Foro / Maternidad

Baja paternal 13 días ¡ayuda!, ¿alguien sabe cómo va el tema?

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 16:54
J
jeane_6199924
3/8/07 a las 20:26

¿Alguien sabe como funciona el tema?, porque la semana pasada me pasé por la seguridad social y pregunté si había que rellenar algo para que el padre pudiera disfrutar de esos 13 días que ahora se han añadido a los 2 de siempre de baja por paternidad. Y la verdad es que me pareció que el hombre no tenia mucha idea.

El me dijo que no se tenia que hacer ningun trámite, que solo había que hacer una solicitud a la empresa donde trabaje y si la empresa lo pide un justificante del hospital.

Pero no sabia si esos días se restaban de mi baja maternal, ni nada, la verda es que el señor era super amable, pero no estaba muy enterado del tema.

¿Seriais tan amables las que estéis bien enteradas de explicarnos que es lo que se tiene que hacer? Es que no me quedo muy claro, porque la gente me sigue diciendo que si que hay que presentar algo a la Seguridad Social. Estamos hechos un lio.


Por favor, os agradecería muchísimo vuestra ayuda.

Muchos besos a todas y para vuestras barriguitas.

Ver también

N
naiane_6304451
3/8/07 a las 20:55

Te cuento...
Hola guapa! gracias por tu respuesta en lo que de Mario esta ya en posicion cefálica, menuda alegria me lleve ayer.
Bueno yo tampoco te creas que estoy muy enterada de esto del papeleo pero bueno...así que te seguiré leyendo por si alguien sabe algo más.

Yo recogí en la Seguirad Social, el impreso les dije que era para los 15 dias del padre.
Es como una carpetilla y lleva 4 hojas (dos de ellas para rellenarlas tu, 1 de la renta, y la última pone "certificado de empresa")
Esa última hoja es la que tiene que llevar el padre para que la rellenen en su empresa.
La de la renta no sé ni quien la rellena.
Bueno, eso es lo que tengo yo entendido, te todas formas, a ver si alguién más te contesta.
Muchos besitos.
Terwi+Mario (33+4)

J
jeane_6199924
5/8/07 a las 19:30

Muchas gracias guapa
Al menos me has dado alguna idea de lo que tendremos que hacer.

Espero que todo siga bien.

Muchos besos a todas y a vuestras barriguitas.

Eli+Noa (35+3)

W
walda_6950152
7/8/07 a las 16:54

En la seguridad social
Hola chicas!

Tienes que rellenar un cuadernillo como el de la baja maternal, pero que se ha de rellenar con los datos del padre, a mi me lo dieron en la seguridqad social, si bien imagino que en la pagina de la seguridad social www.seg-social.es tambien te lo podras descargar. Son 13 días + convenio, te lo digo pq mi marido tiene 16 dias por 3 de convenio. Seria bueno que tu marido avisase a la empresa que va a disponer de los días de paternidad pq al mio le hicieron presentar una carta indicando que los iba a disfrutar y la fecha probable de parto ( son un poco tocape...tas ).

En la pagina de la seguridad social, también podrás descargarte el impreso para el pago de los 2500 que nos toca por nacimiento, aunque se debe presentar en tu delegación de hacienda.

Espero que todo esto te sea de ayuda.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram