Foro / Maternidad

BAJA MATERNAL DURANTE EL PARO

Última respuesta: 9 de marzo de 2018 a las 23:47
A
aiyan_786692
9/3/18 a las 17:07

Hola muy buenas mamis y futuras mamis...
Tengo una pregunta por ustedes,a ver si alguien ha pasado ya por esto.
En este momento estoy cobrando el paro y se me va a acabar ante de dar a luz asi que para cobrar la maternidad tengo que pedirle la baja maternal a mi medico de cabecera ,suspender el paro y presentar todos los papeles en la seguridad social.bueno,la primera cita la tengo por el dia 26 de marzo en la SS y mi pregunta es:"si a mi me dan la baja manana por ejemplo,pero la cita la tengo el 26,empezere a cobrar la maternidad desde el dia de la baja o desde la presentacion de la demanda misma?"
y otras cosa.la cantidad de dinero del cobro de la maternidad corresponde a tu ultima nomina de tu ul!@#*! trabajo o a la ultima nomina del paro?graciasssssss!

Ver también

W
wen_9345205
9/3/18 a las 19:24

... no estoy segura pero intento ayudarte...

lo primero, la prestacion por maternidad, 6 semanas son de obligado cumplimiento despues del parto, con lo cual, tienes 10 semanas que podrias pedir antes de dar a luz. o sea, minimo 30 semanas de gestacion.

en el caso de esta prestacion por maternidad, que no es una baja por enfermedad comun, yo creo que la cobrarias desde el dia que la gestiones en la SS... ya que no hay detonante como el dia del parto.

piensa que tu no estás de alta en la SS... estas cobrando el paro, con lo cual, un medico no te puede dar una baja...

intenta ir cuanto antes a la SS a que te informen de como tramitar la prestacion de maternidad anticipada.

A
aiyan_786692
9/3/18 a las 23:47
En respuesta a wen_9345205

... no estoy segura pero intento ayudarte...

lo primero, la prestacion por maternidad, 6 semanas son de obligado cumplimiento despues del parto, con lo cual, tienes 10 semanas que podrias pedir antes de dar a luz. o sea, minimo 30 semanas de gestacion.

en el caso de esta prestacion por maternidad, que no es una baja por enfermedad comun, yo creo que la cobrarias desde el dia que la gestiones en la SS... ya que no hay detonante como el dia del parto.

piensa que tu no estás de alta en la SS... estas cobrando el paro, con lo cual, un medico no te puede dar una baja...

intenta ir cuanto antes a la SS a que te informen de como tramitar la prestacion de maternidad anticipada.

Hola mira mi doctor me puede dar la baja porque tambien si non estoy currando pero cobrando el paro estoy siguiendo cotizando entonces sigo de alta en la SS.
La baja que tengo que cojer puede ser solo por maternidad,la de enfermedad comun non me sirve y sin embargo estoy ya de 34 semanas.
Pero ya todos resuelto gracias a una chica que tuvo mi mismo problema y lo que tengo que hacer es ir a pedir la baja,llevarla al paro y ir a la SS sin cita para pedir ya la baja maternal.sin embargo gracias por la ayuda! 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir