Foro / Maternidad

Ayuda,que decir para seguir de baja

Última respuesta: 1 de febrero de 2009 a las 19:44
N
nadaya_9439776
18/1/08 a las 8:33

hola, estoy de 22 semanas y ayer fui a mi medico de cabecera, le dije que llevaba unos dias con un dolor de espalda que me machacaba y que los riñones me duelen muchisimo, que en mi trabajo cojo pesos y que no aguantaba mas asi,tambien la comente que sigo vomitando a estas alturas y que tan solo llevo ganados 600 gramos en todo el embarazo y que eso no me parecia normal, en fin que me dice que si, pero que la baja tendra que ser temporal porque tengo muy poquito tiempo de gestacion.....y cuando me la empieza a tramitar me suelta, bueno entonces te hago justificante para mañana viernes y como el fin de semana no tienes que trabajar, pues lo aprovechas para descansar y el lunes te incorporas, YO ALUCINO!!!!, la dije no, si me da por lo menos una semanita se lo agradeceria
vamos que me ha dado toda la semana pero esque encima a mi se me acaba el contrato este martes
que puedo hacer para que no me de el alta???ES INJUSTO!!!ESTOY ECHA UNA VERDADERA MIERDA Y PRETENDE QUE SIGA COGIENDO PESOS!!!no se que hacer, que decirla...alguien me puede ayudar???

Ver también

M
milvia_8696707
18/1/08 a las 13:30

Pues sí...
... si te hace un informe para el médico mejor...
a mí me paso al revés, el ginecólogo decía que podía trabajar, y yo con una ciática y lumbago que no podía estar, pero mi médica de cabecera es más comprensiva y me dió la baja y ya estuve todo el embarazo, y estaría de 5 meses y medio, poco más que tú...
Ahora estoy de poquito (8+6) pero cuando esté ya con esto, que seguro porque tengo un poquito de desviación de columna, me pediré la baja por el mismo motivo...
Suerte!
Saludos

A
arisha_6192792
18/1/08 a las 20:13

Hola!!
Hola a mi me pasó lo mismo mas o menos, ahora estoy de 34 semanas, pero con 24 fuí al medico de cabecera para que me diera la baja pues yo trabajo en un hospital y tenia que levantar peso y demás y ya no podia, entonces me dijo que me quedaba mucho embarazo por delante y que no me la podía dar tanto tiempo, así que me la hizo para 3 semanas y puso de diagnóstico en la baja "lumbalgia". A las 2 semanas o así tuve hora con mi comadrona para que me pesara...tomara la tension....visita de rutina........y le comenté que en el trabajo me dolia mucho la espalda al coger peso y que se me ponia la barriga muy dura cada vez que cogía peso ( contracciones) pero para hacerte la tonta di que se te pone la barriga dura y te estira como hice yo. Y me mandó un papelito para el medico de cabecera para que me diera la baja. Y cuando volví a tener visita con el medico de cabecera porque se me acababa ya la baja.....le entregué el papel ese que me habia dado la comadrona y me fué haciendo la baja de 3 semanas en 3 semanas, y cada 3 semanas me preguntaba como estaba y le decía que igual.
Hasta que la semana pasada ya me la dió hasta el parto, porque ya de 33 semanas no voy a volver al trabajo está claro!!!!
ÁNIMO, QUE AL PRINCIPIO LO VES TODO NEGRO PERO YA VERAS QUE FACIL ES CONVENCER A LA COMADRONA, NO SE ARRIESGAN A NO DARTELA SI ESTAS CON CONTRACCIONES.

S
safae_7107291
21/1/08 a las 16:42

Preguntas...

XICAS, A MI ME HAN DADO LA BAJA HOY X EMBARAZO DE ALTO RIESGO, TENGO DOS UTEROS...Y SE ME ACABA EL CONTRATO EL 29 DE FEBRERO (NO ME RENUEVAN)
MI PREGUNTA ES, CUANDO SE ME ACABE EL CONTRATO,SUPONGO K SEGUIRE COBRANDO LA BAJA PERO K ME PAGARA LA SEGURIDAD SOCIAL, PERO TENGO DERECHO A COBRAR LA BAJA DE MATERNIDAD DE 4 MESES???,
EL TIEMPO K ESTE DE BAJA DESPUES DE ACABAR EL CONTRATO, ME LO DESCUENTAN DEL PARO???

PLEASE DECIDME ALGO, X CIERTO ESTOY DE 15 + 2.

BESOS

N
nadaya_9439776
30/1/08 a las 10:01

Muchas gracias grande78
es exactamente lo que me ha pasado a mi, que yo estaba haciendo la baja de otra chica y el otro dia se incorporo,mi proxima cita con la medico de cabecera es el dia 4 de Febrero y me imagino que es entonces cuando la tendre que comunicar que mi contrato se ha extinguido, ahora mi miedo con esto, esque me diga que para que quiero seguir de baja si ya no trabajo .... de todas formas, ahora voy a ir al INSS para que me informen bien de todo y para solicitarles el formulario para el pago de directo por I.T.

R
romina_9621477
3/2/08 a las 11:07

Qué burro, el tío!
Qué bestia el hombre este!!!
Con los embarazos no se la suelen jugar. Pide a tu ginecólogo que te haga un informe y se lo entregas. Supongo que funcionárá. ¿No puedes cambiarte de médico de cabecera?

Ánimo!

Z
zhana_7975215
31/1/09 a las 22:53

Como seguir de baja
Hola:
Veras, a mi mi trabajo me causaba una ansiedad enorme, total que cuando estaba embarazada pense que no merecia la pena ir alli, en la semana 24 mas o menos de embarazo ya me estaban haciendo la vida imposible asique pense ahi os quedais, me fui al medico y le dije la verdad, que en el curro no me dejaban tranquila, que tenia mareos y una ansiedad enorme, me dio la baja para 15 dias, a los 15 dias volvi y le dije lo mismo, que solo de pensar en volver a la empresa me daba de todo, asique otros 15 dias de baja y asi hasta que ya llegue a la semana 33 y me la dio hasta el final porque me dijo que si no habia ido antes ya no merecia la pena, asique animo, yo tambien lo veia muy dificil y nunca pense que me la fueran a dar hasta el final pero asi fue, suerte

Y
yoko_8880872
1/2/09 a las 19:44

Lumbalgia
Al parecer el metodo mas efectivo (por indemostrable) es la lumbalgia. No existe medio humano de que el medico demuestre que a ti no te duele y que puedes ir a trabjar. Llorale un poco y veras como funciona. Yo estoy de 5 meses y llevo 3 semanas de baja. Mañana vuelvo al medico y veremos si tengo suerte o no!!! ya os contare... animo y a descansar que es lo mejor para nuestros babies.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram