Foro / Maternidad

Sobre el tema cesarea

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 15:09
D
daily_8667307
4/1/06 a las 14:13

Hola chicas, vereis queria comentaros algo, el 29 de agosto de este año fui al hospital con la bolsita de mi niña muerta de ganas de verle la carita, todo se complico y me hicieron una cesarea de urgencia pero mi Lucia murio a los 20 minutos de nacer, crei que moriria de pena y mas cuando los medicos me dijeron que debia esperar un año para embarazarme, asi que empece una peregrinacion de medicos y consultas, lo recomendable es un año de espera para empezar a buscar para que de parto a parto pasen cerca de dos años.

Pero yo conozco a una chica que se quedo al mes de la cesarea y a otra que se quedo a los 4 meses y han tenido bebes lindos, eso si con otra cesarea, yo por mi parte he empezado a buscar ya, mi gine me dijo que minimo 6 meses pero como a mi me cuesta pues voy buscando, lo importante es hacerse una revision y ver que todo va cicatrizando bien

Ver también

D
daily_8667307
4/1/06 a las 14:15

Por cierto
os pongo esto para que leais algo
http://www.babysitio.com/comunidad/foros/viewtopic-.php?t=48055

para cualquier cosa, nanibi31@hotmail.com

D
daily_8667307
4/1/06 a las 22:08

Pues no se
pero mi ginecologa me mira la cicatriz por dentro con una ecografia vaginal igual que al principio del embarazo, si el año es lo que todo el mundo recomienda pero....

I
inasse_6283349
8/1/06 a las 21:56

Mi gine me dijo
que dadas nuestras particulares circunstacias y sabiendo cómo me había cosido ya que la cesárea me la había hecho él, podríamos buscar un nuevo embarazo a los 6 meses. Me dijo que normalemente se recomienda un mínimo de 1 año pero tras perder un hijo (gemelas en nuestro caso) era una atrocidad obligarnos a esa penitencia añadida.
Lo que jamás se recomienda es que un nuevo parto tenga lugar antes de transcurrido un año después de una cesárea. Si bien él me reconoció que una paciente suya con cesárea previa se había quedado de nuevo embarazada a los 3 meses y no hubo ningún problema, salvo que se programó otra cesárea.
El peligro realmente está en que el útero se rompa por la parte de la anterior cicatriz en las contracciones de parto, no por el aumento de volumen durante el embarazo. Por eso tras una cesárea no se recomienda inducir un parto con oxitocina porque provoca unas contracciones más fuertes y menos controlables que sin esa sustancia sintética.
Tras esa cesárea yo tengo otras dos posteriormente en las cuales nacieron mis hijos, las dos fueron programadas, la segunda a los 20 meses de la primera y la tercera a los 22 meses de la segunda.

Y lo que son las cosas.....yo que iba a tener un único embarazo y parto en mi vida pues esperaba gemelas, al final en un plazo de 3 años y 9 meses he reunido una bonita colección de 3 cesáreas en mi tripa.

I
inasse_6283349
8/1/06 a las 22:00
En respuesta a inasse_6283349

Mi gine me dijo
que dadas nuestras particulares circunstacias y sabiendo cómo me había cosido ya que la cesárea me la había hecho él, podríamos buscar un nuevo embarazo a los 6 meses. Me dijo que normalemente se recomienda un mínimo de 1 año pero tras perder un hijo (gemelas en nuestro caso) era una atrocidad obligarnos a esa penitencia añadida.
Lo que jamás se recomienda es que un nuevo parto tenga lugar antes de transcurrido un año después de una cesárea. Si bien él me reconoció que una paciente suya con cesárea previa se había quedado de nuevo embarazada a los 3 meses y no hubo ningún problema, salvo que se programó otra cesárea.
El peligro realmente está en que el útero se rompa por la parte de la anterior cicatriz en las contracciones de parto, no por el aumento de volumen durante el embarazo. Por eso tras una cesárea no se recomienda inducir un parto con oxitocina porque provoca unas contracciones más fuertes y menos controlables que sin esa sustancia sintética.
Tras esa cesárea yo tengo otras dos posteriormente en las cuales nacieron mis hijos, las dos fueron programadas, la segunda a los 20 meses de la primera y la tercera a los 22 meses de la segunda.

Y lo que son las cosas.....yo que iba a tener un único embarazo y parto en mi vida pues esperaba gemelas, al final en un plazo de 3 años y 9 meses he reunido una bonita colección de 3 cesáreas en mi tripa.

Por cierto
se me olvidaba comentar que varios ginecólogos me han confirmado que es imposible saber en qué estado está un útero y su cicatriz con una ecografía. Por eso dan plazos amplios de recuperación ya que son meramente estimativos.
Me dijeron que tendrían que abrir para ver in situ la situación (algo absurdo que nadie haría, claro está). En mi caso por ejemplo, al hacerme mi tercera cesárea hace 13 meses me dijeron que mi útero estaba ya muy finito por la parte de las cicatrices pero que podría tener un cuarto embarazo, muy contolado, eso sí.

