Foro / Maternidad

No supe que decir...

Última respuesta: 28 de octubre de 2005 a las 13:32
A
anta_8582404
28/10/05 a las 12:05

Perdonadme que me repita con mensaje tras mensaje pero quería compartir con vosotras un cabreo que pillé antes de ayer.

A ver que el tema es escabroso porque con respecto a la lactancia materna hay opiniones para todo y así le va a cada mamá, yo allí no entro...pero es que así mismo tampoco quisiera que entrasen en la mía y es lo que me ha pasado en cierta forma. Os explico: fui a una boutique de bebé porque estaba en liquidación a ver si pillaba algo mono para la nena y entablo conversación con la dependienta, no sé por qué narices le comenté que había dado pecho a mi primera hija unos 21 meses. ¿Sorprendente? ¿Insensato? ¿admirable? eso será percepción de cada cual y, de acuerdo al nivel de confianza entre quienes hablan, podría hacerse algún comentario al respecto desde: joé!!!! o vaya!!! o qué bien!!! lo que surja digo yo...pero lo que pasó fue esto: cara de espanto, y -palabras literales- "eso aquí en España es inadmisible, está obsoleto...aquí las mamás no dan más de X meses de pecho" dijo ¿2? ¿6? no tengo ni idea porque a este nivel ya me latían las sienes por sentirme cuestionada por esta extraña y me quedé sin palabras para argumentar por qué daría otra vez pecho y mil más si hiciera falta sin pensarlo dos veces. Creo que eso fue lo que más me cabreó ¿por qué me quedé callada? yo creo que fue porque me tomó por sorpresa tanta y tan acusada generalización, porque habrá de todo ¿no? quien no lo da, quien lo da y quien lo da cuanto tiempo su conciencia le dicte que es necesario.

Yo me siento particularmente orgullosa de lo que hice con mi hija, digamos que en la intimidad de mi vida, haciendome cargo de las "consecuencias" por decirlo de alguna manera, es un terreno privado en el cual no tiene cabida lo que otro haría, ya para eso ese otro tiene su propia vida y su libre albeldrío....y menos si se trata de algo tan natural como amamantar a tu propia cría, no te digo ya el exhibirme en bolas por los colegios, drogarme en los parques y cosas que atenten los derechos sociales de los demás, allí sí que tienen que ver los otros....así que chicas no entendí, ni me inmuto, yo a lo mío, pero que manía de la gente de meter las narices dónde nadie se lo ha pedido y que triste percepción tiene esta chica -embarazada de 3 meses por cierto y madre de otro niño según me dijo- de su España natal, vamos que perder un hábito tan sano como ese no es como para enorgullecerse según mi punto de vista.

Pués nada, que vaya cabreo y recién ahora me desahogo jajajaja.

Un beso y perdón por el ladrillo.

Lai.

Ver también

W
wisal_8771295
28/10/05 a las 12:34

Estoy contigo
yo creo que tampoco es para decir lo que te dijo la dependienta, que está obsoleto y eso. Me parece una chorrada, cada una le da el pecho a sus hijos el tiempo que le da la gana y yo creo que cuanto más tiempo mejor. Me parece muy bien que haya mamás que no quieran darlo por las razones que sea, como que el pecho se puede estropear, o lo que sea, pero si una quiere darle el pecho 3 años, pues adelante: primero es mejor para el bebé porque es muy sano, y 2 te ahorras un montón de dinero (algo más superficial pero bueno, también es importante).
Yo, como estoy en paro, pienso darle el pecho hasta que pueda, si puedo estar un año, pues un año. Si me pongo a trabajar, me sacaré la leche con el sacaleches para que la persona que me lo cuide le dé de mi leche hasta el 6 mes.
Creo que haces muy bien en darle pecho a tu bebé hasta que te dé la gana y la dependienta te podía haber dicho si tan raro le pareció, algo asi como: "pues no suele ser habitual..." pero decirte que esta obsoleto... No todo lo que está obsoleto lo está porque fuera malo. Por ejemplo, ahora ir por la autopista a 100km/h está obsoleto, no te fastidia, y eso no quiere decir que esté bien ir a 160.

Patricia + Andrea (27+1)

A
anta_8582404
28/10/05 a las 12:37
En respuesta a wisal_8771295

Estoy contigo
yo creo que tampoco es para decir lo que te dijo la dependienta, que está obsoleto y eso. Me parece una chorrada, cada una le da el pecho a sus hijos el tiempo que le da la gana y yo creo que cuanto más tiempo mejor. Me parece muy bien que haya mamás que no quieran darlo por las razones que sea, como que el pecho se puede estropear, o lo que sea, pero si una quiere darle el pecho 3 años, pues adelante: primero es mejor para el bebé porque es muy sano, y 2 te ahorras un montón de dinero (algo más superficial pero bueno, también es importante).
Yo, como estoy en paro, pienso darle el pecho hasta que pueda, si puedo estar un año, pues un año. Si me pongo a trabajar, me sacaré la leche con el sacaleches para que la persona que me lo cuide le dé de mi leche hasta el 6 mes.
Creo que haces muy bien en darle pecho a tu bebé hasta que te dé la gana y la dependienta te podía haber dicho si tan raro le pareció, algo asi como: "pues no suele ser habitual..." pero decirte que esta obsoleto... No todo lo que está obsoleto lo está porque fuera malo. Por ejemplo, ahora ir por la autopista a 100km/h está obsoleto, no te fastidia, y eso no quiere decir que esté bien ir a 160.

Patricia + Andrea (27+1)

Jejejeje
Me ha encantado lo de la autopista y la velocidad...mejor dicho imposible

A
anta_8582404
28/10/05 a las 12:41

Nekane guapa
Que güay que pienses dar el pecho, que no está nada mal, sí señor.

Tienes razón no debo cabrearme pero no lo hago por la opinión que ella tiene o que no de el pecho, si es que yo respeto a pies juntillas lo que decidan los demás en su vida, lo he dicho antes...lo mismo la pobre no pudo y es su mecanismo de defensa ...me cabreé por mí misma que me quedé muda, joooooooooooooo. Pude decir esto mismo con mucha educación supongo pero sin embargo creo que con mi silencio otorgué , ¡qué fallo!

Yo también me estoy dando algo de cremita, para tu info lipikar baume que es pringosa pero me va muy bien

Venga un besito.

A
anta_8582404
28/10/05 a las 12:44

Lo de morder...
Oye, que no lo contesté antes..a mí tampoco me mordieron aunque hubo un día en que le habrá pesado más la mandíbula supongo jajajaj pero eso es cuando ya han pasado mucho meses como en mi caso, antes no hay dientes a quien "echarle la culpa"

Así que animaros si es posible!!!

Lai.

J
jasbir_8768302
28/10/05 a las 13:32

Jo, que tia mas tonta
la verdad que la gente deberia de pensar un poco antes que hablar, con lo bonito que es darle el pecho a tu bebe y cuanto mas mejor!!!!! ni que fuera nada malo, al contrario!!!! tu niñita estara super bien alimentada y con unas defensas enormes. yo le voy a dar elpecho, es mas me hace muchisima ilusion darselo, me comprare un sacaleches para que mi marido tambien le de de comer poque me dice que le gutaria tambien colaborar él en laalimentacion, es algo bonito tenerlo entre tus brazos y verlo tan contento llenandosela tripa jeje. como veis lo del sacaleches??
y no te preocupes qe comentarios de ese tipo hay en todas partes,de todos gustos y de todo el mundo, que le den y tu tan contenta con tu chiquitilla y tu bonita experiencia de dar de mamar!!!!
besazos!!!!!
patri 28+3

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir