Foro / Maternidad

Baja por riesgo durante el embarazo

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las 10:15
G
gabina_8074000
29/6/10 a las 15:08

hola amigas, ¿q tal?
soy una gaditana embarazada de 17 semanas. soy funcionaria de prisionas, y cotizo para muface.
el caso, es q ya me estoy planteando proximamente darme de baja por riesgo para mi embarazo, por el puesto q tengo en prisión. pero no tengo ni idea de lo q tengo q hacer, si es mu complicado, si me lo pueden denegar..
yo me desplazo más de 60 km para ir al trabajo, y hago jornadas de 14 horas, y turnos de noche. y claro tb he pensado q sime adaptan el puesto de trabajo a oficinas, me van a forzar a hacer diariamente un montón de trayecto con el consiguiente peligro, sin contar la pesadez de casi 2 horas diarias de carretera..
¿alguien conoce del tema y me puede ayudar? gracias, de antemano

Ver también

G
grecia_6266825
29/6/10 a las 21:23

Hola gaditana, yo tambien soy de rota (cadiz). Bueno primero enhorabuena por tu embarazo, a ver si te puedo ayudar en algo, porque yo me estoy informando por mi caso y voy escuchando cosillas. Bueno existe una ley que a partir de las 16 semanas si tu trabajo tiene riesgo y en tu caso por lo que veo entre las horas que tienes que echar y la carretera.... creo que se te podria conceder y supongo que seria tu medico de cabecera quien te daria la baja por ser de peligrosidad, eso si dices que podrian adaptarte a oficina pues ya ay nose porque esta gente por ahorar son capaces de ponerte el trabajo desde casa. Sigue preguntando, pregunta a amigas, nose a mucha gente y entre unos y otros terminas enterandote.
Espero haberte ayudado en algo. Besos y suerte!!!!

A
airy_9778300
30/6/10 a las 19:57

Hola carmen
yo ando parecida a vueltas con la solicitud pero a mi me la dio la empresa,
pero por lo que tengo entendido que en la SS tambien puedes pedir los papeles los rellenas y se lo das a tu mutua.