Foro / Maternidad

Ayudas madres trabajadoras autonomas

Última respuesta: 8 de febrero de 2012 a las 12:29
C
chifae_8655214
25/2/08 a las 12:39

hola chicas,soy una futura mami de abril,y me gustaria saber a q ayudas tenemos derecho las madres trabajadoras,soy autonoma,y esto es lo q tengo entendido,si alguna sabe algo mas me gustaria q m lo dijeseis,gracias
1.2500 euros
2.100 euros al mes durante los 3 primeros años solo para madres trabajadoras
tengo entendido q la prestacion familiar la dan si no se superan los 11.000 euros d ingresos anuales,sabeis d alguna ayuda mas?
una preguntita mas,sabeis como esta el tema dl paro para las q somos autonomas,hasta ahora tengo entendido q no tenemos derecho a paro,pero he oido algo d una nueva ley q no se si estara en funcionamiento ya,sabeis algo?

Ver también

S
shelly_9036544
28/2/08 a las 22:35

Respuesta derecho a paro
Hola, yo tengo entendido que unicamente tendrá deecho a paro aquellos autónomos que sean TRADE, es decir, aquellos que siendo autónomos trabajan para otra persona.
En fin me imagino que te saco poco de dudas, espero que alguien sepa más y nos informe.
Besos y cuida de ti y tu bebe.
Alias404 ( 1 mes y 13 días).

C
chifae_8655214
3/3/08 a las 10:53
En respuesta a shelly_9036544

Respuesta derecho a paro
Hola, yo tengo entendido que unicamente tendrá deecho a paro aquellos autónomos que sean TRADE, es decir, aquellos que siendo autónomos trabajan para otra persona.
En fin me imagino que te saco poco de dudas, espero que alguien sepa más y nos informe.
Besos y cuida de ti y tu bebe.
Alias404 ( 1 mes y 13 días).

Gracias
eso no lo sabia,aunke en mi caso no m vale,jeje,soy autonoma pero trabajo para mi misma,a si q nada,se ve q no tenemos derechos,en fin,ahora pensaremos a kien votar,jajajaja,besos y gracias

A
an0N_631630099z
5/3/08 a las 19:11

Hola
tengo entendido que los 100e los dan a todas las mamas que trabajen (solo a las trabajadoras), no hay que "ganar" menos de 11000.

yo si que cogere la baja..todo lo que pueda xq la cosa esta muy paradita..esto del euribor nos va a mandar a la quiebra a los pekeños negocios....

E
elsie_8148128
5/3/08 a las 20:41

Os lo aclaro
Hola chicas, yo soy autonoma y mi niña ya tiene dos meses y medio asi q ya he pasado por todo, os cuento todo.
Lo primero, la baja antes de dar a luz:
yo he estado dos meses y pico de baja por dolor de espalda y ese tiempo estuve cobrando por la mutua, unos 400 y pico al mes, una mierdecilla....
Las ayudas de los 100 mensuales y los 2500 los he solicitado por telefono y se cobran muy rapido, sobre todo los 2500. No os puedo decir el numero porq no me acuerdo, pero cuando mi marido fue al juzgado a lo del libro de familia le dieron unos formularios y unos folletos y alli está el numero de telefono. Lo q os van a pedir es un numero de una casilla de la ultima declaracion de la renta, asi q tenerla a mano.
Una vez q ya has dado a luz, la baja (16 semanas) la paga el INSS, q son entre 750 y 800 al mes (depende del mes, porq pagan por dia). Pagan muy bien, a principios de mes.
Cuando nos incorporamos al trabajo, a las 16 semanas, tenemos un año en el q no pagamos la cuota de autonomos, menos mal....
En mi caso, he tenido q contratar a una persona para q haga mi trabajo. Los seguros sociales de ella son minimos durante la baja maternal (unos 40 ) y una vez terminada la baja maternal, tengo 30 dias para solicitar una ayuda de unos 3000 maximo para ayudarme con el coste del personal contratado durante la baja maternal.
Espero haberos ayudado, yo soy de Asturias, pero creo q estas ayudas son a nivel nacional.
Un besito a todas y q os vaya bien.

A
an0N_631630099z
7/3/08 a las 1:01
En respuesta a elsie_8148128

Os lo aclaro
Hola chicas, yo soy autonoma y mi niña ya tiene dos meses y medio asi q ya he pasado por todo, os cuento todo.
Lo primero, la baja antes de dar a luz:
yo he estado dos meses y pico de baja por dolor de espalda y ese tiempo estuve cobrando por la mutua, unos 400 y pico al mes, una mierdecilla....
Las ayudas de los 100 mensuales y los 2500 los he solicitado por telefono y se cobran muy rapido, sobre todo los 2500. No os puedo decir el numero porq no me acuerdo, pero cuando mi marido fue al juzgado a lo del libro de familia le dieron unos formularios y unos folletos y alli está el numero de telefono. Lo q os van a pedir es un numero de una casilla de la ultima declaracion de la renta, asi q tenerla a mano.
Una vez q ya has dado a luz, la baja (16 semanas) la paga el INSS, q son entre 750 y 800 al mes (depende del mes, porq pagan por dia). Pagan muy bien, a principios de mes.
Cuando nos incorporamos al trabajo, a las 16 semanas, tenemos un año en el q no pagamos la cuota de autonomos, menos mal....
En mi caso, he tenido q contratar a una persona para q haga mi trabajo. Los seguros sociales de ella son minimos durante la baja maternal (unos 40 ) y una vez terminada la baja maternal, tengo 30 dias para solicitar una ayuda de unos 3000 maximo para ayudarme con el coste del personal contratado durante la baja maternal.
Espero haberos ayudado, yo soy de Asturias, pero creo q estas ayudas son a nivel nacional.
Un besito a todas y q os vaya bien.

A ver--.
los 3000 te los dan si esa persona que has contratado solo ha estado las 16 semanas que tu has estado de baja???? o tienes que seguir contratandola?????

o te lo dan en concepto de sueldos que has pagado durante las 16 semanas???

E
elsie_8148128
7/3/08 a las 9:43
En respuesta a an0N_631630099z

A ver--.
los 3000 te los dan si esa persona que has contratado solo ha estado las 16 semanas que tu has estado de baja???? o tienes que seguir contratandola?????

o te lo dan en concepto de sueldos que has pagado durante las 16 semanas???

Hola
eso aun no lo se, yo sigo de baja hasta mayo, tengo hasta junio para presentar los papeles de esa ayuda. Ya os diré si me la dan o no...

R
rida_5176239
16/4/09 a las 11:26

S.o.s
Por favor soy madre soltera y autonoma, no he podido saber nada de alguna ayuda, y no recibo ingresos desde enero, me dicen que por ser autonoma no tengo ayuda,me podeis decir algo

N
nicoll_8572201
8/2/12 a las 12:29

Embarazo
hola chica!!!! necesito un poco de ayuda,estoi embrazada de 20 semanas y tengo un negocio,me gustaria saber como va lo de las bajas por maternidad a autonomas y lo que se cobra (pago 178 de s.s) y ayudas al contratar una persona para sustitucion. gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest