Foro / Maternidad

Baja maternal a las 32 semanas

Última respuesta: 26 de agosto de 2007 a las 13:21
S
sidney_5659462
26/8/07 a las 12:55

Hola amigas!!
estoy de casi 32 semanas y me han comunicado en el trabajo que no me renuevan el contrato...siempre me habían dicho que me renovarian y me harían fija...y ahora me han hecho una mala jugada...no les interso por mi situación.
se me acaba el contrato el 3 de septiembre. Creo que lo mejor es cojer ya la baja maternal ( antes de que se me acabe el contaro)para cobrar el 100% del suledo y luego, después de las 16 semanas ir al paro.
Si cojo ahora el paro y luego la baja se me resta periodo de paro con la baja y no cobro el 100%.

Mi pregunta es si hay algun problema por cojer la baja maternal una semana antes del final de contrato.Podré cobrar lo que me corresponde?
Si alguien sabe los trámites y documentos necesarios a parte de la baja maternal por le medico de cabecera lo agradezco.
Alguna experencia similar...muchas gracias

Ver también

L
lois_9108745
26/8/07 a las 13:14

La baja maternal....
es eso mismo maternal. no la puedes coger hasta que no nazca tu bebe. lo que si puedes hacer es coger la baja por enfermedad comun o it hasta que des a luz y despues la maternal, y como tu dices despues al paro.
pero ten en cuenta que el tiempo que estes de baja desde que se te acabe el contrato hasta que sea baja maternal te lo descuentan del paro. me explico. si por ejemplo tienes para cobrar 16 meses de paro y estas 2 meses de baja sin contrato cuando solicites el paro tendras derecho a cobrar 14 meses. no se si me he explicado bien pero bueno.
yo creo que te trae mas cuenta irte directamente al paro, porque cuando des a luz los cuatro meses de baja maternal te lo paralizan.
espero haberte ayudado.
un beso

Roci`s 30+3

S
sidney_5659462
26/8/07 a las 13:21
En respuesta a lois_9108745

La baja maternal....
es eso mismo maternal. no la puedes coger hasta que no nazca tu bebe. lo que si puedes hacer es coger la baja por enfermedad comun o it hasta que des a luz y despues la maternal, y como tu dices despues al paro.
pero ten en cuenta que el tiempo que estes de baja desde que se te acabe el contrato hasta que sea baja maternal te lo descuentan del paro. me explico. si por ejemplo tienes para cobrar 16 meses de paro y estas 2 meses de baja sin contrato cuando solicites el paro tendras derecho a cobrar 14 meses. no se si me he explicado bien pero bueno.
yo creo que te trae mas cuenta irte directamente al paro, porque cuando des a luz los cuatro meses de baja maternal te lo paralizan.
espero haberte ayudado.
un beso

Roci`s 30+3

No se..
yo me he informado y la baja maternal se puede pedir antes con la condición de que las últimas 6 semanas sean después del parto y...la baja maternal también resta periodo de paro!! tanto la IT como la maternal restan paro, no se paraliza sino que se van consumiendo meses de paro. Eso es lo que yo he entendido tanto por voz de un gestor como en la páginad del inem.
A ver si alguien con experiencia nos puede ayudar..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram