En respuesta a branka_6087077
Hola, intentaré ayudarte.
Mira tienes que tomarte la temperatura todos los días a la misma hora y en el mismo sitio (boca debajo de la lengua o recto) pero es importante que siempre la tomes a la misma hora, en el mismo sitio y con el mísmo termómetro.
Verás que desde el día que te baja la regla hasta más o menos la mitad del ciclo la temperatura se mantiene constante, a mitad del ciclo, baja unas 0.2 décimas y luego sube de golpe entre 0.3 y 0.5 décimas por encima de la temperatura inicial (antes de que bajase). Cuando se produce la bajada de 0.2 (no le pasa a todas las mujeres pero como norma general si) indica que estás a punto de ovular y cuando sube de golpe, indica que ya has ovulado (si la temperatura no sube y se mantiene igual que al principio del ciclo, quiere decir que no ovulas). Lo ideal es mantener relaciones los días antes de la ovulación y el mismo día para así aumentar las posibilidades de fecundar el óvulo y que no se os escape ya que solo dura 24h.
Te pongo mi ejemplo para que te orientes: (pero mis ciclos eran de 33 a 36 días) si el tuyo es más corto puede que ovules antes y si es más largo después, pero con la temperatura basal, sabrás cuando ovulas.
Del día 1 al 16 del ciclo: 36.4 - 36.5
el día 17 y 18 del ciclo: 36.3 (la temperatura ha bajado ligeramente lo que indica que voy a ovular y es cuando hago los deberes a saco)
el día 19 al 30 del ciclo 36.7 (ya he ovulado)
día 31 y 32 del ciclo 36.4 - 36.5 (la temperatura a bajado de nuevo, eso indica que me va a venir la regla)
Y cada ciclo ha sido lo mismo menos cuando me quedé embarazada que la temperatura se mantubo a 36.7 durante 14 días y me hice la prueba y me dió positivo, como estoy embarazada, mi temperatura basal sigue siendo 36.7 desde mi última ovulación (lo comprobé un par de veces eh! pero ya no me la tomo jajajaa) y se mantendrá así hasta el final del embarazo.
Te deseo la misma suerte guapa y espero haberte ayudado y no haberte liado más.
Cualquier duda, ya sabes.
Besos
Diana
Por cierto
Olvidé comentarte que es preferible que te tomes la temperatura todos los días a la misma hora pero antes de levantarte de la cama y de hacer cualquier esfuerzo físico. Esto debe ser así ya que dependiendo de la hora y del ejercício físico que realices, la temperatura basal varía con lo que cada día te daría un valor diferente y no sería fiable.
Suerte de nuevo
Diana