Foro / Maternidad

Baremos de puntuación para colegios

Última respuesta: 27 de mayo de 2006 a las :14
S
sujiao_5389161
27/4/06 a las 18:29

Hola a todos,

Acabo de tener un niño y me gustaría saber que criterios de puntuación tienen lo colegios para asignar plaza: proximidad, renta, ... Estoy muy perdida en este tema y cualquier información me viene genial.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Ver también

A
adila_5788016
3/5/06 a las 22:43

Hola!!
Ireth, ya te había contestado en el otro post en el que habías preguntado lo de los puntos, pero como veo que no lo has visto te lo pego :
Hola, estos han sido los criterios en Madrid para este año:
1 PROXIMIDAD AL DOMICILIO
+domicilio familiar o lugar de trabajo situado dentro de la zona de influencia del centro : 4 puntos
+domicilio familiar o lugar de trabajo situado en las zonas limítrofes a la zona de influencia del centro : 2 puntos
+domicilio familiar o lugar de trabajo situado en otras zonas : 0 puntos
2EXISTENCIA DE HERMANOS MATRICULADOS EN EL CENTRO
a)primer hermano matriculado en el centro : 4 puntos
b)por cada uno de los hermanos siguientes : 3 puntos
3SITUACIÓN DE FAMILIA NUMEROSA
a)familia numerosa especial : 2,5 puntos
b)familia numerosa general : 1,5 puntos
4RENTA ANUAL PER CÁPITA DE LA UNIDAD FAMILIAR
a)igual o inferior al salario mínimo interprofesional : 2 puntos
b)entre el salario mínimo y el doble del salario mínimo : 1 punto
c)doble del salario mínimo : 0 puntos
5EXISTENCIA DE DISCAPACIDAD FÍSICA, PSÍQUICA Y7O SENSORIA DEL ALUMNO, DE LOS PADRES O HERMANOS : 1,5 puntos
6ENFERMEDAD CRÓNICA DEL APARATO DIGESTIVO, ENDOCRINO O METABÓLICO DEL ALUMNO QUE EXIJA EL SEGUIMIENTO DE UNA DIETA COMPLEJA Y UN ESTRICTO CONTROL ALIMENTICIO : 1 punto
7OTRA CIRCUNSTANCIA APRECIADA JUSTIFICADAMENTE POR EL CENTRO : 1 punto

S
sujiao_5389161
4/5/06 a las 23:26
En respuesta a adila_5788016

Hola!!
Ireth, ya te había contestado en el otro post en el que habías preguntado lo de los puntos, pero como veo que no lo has visto te lo pego :
Hola, estos han sido los criterios en Madrid para este año:
1 PROXIMIDAD AL DOMICILIO
+domicilio familiar o lugar de trabajo situado dentro de la zona de influencia del centro : 4 puntos
+domicilio familiar o lugar de trabajo situado en las zonas limítrofes a la zona de influencia del centro : 2 puntos
+domicilio familiar o lugar de trabajo situado en otras zonas : 0 puntos
2EXISTENCIA DE HERMANOS MATRICULADOS EN EL CENTRO
a)primer hermano matriculado en el centro : 4 puntos
b)por cada uno de los hermanos siguientes : 3 puntos
3SITUACIÓN DE FAMILIA NUMEROSA
a)familia numerosa especial : 2,5 puntos
b)familia numerosa general : 1,5 puntos
4RENTA ANUAL PER CÁPITA DE LA UNIDAD FAMILIAR
a)igual o inferior al salario mínimo interprofesional : 2 puntos
b)entre el salario mínimo y el doble del salario mínimo : 1 punto
c)doble del salario mínimo : 0 puntos
5EXISTENCIA DE DISCAPACIDAD FÍSICA, PSÍQUICA Y7O SENSORIA DEL ALUMNO, DE LOS PADRES O HERMANOS : 1,5 puntos
6ENFERMEDAD CRÓNICA DEL APARATO DIGESTIVO, ENDOCRINO O METABÓLICO DEL ALUMNO QUE EXIJA EL SEGUIMIENTO DE UNA DIETA COMPLEJA Y UN ESTRICTO CONTROL ALIMENTICIO : 1 punto
7OTRA CIRCUNSTANCIA APRECIADA JUSTIFICADAMENTE POR EL CENTRO : 1 punto

Gracias ...
Muchas gracias por la información, creo que lo llevo crudo ...

A
an0N_5135500z
5/5/06 a las 18:31

Detectives - curiosidad
Una amiga mía el año pasado iba a quedarse sin plaza para su hijo a pesar de reunir los requisitos para ello por el hecho de que otros padres daban como domicilio uno que no les correspondía para obtener de esta forma más puntos siendo que no vivían en esas direcciones (solían vivir los abuelos)y para demostrarlo contrató los servicios de unos detectives. Se presentó el informe en el Ministerio de Educación y al final obtuvo la plaza para su hijo.

A
an0N_564697699z
5/5/06 a las 19:48
En respuesta a an0N_5135500z

Detectives - curiosidad
Una amiga mía el año pasado iba a quedarse sin plaza para su hijo a pesar de reunir los requisitos para ello por el hecho de que otros padres daban como domicilio uno que no les correspondía para obtener de esta forma más puntos siendo que no vivían en esas direcciones (solían vivir los abuelos)y para demostrarlo contrató los servicios de unos detectives. Se presentó el informe en el Ministerio de Educación y al final obtuvo la plaza para su hijo.

¿en que comunidad?
Me imagino que no sería en la Comunidad de Madrid, yo se que esto ha sucedido en Zaragoza y en Valencia.
Pero a mi me han dicho en la Comisión de Escolarización que ellos no están para investigar, cuando les he llamado para preguntar por anomalias y que se puede hacer.
Yo de todas formas he puesto mis recursos y he pedido datos de empadronamiento al Ayuntamiento, siempre sin nombres, ya que estos no te lo pueden dar.

A
adila_5788016
27/5/06 a las :14

Para bettygaliano!!
Lo subo para que lo leas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook