Foro / Maternidad

Baja por riesgo durante el embarazo

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las 10:15
G
gabina_8074000
29/6/10 a las 15:08

hola amigas, ¿q tal?
soy una gaditana embarazada de 17 semanas. soy funcionaria de prisionas, y cotizo para muface.
el caso, es q ya me estoy planteando proximamente darme de baja por riesgo para mi embarazo, por el puesto q tengo en prisión. pero no tengo ni idea de lo q tengo q hacer, si es mu complicado, si me lo pueden denegar..
yo me desplazo más de 60 km para ir al trabajo, y hago jornadas de 14 horas, y turnos de noche. y claro tb he pensado q sime adaptan el puesto de trabajo a oficinas, me van a forzar a hacer diariamente un montón de trayecto con el consiguiente peligro, sin contar la pesadez de casi 2 horas diarias de carretera..
¿alguien conoce del tema y me puede ayudar? gracias, de antemano

Ver también

G
grecia_6266825
29/6/10 a las 21:23

Hola gaditana, yo tambien soy de rota (cadiz). Bueno primero enhorabuena por tu embarazo, a ver si te puedo ayudar en algo, porque yo me estoy informando por mi caso y voy escuchando cosillas. Bueno existe una ley que a partir de las 16 semanas si tu trabajo tiene riesgo y en tu caso por lo que veo entre las horas que tienes que echar y la carretera.... creo que se te podria conceder y supongo que seria tu medico de cabecera quien te daria la baja por ser de peligrosidad, eso si dices que podrian adaptarte a oficina pues ya ay nose porque esta gente por ahorar son capaces de ponerte el trabajo desde casa. Sigue preguntando, pregunta a amigas, nose a mucha gente y entre unos y otros terminas enterandote.
Espero haberte ayudado en algo. Besos y suerte!!!!

A
airy_9778300
30/6/10 a las 19:57

Hola carmen
yo ando parecida a vueltas con la solicitud pero a mi me la dio la empresa,
pero por lo que tengo entendido que en la SS tambien puedes pedir los papeles los rellenas y se lo das a tu mutua.
de todas formas ayer hice una busqueda en el foro de embarazo y en algun otro (no se si fue en este) y hablan del tema.

saludos

H
halima_5549772
1/7/10 a las 8:37

Respuesta baja por riesgo
HOla, cuando estas embarazada y existe riesgo en tu embarazado puedes acordar la movilidad funcional, y se trata de que el empresario te ponga en un puesto de trabajo donde no exista ese riesgo, si esto no puede llevarse a cabo podrás solicitar la baja por riesgo durante el embarazo, que no creo que te la denieguen..Espero haberte ayudado, que tengas suerte

W
wendy_7882268
18/7/10 a las 19:20

Habla con la mutua y solicita formularios
Hola amiga!! yo tb estoy tramitando lo mismo aunque mi labor es muy diferente que la tuya, pero lo que tienes que hacer es ir a la mutua a informarte que papeles necesitan y a partir de que semana te gestionan la baja. Y luego pedirle a la empresa que haga todo el papeleo que te pidan en la mutua y a tu medico de cabecera, ginecologo o matrona que te lleve el embarazo un informe con la semana de gestacion que estás y la fecha probable de parto. Todos los demás papeles te los tiene que gestionar la empresa.
Espero que te haya servido de ayuda y empieza a moverte ya, porque solo los papeles de la empresa me tardaron 2 semanas y luego lo que tarde la mutua. sUERTE

M
meiqin_8530782
25/7/10 a las 10:15

Baja riesgo durante el embarazo
Hola Carmen, yo estoy en la misma situación q tu, tampoco conozco como va este tema. me podrías ayudar si ya has resuelto tus dudas? Muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir