Foro / Maternidad

Ayuda! que puedo hacer para que mi niña coma sin llorar?!!

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las :20
T
tabita_9922034
30/10/09 a las 12:55

Tengo una niña de casi tres meses. nunca ha comido bien, la verdad, y el peso lo lleva muy justito- perceptil 3..-
ultimamente estoy mas que desesperada, porque cada vez que intento darle el pecho, toma unos cuantos tragos y suelta la teta llorando. despues de esto, es imposible que continue mamando. cada vez que la acerco a la teta, se pone a llorar.. el caso es que me da la impresion de que siga con hambre porque coge la teta una y otra vez con mucha ansia, pero la suelta.. por alguna razon, no puede o no quiere comer..Y con esto aguanta dos o tres horas sin comer nada. He probado con biberon y tampoco quiere, lo escupe..
he estado en muchos pediatras y todos me dicen que la niña esta bien...hace muy poco peso, pero como no pierde...reflujo no es, otitis tampoco, alergia a la leche tampoco...
alguien tiene idea de que puedo hacer?? mil gracias

Ver también

S
souria_699771
31/10/09 a las 19:48

Mi niña también hace eso
Yo estoy parecida, pero la mía estamos con pruebas de alergia. Yo me he quitado de tomar leche y derivados porque es alergica a las proteinas de la leche de vaca, y sigue sin mamar bien. Llora cuando la pongo, como mejor mama es tumbada y mejor medio dormida.
¿A la tuya le han hecho pruebas de alergia porque dices que no es alergia a la leche?. Yo ahora estoy esperando los análisis, ¿tú le has hecho?.
Yo le doy bibe especial (Nutramigen) y tampoco come mucho. Tiene casi 4 meses y está bajando de percentil desde hace casi 2 meses. Estoy desesperada.

T
tabita_9922034
31/10/09 a las 22:36
En respuesta a souria_699771

Mi niña también hace eso
Yo estoy parecida, pero la mía estamos con pruebas de alergia. Yo me he quitado de tomar leche y derivados porque es alergica a las proteinas de la leche de vaca, y sigue sin mamar bien. Llora cuando la pongo, como mejor mama es tumbada y mejor medio dormida.
¿A la tuya le han hecho pruebas de alergia porque dices que no es alergia a la leche?. Yo ahora estoy esperando los análisis, ¿tú le has hecho?.
Yo le doy bibe especial (Nutramigen) y tampoco come mucho. Tiene casi 4 meses y está bajando de percentil desde hace casi 2 meses. Estoy desesperada.

No creo que sea alergia
no creo que la mia tenga alergia a la leche. casi desde que nacio no tomo leche ni derivados. ademas, esto que hace ahora no lo hace siempre. tiene temporadas que mama normal.. no se si pueda ser alergia a otra cosa, pero entonces lo haria desde siempre, no?

tampoco creo que sea la famosa crisis de los tres meses, porque esto lo hace desde siempre, no solo ahora con tres meses.

mi peke esta en el perceptil de abajo del todo, asi que espero que no baje mas.. esto es desesperante.
gracias a todas por vuestras aportaciones..

T
tabita_9922034
3/11/09 a las 19:58

Puede que tengas razon...
he estado observando los ultimos dias.. si que se atraganta al mamar, y se enfada mucho y ya no hay manera de que vuelva a coger bien el pecho..
ademas, tambien he observado que las tomas nocturnas las hace bien, no es que este mucho tiempo, pero al menos no llora. he probado a darle medio dormida y tambien toma mejor..
yo creo que es lo que tu me dices.
si fuera alguna alergia, lloraria tambien por las noches, no?
nada, hay que echarle paciencia.
muchas gracias

S
sahila_9877813
5/11/09 a las 16:48
En respuesta a tabita_9922034

Puede que tengas razon...
he estado observando los ultimos dias.. si que se atraganta al mamar, y se enfada mucho y ya no hay manera de que vuelva a coger bien el pecho..
ademas, tambien he observado que las tomas nocturnas las hace bien, no es que este mucho tiempo, pero al menos no llora. he probado a darle medio dormida y tambien toma mejor..
yo creo que es lo que tu me dices.
si fuera alguna alergia, lloraria tambien por las noches, no?
nada, hay que echarle paciencia.
muchas gracias

Cómo resolvi yo ese problema
lo primero de todo decirte que con el tiempo se pasa, porque tu reflejo va disminuyendo y el bebé aprende que debe coger un ritmo más estable. en mi caso durante el segundo mes y parte del tercero me enfrenté a ese problema, las tomas que hacía más relajado las hacía bien pero las que estaba algo nervioso, como mamaba con más fuerza, le salía la leche muy fuerte y se enfadaba. lo que yo hacía era quitármelo del pecho y ponerle el chupete, mecerlo y acunarlo mientras le cantaba tratando de relajarlo, al mismo tiempo me sacaba con la mano apretando ligeramente el pezón los chorros de leche para que no saliera tanta. luego le volvía a poner, y si hacía falta lo repetía.
mi bebé se dejaba hacer eso, supongo que habra algunos que se pondrán más rabiosos si les quitas el pecho en ese momento, pero con el mio funcionaba.
ánimo pues, como te he dicho, se trata solo de una racha, después se pasa.

S
souria_699771
6/11/09 a las :20

Gracias por contestar
Pues no sé si será eso pero es que la mayoría de las veces ni siquiera me coge el pezón, es ponerla en la posición en brazos y acercarle el pezón y se pone a llorar, o no lo quiere, se da la vuelta. ¿Será que se acuerda de que otras veces lo ha pasado mal?. No sé. Además el biberón no sale más?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir