Foro / Maternidad

Ayuda, ¿qué sabéis del quiste lúteo?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2005 a las 13:27
A
an0N_695230899z
14/11/05 a las 13:02

Hola a todas! Comunicaba mi positivo hace una semanita y hoy tengo que comunicar que he tenido un aborto precoz y me hicieron legrado el sábado. Es el segundo aborto que tengo. El primero, en agosto, estando de casi 8 semanas y éste ahora, de 5 semanas y poco. Para colmo, me han visto un quiste, suponen que lúteo, que tengo que vigilarme, claro.¿Qué sabéis de ese tipo de quiste? No me lo habían visto hasta ahora y me hicieron más de una ecografía tras el primer legrado, con lo que supongo que me habrá salido a raíz de este segundo embarazo. Espero que me desaparezca por sí solo. ¿Qué sabéis de ésto?
No tengo problemas para quedarme embarazada, de hecho, en las dos ocasiones me he quedado a la primera, pero sí que los tengo para mantener el embarazo. Ojalá que a la tercera sea la vencida! Ya he pedido cita con un ginecólogo que nos han recomendado y espero que me descubra el problema que tengo y que dicho problema pueda solucionarse.
¡Ánimo a todas!
Isa.

Ver también

babubabu
babubabu
14/11/05 a las 13:07

Encontre esto x internet
Un quiste lúteo es un quiste ovárico funcional y de características benignas que no tiene porqué influir en la capacidad ovulatoria.

Por otro lado la falta de menstruación puede deberse a diversas causas aún cuando existiera una función ovulatoria correcta. Descartado un embarazo y dado el antecedente de aborto que refiere si persiste la ausencia de regla sería aconsejable la consulta con un ginecólogo a fin de estudiar las posibles causas de la amenorrea.

babubabu
babubabu
14/11/05 a las 13:09

Otro mas lee
Quiste de cuerpo lúteo durante el embarazo

Aunque son relativamente comunes, los quistes lúteos durante la gestación son fuente de preocupación para muchas embarazadas. Aunque el médico es quien realmente te puede decir si tienen importancia o no, aquí tenemos un poco de información para tranquilizarte.

Comencemos por saber qué es un cuerpo lúteo. Éste se forma en el ovario luego de la ovulación y es el responsable de secretar la progesterona que sustenta al embarazo en las primeras semanas de gestación. Gracias al cuerpo lúteo, el útero se empieza a preparar para un embarazo. Generalmente es redondo y mide entre dos y seis centímetros y si no se produce un embarazo, suele disolverse solo.

Cuando crece más de 3 centímetros se lo clasifica como quiste y en caso de producirse la concepción, puede seguir existiendo durante las primeras semanas de gestación. Es visible durante una ecografía o sonograma y cuando se presenta, suele diagnosticarse el quiste de cuerpo lúteo en el primer trimestre. Luego del segundo trimestre, es común que disminuya en tamaño o se disuelva por sí mismo sin que se necesite intervención médica alguna.

En caso de que el quiste siga creciendo, ello no necesariamente implica algún riesgo para el bebé ni para la madre. Sí es necesario que el médico vigile lo que está sucediendo, especialmente si se presenta mucho dolor. En caso de ser necesaria una cirugía, ella se practica luego de 14 semanas o más de gestación, pero no es común que se llegue a ese punto. Es más: se calcula que sólo el 1% de los quistes lúteos requieren una intervención quirúrgica durante el embarazo.

Por lo tanto, si acabas de regresar de tu primera ecografía y te encontraron un quiste del cuerpo lúteo, no te preocupes demasiado. Lo más probable es que en unas pocas semanas más, se habrá ido por sí solo.

A
an0N_695230899z
14/11/05 a las 13:27

Gracias por contestar!
Si se me ha formado, como creo, al comienzo de este segundo embarazo y he tenido un aborto precoz, ¿lo lógico es que desaparezca pronto? Gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram