Foro / Maternidad

Baja maternal por ETT ¿como funciona ?

Última respuesta: 28 de abril de 2019 a las 11:45
K
karmen_18233270
28/4/19 a las 8:15

Hola a todas! 
hace mes y medio empece a trabajar en una empresa de trabajo temporal . Mi trabajo es parecido a de un mozo de almacén, preparar pedidos ,colocar genero etc... El caso es que levanto mucho peso al dia ,me paso el dia cargando con sacos de hasta 20kg .Y  me he quedado embarazada y quiero tener a mi bebé  .no se bien como funciona lo de la baja por maternidad estando por ETT, he leido que tienes derecho a que te den la baja y que te pagen como en cualquier otra empresa ya que la ETT se hace cargo de ello al trabajarnpara ellos .
Mi pregunta es alguna habeis cogido la baja maternal por ETT ? Como funciona el tema ?voy perdida y ademas no se cuato tiempo podre seguir cargando ese peso 


Gracias de antemano y un saludo!

Ver también

S
santas_6468330
28/4/19 a las 9:04

Primero debes averiguar a qué edad gestacional se da de baja en tu sector y luego hablar con la mutua que tengan contratada, supongo que en la ETT te dirán cuál es. Pero supongo que teniendo trabajo por ETT estás temporal, puede finalizarse el contrato sin ser improcedente pero si ya estás de baja la mutua te sigue cubriendo una parte. Hasta donde yo sé.

K
karmen_18233270
28/4/19 a las 11:45
En respuesta a santas_6468330

Primero debes averiguar a qué edad gestacional se da de baja en tu sector y luego hablar con la mutua que tengan contratada, supongo que en la ETT te dirán cuál es. Pero supongo que teniendo trabajo por ETT estás temporal, puede finalizarse el contrato sin ser improcedente pero si ya estás de baja la mutua te sigue cubriendo una parte. Hasta donde yo sé.

Gracias baglava !
El contrato que tengo es hasta fin de obra y servicio... y he leído lo siguiente que adjunto en las fotos .a ver si hay suerte y alguen que se haya encontrado ennminmisma situación me dice alguna cosa 

Saludos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook