Foro / Maternidad

Baja por riesgo durante el embarazo

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las 10:15
G
gabina_8074000
29/6/10 a las 15:08

hola amigas, ¿q tal?
soy una gaditana embarazada de 17 semanas. soy funcionaria de prisionas, y cotizo para muface.
el caso, es q ya me estoy planteando proximamente darme de baja por riesgo para mi embarazo, por el puesto q tengo en prisión. pero no tengo ni idea de lo q tengo q hacer, si es mu complicado, si me lo pueden denegar..
yo me desplazo más de 60 km para ir al trabajo, y hago jornadas de 14 horas, y turnos de noche. y claro tb he pensado q sime adaptan el puesto de trabajo a oficinas, me van a forzar a hacer diariamente un montón de trayecto con el consiguiente peligro, sin contar la pesadez de casi 2 horas diarias de carretera..
¿alguien conoce del tema y me puede ayudar? gracias, de antemano

Ver también

G
grecia_6266825
29/6/10 a las 21:23


Hola gaditana, yo tambien soy de rota (cadiz). Bueno primero enhorabuena por tu embarazo, a ver si te puedo ayudar en algo, porque yo me estoy informando por mi caso y voy escuchando cosillas. Bueno existe una ley que a partir de las 16 semanas si tu trabajo tiene riesgo y en tu caso por lo que veo entre las horas que tienes que echar y la carretera.... creo que se te podria conceder y supongo que seria tu medico de cabecera quien te daria la baja por ser de peligrosidad, eso si dices que podrian adaptarte a oficina pues ya ay nose porque esta gente por ahorar son capaces de ponerte el trabajo desde casa. Sigue preguntando, pregunta a amigas, nose a mucha gente y entre unos y otros terminas enterandote.
Espero haberte ayudado en algo. Besos y suerte!!!!

A
airy_9778300
30/6/10 a las 19:57

Hola carmen
yo ando parecida a vueltas con la solicitud pero a mi me la dio la empresa,
pero por lo que tengo entendido que en la SS tambien puedes pedir los papeles los rellenas y se lo das a tu mutua.
de todas formas ayer hice una busqueda en el foro de embarazo y en algun otro (no se si fue en este) y hablan del tema.

saludos

H
halima_5549772
1/7/10 a las 8:37

Respuesta baja por riesgo
HOla, cuando estas embarazada y existe riesgo en tu embarazado puedes acordar la movilidad funcional, y se trata de que el empresario te ponga en un puesto de trabajo donde no exista ese riesgo, si esto no puede llevarse a cabo podrás solicitar la baja por riesgo durante el embarazo, que no creo que te la denieguen..Espero haberte ayudado, que tengas suerte

W
wendy_7882268
18/7/10 a las 19:20

Habla con la mutua y solicita formularios
Hola amiga!! yo tb estoy tramitando lo mismo aunque mi labor es muy diferente que la tuya, pero lo que tienes que hacer es ir a la mutua a informarte que papeles necesitan y a partir de que semana te gestionan la baja. Y luego pedirle a la empresa que haga todo el papeleo que te pidan en la mutua y a tu medico de cabecera, ginecologo o matrona que te lleve el embarazo un informe con la semana de gestacion que estás y la fecha probable de parto. Todos los demás papeles te los tiene que gestionar la empresa.
Espero que te haya servido de ayuda y empieza a moverte ya, porque solo los papeles de la empresa me tardaron 2 semanas y luego lo que tarde la mutua. sUERTE

M
meiqin_8530782
25/7/10 a las 10:15

Baja riesgo durante el embarazo
Hola Carmen, yo estoy en la misma situación q tu, tampoco conozco como va este tema. me podrías ayudar si ya has resuelto tus dudas? Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook