En respuesta a tabita_9922034
Puede que tengas razon...
he estado observando los ultimos dias.. si que se atraganta al mamar, y se enfada mucho y ya no hay manera de que vuelva a coger bien el pecho..
ademas, tambien he observado que las tomas nocturnas las hace bien, no es que este mucho tiempo, pero al menos no llora. he probado a darle medio dormida y tambien toma mejor..
yo creo que es lo que tu me dices.
si fuera alguna alergia, lloraria tambien por las noches, no?
nada, hay que echarle paciencia.
muchas gracias
Cómo resolvi yo ese problema
lo primero de todo decirte que con el tiempo se pasa, porque tu reflejo va disminuyendo y el bebé aprende que debe coger un ritmo más estable. en mi caso durante el segundo mes y parte del tercero me enfrenté a ese problema, las tomas que hacía más relajado las hacía bien pero las que estaba algo nervioso, como mamaba con más fuerza, le salía la leche muy fuerte y se enfadaba. lo que yo hacía era quitármelo del pecho y ponerle el chupete, mecerlo y acunarlo mientras le cantaba tratando de relajarlo, al mismo tiempo me sacaba con la mano apretando ligeramente el pezón los chorros de leche para que no saliera tanta. luego le volvía a poner, y si hacía falta lo repetía.
mi bebé se dejaba hacer eso, supongo que habra algunos que se pondrán más rabiosos si les quitas el pecho en ese momento, pero con el mio funcionaba.
ánimo pues, como te he dicho, se trata solo de una racha, después se pasa.