D
daily_8667307
9/1/06 a las 10:42

Y si no
pueden ver la cicatriz porque mi gine me ha dicho que me espere al 13 de febrero que me hara una eco para ver como esta???

Claro que es capaz de hacerlo porque sabe que por mi ya estaria otra vez embarazada y asi es una manera de ganar tiempo imagina, esta Teresitaaa(mi gine) como vaya a la eco del 13 ya preña le va a dar algo

P
pura_9404149
9/1/06 a las 13:10

Hola
Yo he consultado con varios médicos y me han dicho que con esperar 6 meses basta. Eso si lo que teneis que tener claro es que cuanto mas espereis mas posibilidades teneis de tener un parto vaginal , que yo creo que es bueno.
Informaros bien antes de todas las posibilidades y de las consecuencias.
En mi caso ya han pasado 7 meses de mi cesarea y de la muerte de mi hija yo ya lo voy a intentar, antes me he hecho una citologia y unos analisis de sangre para ver si todo esta bien. Ahora ya es la naturaleza, y creo que la naturaleza es muy sabia hasta que mi cuerpo no este realmente preparado no me quedare de nuevo embaraza.
Os deseo mucha suerte a todas y espero que este año que acaba de empezar sea mucho mejor que el pasado y que nos traiga a todas todo lo que deseamos.
Un besazo
Silvia

C
cuihua_8577701
17/1/07 a las 21:56

Tengo miedo
Creo que estoy en embarazo, tango varios kilos de más, al igual que nani mi bebe nació y murió día y medio después, los medicos me han dicho en varias oportunidades que debo esperar mínimo cuatro meses para buscar de nuevo un bebe, sin embargo mi esposo y yo debido a la abstinencia no aguantamos más y solamente mes y medio después de la cesaréa tuvimos relaciones, mi miedo es por mi sobrepeso y por la cicatrización del útero.

L
layan_6322929
4/6/07 a las 22:05

Yo tambien perdi a mi bebe
Hola, yo también perdí a mi bebé, pero a los 4 días de nacer. Lo tuve a las 29 semanas de embarazo...también por cesárea..lo he pasado muy mal y lo sigo pasando, vamos..ya han pasado 6 meses y a mí también me ha dicho mi ginecólogo que tengo que esperar mínimo 1 año para empezar a buscar otra vez, pero no creo que espere tanto....yo también he escuchado de mujeres que se han quedado antes del año y no ha pasado nada...creo que quedarse pronto a lo mejor no es bueno físicamente, pero psicológimente es lo mejor que nos puede pasar, para recuperar la ilusión, aunque lo que nos ha pasado no lo olvidemos el resto de nuestra vida...para siempre será mi niño "Andrés" auque no lo tenga conmigo....

T
tomoko_5811560
16/10/08 a las 14:58

Me paso algo similar
Estimada Nani:
Hola, soy carina. Te cuento que a mi me paso algo similar. Yo perdi a mi bb Facundo Emanuel de 6 meses y medio de gestacion en Julio de este año y tuvieron que hacerme cesarea. Mi preocupacion comenzo, por el tiempo que debia esperar para embarazarme de nuevo. Mi ginecologo me dijo que debía esperar 6 meses, pero al menos 3 para empezar la busqueda. Te cuento esto para que sepas que te entiendo y espero que estemos en contacto para ayudarnos y acompañarnos. Que Dios nos bendiga con un nuevo MIlagro, ya que mi Facu y tu Lucia son angeles del Seños que nos protegen y nos ayudaran a recibir a sus hermanos. Besos.

T
tomoko_5811560
16/10/08 a las 15:09
En respuesta a cuihua_8577701

Tengo miedo
Creo que estoy en embarazo, tango varios kilos de más, al igual que nani mi bebe nació y murió día y medio después, los medicos me han dicho en varias oportunidades que debo esperar mínimo cuatro meses para buscar de nuevo un bebe, sin embargo mi esposo y yo debido a la abstinencia no aguantamos más y solamente mes y medio después de la cesaréa tuvimos relaciones, mi miedo es por mi sobrepeso y por la cicatrización del útero.

Contanos como estas
NAENLY: Hola soy Carina, como hace tpo ya que escribiste, quiero saber como te fue, si era un embarazo o no. Tb me paso lo mismo que nani y Silvia, ya van casi 3 meses desde la cesarea y pérdida de mi hijo Facundo. Ceo que el compartir experiencias nos ayuda a tener en cuenta cosas que se nos puede pasar por alto y a a darnos ánimo para seguir adelante en este camino por la vida. Que DIOS nos ilumine y proteja y la virgencita nos proteja con su manto de amor. Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook