al menos en biberón y ni aún así... Y llegó el día que dije estoy perdiéndome lo que siempre he soñado, tener un hijo por estar intentando algo que veo que no..  el niño no coge teta, no coge biberón con mi leche... Y me di por vencida... Quizás debí seguir... Pero no podía porque estaba ya muy afectada psicológicamente... Todo el mundo me intentaba ayudar pero no conseguía esa ayuda para conseguirlo... Así que decidí (quizás la vía fácil) en seguir con el biberón y disfrutar de él... 

Yo el estrés lo pasé antes, cuando di a luz y vi que estaba todo bien me tranquilice bastante, aunque el primer día estuve a punto de ir a pedir un biberón 😂

F
fauzia_13067625
6/3/19 a las 19:27
En respuesta a juozas_7853151

Lo primero, gracias a tod@s por vuestras respuestas y opiniones. Ya estamos en contacto con una asesora, aunque por ahora el problema persiste, lo está intentando con sacaleches.He usado el término fracaso de la LM porque efectivamente si LM no sigue adelante es un fracaso, no en el sentido dramático del término sino porque ni ha salido adelante algo deseado y querido, eso se llama fracaso. No he dicho en ningún momento nada acerca de las mamás que optan por la LA, las respeto, yo hablo de la situación de mi hermana, que QUIERE dar pecho y en nuestra opinión no está siendo bien asesorada, porque desde que vino la asesora y empezamos con el sacaleches está notando avances y la leche parece que empieza a subir. Si no llegamos a involucrarnos y movernos, la lactancia habría fracasado, que igual a otra persona le da igual, pero si ella desea y quiere alimentar a su bebé de forma natural, y además puede hacerlo, debería contar con la ayuda necesaria y no que le endiñen un montón de biberones a sabiendas de que así seguramente se carguen la lactancia. 
Repito que respeto la LA y las decisiones de cada mujer, pero si la decisión es LM claro que se siente mal si ve que no " puede" sobre todo cuando sí puede, aunque con más esfuerzo. Nadie le está haciendo sentir mal, ella se siente mal porque quiere amamantar a su bebé, nada más. 

Me alegro muchísimo!!!. Dale muchos ánimos a tu hermana!. 

U
uxoa_1007384
6/3/19 a las 19:38

Espero que vaya genial la lactancia!! Un abrazo a las dos! Y un achuchón al bebé

C
craig_2963919
6/3/19 a las 21:26
En respuesta a santas_6468330

Ya vamos a entrar al debate de que es mejor? La chica quiere darle lactancia materna a su bebé, que problema hay? Si no sabéis darle consejos para relactar callaos un poco, aquí juzgando a la ligera unas y otras. Si quiere luchar por lm exclusiva olé ella, os ha ofendido que diga que no quiere fracasar? No estamos hablando de vosotras y vuestras lactancias, hablamos de ella y del apoyo que pide por este medio. Siempre que sale el tema lactancia os echáis encima como buitres y lo gracioso es que hace años que no tenéis niños lactantes. Me preguntó a que viene esa obsesión por informar de que hay otros medios, le está dando biberón por el amor de Dios... Siempre convertís esto en una lucha sea cual sea la consulta. Relajad las tetas!

Estoy de acuerdo contigo. 

C
craig_2963919
6/3/19 a las 21:31

Duelos y quebrantos..... Es que pasaban mucha hambre y partían muchos hijos. Ahora estamos en 2019.

C
craig_2963919
6/3/19 a las 21:33
En respuesta a juozas_7853151

Lo primero, gracias a tod@s por vuestras respuestas y opiniones. Ya estamos en contacto con una asesora, aunque por ahora el problema persiste, lo está intentando con sacaleches.He usado el término fracaso de la LM porque efectivamente si LM no sigue adelante es un fracaso, no en el sentido dramático del término sino porque ni ha salido adelante algo deseado y querido, eso se llama fracaso. No he dicho en ningún momento nada acerca de las mamás que optan por la LA, las respeto, yo hablo de la situación de mi hermana, que QUIERE dar pecho y en nuestra opinión no está siendo bien asesorada, porque desde que vino la asesora y empezamos con el sacaleches está notando avances y la leche parece que empieza a subir. Si no llegamos a involucrarnos y movernos, la lactancia habría fracasado, que igual a otra persona le da igual, pero si ella desea y quiere alimentar a su bebé de forma natural, y además puede hacerlo, debería contar con la ayuda necesaria y no que le endiñen un montón de biberones a sabiendas de que así seguramente se carguen la lactancia. 
Repito que respeto la LA y las decisiones de cada mujer, pero si la decisión es LM claro que se siente mal si ve que no " puede" sobre todo cuando sí puede, aunque con más esfuerzo. Nadie le está haciendo sentir mal, ella se siente mal porque quiere amamantar a su bebé, nada más. 

Enhorabuena. Seguro que lo logra. La lactancia es dura de establecer pero merece mucho la pena es una gran experiencia. 

C
craig_2963919
7/3/19 a las 22:03

Yo creo que piensa en lo pesada que eres y lo de mode que estás ya con el tema de la maternidad. Deja a la gente vivir y si no tienes nada que aportar pues no lo hagas. Ni hace falta que escribas en todos los post. 

P
pasion_8601241
8/3/19 a las 11:55

Es urgente pero no necesario, muchos hablan de la necesidad de la leche materna, pero hay muchos casos en los que no es posible y las fórmulas de ahora son perfectamente válidas! Ánimo y mucha paciencia y suerte!!

J
juozas_7853151
8/3/19 a las 18:07

Siento mucho que tu vida esté tan poco llena de amor como para creer que otras tenemos que ir inventando cosas por los foros. 
Sí, por suerte llamé a una asesora en mi ciudad que me recomendaron en otro foro en que pregunté lo mismo, y que nos recomendó el sacaleches y mi hermana pudo empezar a sacar algo de leche, quizás la comprensión lectora la tengas justita para entender mi mensaje, cuando digo "el problema persiste", o "avanzamos un poco", ahora mismo está con MIXTA, porque no produce suficiente como para solo dar pecho. 
Y no sé quien es el el septuagenario, yo he escrito en este foro en varias ocasiones pidiendo consejo para mí cuando buscaba embarazo, cuando tuve un embarazo y lo perdí y ya en su momento me contestó alguna iluminada diciéndome que era no sé quién por mi forma de escribir, en fin, como me ha contestado mucha gente con educación me alegro de que las que sois como tú seais minoría, aunque seais un coñazo. Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir