Foro / Maternidad

Ayúdenme porfavor! Pastilla cytotec

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las 13:28
N
noive_5463027
8/12/18 a las 10:35

Saludos a todos me llamo ángela y tengo 21 años, en estos momentos estoy en una relación y quiero tener un hijo con mi esposo, pero tengo miedo de no ternerlo porque hace 3 años tuve una mala relación y tome esta pastilla para abortar pero sin supervision medica, la pastilla hizo su trabajo pero yo no me hice limpieza y sangre por varios dias, esa relación me dejo desecha y tuve otra relación, quede embarazada y tome otra pastilla en las misma condiciones, sin supervision médica pero seguí teniendo relación con esa pareja y no quedaba embarazada así que me di la idea que estaba esteril, pero mi vida ahora cambio con mi esposo, quisi era saber si estas pastillas causan esterilidad en estas condiciones, de ante mano gracias por responder.

Ver también

N
nicole_9011397
8/12/18 a las 10:49
En respuesta a noive_5463027

Saludos a todos me llamo ángela y tengo 21 años, en estos momentos estoy en una relación y quiero tener un hijo con mi esposo, pero tengo miedo de no ternerlo porque hace 3 años tuve una mala relación y tome esta pastilla para abortar pero sin supervision medica, la pastilla hizo su trabajo pero yo no me hice limpieza y sangre por varios dias, esa relación me dejo desecha y tuve otra relación, quede embarazada y tome otra pastilla en las misma condiciones, sin supervision médica pero seguí teniendo relación con esa pareja y no quedaba embarazada así que me di la idea que estaba esteril, pero mi vida ahora cambio con mi esposo, quisi era saber si estas pastillas causan esterilidad en estas condiciones, de ante mano gracias por responder.

Tu sigue abortado a cascoporro, que a saber como tienes el cuerpo por dentro.. 
Las cosas se piensan antes, porque en tres años menuda carrera que llevas.
Es mejor que vayas al médico. 

A
alvara_991946
9/12/18 a las 3:08
En respuesta a noive_5463027

Saludos a todos me llamo ángela y tengo 21 años, en estos momentos estoy en una relación y quiero tener un hijo con mi esposo, pero tengo miedo de no ternerlo porque hace 3 años tuve una mala relación y tome esta pastilla para abortar pero sin supervision medica, la pastilla hizo su trabajo pero yo no me hice limpieza y sangre por varios dias, esa relación me dejo desecha y tuve otra relación, quede embarazada y tome otra pastilla en las misma condiciones, sin supervision médica pero seguí teniendo relación con esa pareja y no quedaba embarazada así que me di la idea que estaba esteril, pero mi vida ahora cambio con mi esposo, quisi era saber si estas pastillas causan esterilidad en estas condiciones, de ante mano gracias por responder.

Hola Ángela. Ante todo, mi opinion es que antes de que empeceis con la busqueda, tanto tu como tu marido deberíais pasar primero un control médico para asegurar que los dos sois fértiles,  no tenéis problemas genéticos de ningún tipo, etc. Eso sería lo normal. No tiene porque tener relación la pastilla abortiva que tomaste la segunda vez con no haberte quedado embarazada. Eres muy joven y seguro que esta todo en orden, pero como consejo en adelante intenta planificar con más cabeza tu vida sexual. Piensa primero en ti y en tu cuerpo. Es el único que tienes muchacha y lo tienes que respetar y cuidar. Suerte!

N
noive_5463027
9/12/18 a las 5:49
En respuesta a alvara_991946

Hola Ángela. Ante todo, mi opinion es que antes de que empeceis con la busqueda, tanto tu como tu marido deberíais pasar primero un control médico para asegurar que los dos sois fértiles,  no tenéis problemas genéticos de ningún tipo, etc. Eso sería lo normal. No tiene porque tener relación la pastilla abortiva que tomaste la segunda vez con no haberte quedado embarazada. Eres muy joven y seguro que esta todo en orden, pero como consejo en adelante intenta planificar con más cabeza tu vida sexual. Piensa primero en ti y en tu cuerpo. Es el único que tienes muchacha y lo tienes que respetar y cuidar. Suerte!

Muchas gracias por tu respuesta, me he tranquilizado un poco, ahora mi vida ha cambiado y me amo como antes no lo hacia, lo único inusual que he sentido es que mi periodo es muy irregular, iré a hacerme chequeos y todo lo necesario, pero no perdía nada en preguntar en este sitio, muchas gracias de todo corazon por tomarte el tiempo de responderme 

A
alvara_991946
9/12/18 a las 8:02
En respuesta a noive_5463027

Muchas gracias por tu respuesta, me he tranquilizado un poco, ahora mi vida ha cambiado y me amo como antes no lo hacia, lo único inusual que he sentido es que mi periodo es muy irregular, iré a hacerme chequeos y todo lo necesario, pero no perdía nada en preguntar en este sitio, muchas gracias de todo corazon por tomarte el tiempo de responderme 

Si algo de mi respuesta te ha ayudado o dado ánimos, me alegro enormemente. Tranquila, verás como todo va a ir fenomenal. Mucha suerte en vuestra búsqueda. 

D
dorut_759603
9/12/18 a las 10:29
En respuesta a alvara_991946

Hola Ángela. Ante todo, mi opinion es que antes de que empeceis con la busqueda, tanto tu como tu marido deberíais pasar primero un control médico para asegurar que los dos sois fértiles,  no tenéis problemas genéticos de ningún tipo, etc. Eso sería lo normal. No tiene porque tener relación la pastilla abortiva que tomaste la segunda vez con no haberte quedado embarazada. Eres muy joven y seguro que esta todo en orden, pero como consejo en adelante intenta planificar con más cabeza tu vida sexual. Piensa primero en ti y en tu cuerpo. Es el único que tienes muchacha y lo tienes que respetar y cuidar. Suerte!

Las pruebas de fertilidad solo se hacen si lleva más de un año sin conseguir un embarazo. 

A
alvara_991946
9/12/18 a las 22:05
En respuesta a dorut_759603

Las pruebas de fertilidad solo se hacen si lleva más de un año sin conseguir un embarazo. 

Si, bueno, pero como ella está intranquila por su historial, no está demás que se realicen un control previo. No especifica cuanto tiempo llevan intentándolo después del aborto. Por experiencia te digo que los cuerpos cambian. A mi me pasó que después de tener a mis primeras dos hijas sin apenas problemas (año y medio para la primera y casi seguida la segunda) cuando fuimos a por el tercer embarazo tardé más de 4 años y ya tenía la reserva ovarica bajisima con 33 para 34 años. 

N
noive_5463027
10/12/18 a las 9:57

Muchas gracias por sus respuestas, sabe que pruebas son las necesarias para saber si soy fertil?  Y en que precios rondan? Ya le he contado todo a mi esposo, les agradezco sus respuestas

A
alvara_991946
10/12/18 a las 13:10

Insisto, creo que cada cuerpo es diferente. Todos sabemos que hay personas que hacen muchos excesos con sus cuerpos y no les pasa factura y otras que no y les vienen problemas. Ya te digo, en mi caso después de dos hijas, perfectamente sanos los dos (mi marido y yo...o eso creiamos) con todos los controles al dia después de casi 7 años de tener a la pequeña, conseguimos el tercer embarazo a duras penas casi 4 años después de poneros, porque cuando profundizamos en el asunto, resulta que yo tenía un chiste en el ovario derecho (no fue cancerigeno), tenia muy baja reserva ovarica, mi marido tenía mucha menos movilidad de los espermatozoides y menos cantidad, en fin, cosas que ni se nos pasaba por la cabeza. Igualmente,  tengo dos amigas con SOP desde muy jovencitas que no tenían ni idea que ello y se quedaron embarazadas sin problema de forma natural antes de los 30 sin siguiera sospecharlo. Una tiene dos niños y otra uno. Por eso te digo, que cada uno somos un mundo. Además, está chica (igual que muchas que escriben por aqui) esta claro que lo que buscan es apoyo más que críticas y juicios, porque es algo que no encuentran a su alrededor y en su entorno. Si en lugar de consejos reciben por nuestra parte (como mujeres pero ante todo como personas) críticas y juicios de valor, pues apaga y vámonos. Si se tiene o no que quedar embarazada o si necesita o no terapia, no es algo que a mi personalmente me pertenezca juzgar. Si tu consideras que a ti si te incumbe, adelante, eres libre de usar como consideres esa potestad. Un saludo. 

A
alvara_991946
10/12/18 a las 13:28
En respuesta a noive_5463027

Muchas gracias por sus respuestas, sabe que pruebas son las necesarias para saber si soy fertil?  Y en que precios rondan? Ya le he contado todo a mi esposo, les agradezco sus respuestas

Hola Ángela. Las pruebas de fertilidad se suelen hacer en base a la historia personal de cada paciente y pueden comprender desde una ecografía vaginal para ti para ver el estado morfológico de tus órganos (útero, ovarios, reserva etc) y un seminograma básico para tu marido (número de espermatozoides, volumen líquido seminal, movilidad, morfología, etc) hasta histerescopias, biopsias o cariotipos y pruebas de compatibilidad genética (para las parejas que tras conseguir embarazos sufren abortos de repetición o consiguen embarazos donde los niños siempre vienen con enfermedades genéticas y tienen/deciden no seguir con el embarazo, etc). Nosotros, cuando empezamos, nos hicieron un estudio básico (una eco a mi y un seminograma simple a mi marido). No se de donde eres para decirte precios, pero en España, eso también depende de muchos factores: si vas por al SS es gratis (los tiempos de espera según provincia son infernales). Si vas por lo privado, depende de sí tienes un seguro que te cubra ese tipo de pruebas o no, en cuyo caso lo tienes que pagar entero. El precio entero por lo privado ronda los 100 euros (el estudio basico; las pruebas específicas, luego...dependiendo de cada caso y cada clínica, puede ser un mundo de luz y de color 😂😂). Mucha suerte en vuestra búsqueda y paciencia. Os deseo que cumplais vuestro sueño a la mayor brevedad. De antemano te mando un abrazo muy grande y todo mi apoyo. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir