Foro / Maternidad

Baja por riesgo de embarazo

Última respuesta: 26 de marzo de 2018 a las 12:20
A
amaiur_988865
24/3/18 a las 13:35

Hola...os escribo para contaros mi caso.
estoy de baja por la SS y estoy de 26 semanas y me encuentro bien, por lo tanto quiero pedirme la baja por la SS y cogerme el alta por la mutua porque cobraría 300€ más.
Bien aquí viene el problema, porque he ido 20mil veces a que me rellene la asesoría los papeles por parte de la empresa que yo no tengo acceso a esos datos y no hacen nada más que darme largas ni me los rellenan ni me dan los datos para rellenarlos yo. Me dicen que tienen que pasar unos 10-15 días de mi alta de la SS para que la mutua me condena la baja, y aquí viene mi pregunta.
Es verdad que por ejemplo hoy me de el alta la SS y tengo que esperar 10-15 días para que la mutua me conceda es baja? O si me la da el alta la SS  hoy la mutua mañana me puede conceder esa baja?  Es que no se donde ir a informarme. 
Gracias y un saludo 

Ver también

A
amaiur_988865
24/3/18 a las 13:53

La mutua sabe que estoy de baja porque me llama cada mes y le paso los informes y sabe que voy bien.
Yo solicitaría la baja por la mutua por el tiempo que estoy y por el trabajo que tengo que es en una tienda de deportes. Sé que tengo ese derecho a partir de las 22semanas. 
Esto es un jaleazo y es que cada vez que voy a la asesoría a que me rellene no me ayudan en nada.
MUCHAS GRACIAS por contestar 😉

W
wen_9345205
26/3/18 a las 12:20
En respuesta a amaiur_988865

Hola...os escribo para contaros mi caso.
estoy de baja por la SS y estoy de 26 semanas y me encuentro bien, por lo tanto quiero pedirme la baja por la SS y cogerme el alta por la mutua porque cobraría 300€ más.
Bien aquí viene el problema, porque he ido 20mil veces a que me rellene la asesoría los papeles por parte de la empresa que yo no tengo acceso a esos datos y no hacen nada más que darme largas ni me los rellenan ni me dan los datos para rellenarlos yo. Me dicen que tienen que pasar unos 10-15 días de mi alta de la SS para que la mutua me condena la baja, y aquí viene mi pregunta.
Es verdad que por ejemplo hoy me de el alta la SS y tengo que esperar 10-15 días para que la mutua me conceda es baja? O si me la da el alta la SS  hoy la mutua mañana me puede conceder esa baja?  Es que no se donde ir a informarme. 
Gracias y un saludo 

yo dudo mucho que tengas que esperar 10-15 dias... lo que si te digo, es que habiendo estado de baja por la SS... se te complica que la mutua te de la prestacion por riesgo... porque alegarán que tienes algun problema de salud, ya que entienden que si has estado de baja por la SS por algo seria no? porque un medico no te da la baja si no te pasa algo...

los papeles te los tiene que rellenar la empresa, si no quieren, pues no se, poco puedes hacer mas que presionar para que lo hagan.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest