En respuesta a inasse_6283349
Mi gine me dijo
que dadas nuestras particulares circunstacias y sabiendo cómo me había cosido ya que la cesárea me la había hecho él, podríamos buscar un nuevo embarazo a los 6 meses. Me dijo que normalemente se recomienda un mínimo de 1 año pero tras perder un hijo (gemelas en nuestro caso) era una atrocidad obligarnos a esa penitencia añadida.
Lo que jamás se recomienda es que un nuevo parto tenga lugar antes de transcurrido un año después de una cesárea. Si bien él me reconoció que una paciente suya con cesárea previa se había quedado de nuevo embarazada a los 3 meses y no hubo ningún problema, salvo que se programó otra cesárea.
El peligro realmente está en que el útero se rompa por la parte de la anterior cicatriz en las contracciones de parto, no por el aumento de volumen durante el embarazo. Por eso tras una cesárea no se recomienda inducir un parto con oxitocina porque provoca unas contracciones más fuertes y menos controlables que sin esa sustancia sintética.
Tras esa cesárea yo tengo otras dos posteriormente en las cuales nacieron mis hijos, las dos fueron programadas, la segunda a los 20 meses de la primera y la tercera a los 22 meses de la segunda.
Y lo que son las cosas.....yo que iba a tener un único embarazo y parto en mi vida pues esperaba gemelas, al final en un plazo de 3 años y 9 meses he reunido una bonita colección de 3 cesáreas en mi tripa.
Por cierto
se me olvidaba comentar que varios ginecólogos me han confirmado que es imposible saber en qué estado está un útero y su cicatriz con una ecografía. Por eso dan plazos amplios de recuperación ya que son meramente estimativos.
Me dijeron que tendrían que abrir para ver in situ la situación (algo absurdo que nadie haría, claro está). En mi caso por ejemplo, al hacerme mi tercera cesárea hace 13 meses me dijeron que mi útero estaba ya muy finito por la parte de las cicatrices pero que podría tener un cuarto embarazo, muy contolado, eso sí.